Partido correspondiente a la jornada 26 de la Eredivisie, disputado en el Amsterdam Arena, donde el Ajax puede alcanzar el liderato de la Liga si gana al Zwolle, que está luchando por mantenerse en la liga. El Ajax quiere favorecerse del tropiezo de ayer del PSV en casa del Heerenveen.
Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes :
Ajax : Vermeer, Blind, Fischer, Moisander, Alderweireld, van Rhijn, De Jong (Hoesen 86'), Eriksen (Sereno 84'), Poulsen, Schone y Sigthorsson (Boerrigter 68').
Zwolle : Achenteh, Avdic, Benson (Valpoort 58'), Boer, Broerse ( Van der Werff 67'), Gravenbeek, Klich (Saymak 84'), Lachman, Mokhtar, Pluim y Van Polen.
PRIMER TIEMPO
Partido plácido para el Ajax como se preveía antes del comienzo, que le llevó al premio de conseguir alcanzar la primera paza de la Eredivisie. Los antecedentes eran claros, 5 victorias para el Ajax en los últimos 5 encuentros disputados entre ambos equipos, con un baremo de 17-2 a favor del Ajax en goles. Pronto se vio lo que iba a ser el encuentro, un Ajax que dominaba el juego en su totalidad y un Zwolle que llegaba con cuentagotas y apenas se asomaba al área local. Al filo de la media hora llegaron los dos primeros tantos del conjunto local. En el 19' fue Sightorsson quien inauguró el marcador y en el 26' aumentó el marcador De Jong, que anotaba su décimo tanto en esta temporada. El resto de la primera parte fue un tiempo de calma hasta abordar el segundo tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
Saltó después de vestuarios el Ajax muy tranquilo, sin tampoco tener grandes sobresaltos del Zwolle arriba, dominando bien la pelota el conjunto local. A medida que pasaban los minutos y el Ajax veía como su rival no le suponía ningún riesgo en defensa, fue en busca del tercer tanto pero sin precipitar el balón, con posesiones largas y elaboradas. El Zwolle parecía un conejo detrás de la zanahoria, sus jugadores buscaban arrebatar el balón a los locales pero no había manera. Mucho centrocampismo del Ajax en esta parte, tampoco quería hacer sangre ante un rival que no había dado síntoma de peligro en ningún momento del encuentro. En el 79' llegó la sentencia con una gran jugada de Eriksen que se marcha de su par en banda izquierda y a la salida del portero centra raso al área donde Boerrigter solo tiene que empujar el balón a las mallas. Con poco hacía daño el Ajax al Zwolle, un rival muy débil como ha quedado patente hoy. Fischer en el 82' pudo incrementar la ventaja en un disparo raso ajustado al palo izquierdo, después de una pérdida de balón visitante en su campo. Tocaba y tocaba el Ajax y podía ser una goleada escandalosa. Al final, 3-0 y el Ajax asalta la primera plaza de la Eredivisie.




No hay comentarios:
Publicar un comentario