00 : 00 : 00

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Benfica se queda sus derechos televisivos, ¿harán lo mismo los españoles en el futuro?


El Benfica ha realizado una jugada para la próxima campaña que podría repercutir en futuros contratos de televisión de otros clubes europeos. El conjunto de Lisboa se ha quedado con sus derechos televisivos para explotarlos la próxima campaña, emitiendo en su propio canal y ninguna otra cadena podrá retransmitir sus encuentros.








De esta manera, no tendrá que negociar su contrato conjuntamente con otros equipos y será de forma individual el que gestione sus derechos, explotando como guste estos mismos.


El club tenía una oferta en la mesa de 20 millones de euros de la televisión portuguesa, pero no ha querido aceptarla y ha decidido tomar esta decisión, pionera en clubes de Europa.





En España se lleva fraguando una larga batalla sobre los derechos televisivos, donde los equipos de media tabla acusan directamente a los 'grandes' de llevarse el mayor beneficio y provocar que la liga no sea igualitaria, pero no tienen en cuenta que estos grandes club generan mucha más importancia al exterior que esos equipos que no paran de quejarse. Por tanto se puede abrir una gran vía de independización de Real Madrid y Barcelona, que podrían explotar sus propios derechos consiguiendo grandes beneficios, más si cabe de los que tienen sin tener que estar escuchando quejas de equipos menores que son favorecidos claramente en la negociación conjunta, ya que por sí mismos no reportarían las cantidades que los operadores televisivos ofrecen ahora.


El Benfica ha abierta la veda, veremos si el resto de grandes euoperos toman el mismo camino en su futuro televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario