00 : 00 : 00

lunes, 18 de marzo de 2013

La Violencia tan presente en estos dias en el Deporte


Hace unos días el mundo se conmovio con un gesto, una acción que en si misma daña la imagen por si sola.Se hizo patente el saludo de un personaje por decir algo en un terreno de juego a  los ojos de muchisimos espectadores de manera fascista e intolerable. Sucedio en la liga griega y la repercusión a nivel mediático ha sido espectacular. Las consecuencias han sido claras tomandose aspectos determinantes con el jugador de manera ejemplar con este jugador de manera inmediata 


Tras el partido del pasado jueves 7 de Marzo que acabó con la victoria en suelo visitante del equipo blanco 2 individuos agredierona  Rudy Fernández a la salida del pabellón sin motivo aparente y justificable.Un hecho intolerable en esta competición qué hasta el momento había dado ejemplaridad de unos años a esta parte eliminando todo atisbo de gente qué no cree en los valores del deporte noble de la canasta. Los 2 agresores han sido condenados según hemos conocido recientemente por parte de la Euroliga obligando a Zalguiris a prohibir el acesso a los gemelos y una multa de 25000 euros.Parece qué lo cumplirán ¿Pero hasta cuándo?.......

La violencia de los ultras ha tenido distintos grados de gravedad, desde escarceos entre hinchas hasta tragedias (por ejemplo el desastre del Estadio Heysel y la Guerra del Fútbol). Ha habido muchos casos de asesinatos de hinchas dentro y fuera de los estadios, mediante apuñalamientos, palizas e incluso disparos de arma de fuego. Desde 2004 parece haber disminuido algo el nivel de violencia, pero no ha desaparecido. La policía especialistas en estos temas y la colaboración entre las fuerzas de seguridad a nivel internacional ha dificultado la organización de estos grupos violentos. Sin embargo, algunos estas amparados por los clubs.

Todo se politiza de una manera cruel utilizándose el deporte de manera indebida. El deporte es eso espectáculo, emoción, pasión, entretenimiento y muchas cosas más pero hay salidas de pata de tiesto qué se han hecho a lo largo del tiempo dignas de mención habiendo tenido una trascendencia en los medios nacionales e internacionales por lo que manifiestan poco de deporte. Y es que todo lo que genera violencia  no es bueno de ver ni para pequeños ni para mayores y tenemos que intentar por todos los erradicarla.

Multitud de gestos de este calibre ponen de relieve lo que no debe hacerse en el mundo del deporte. Los valores del deporte tienen que ser otros manifiestamente mejores.No pretendo con estas líneas que haya un mundo Disney en los acontecimientos deportivos pero qué la lucha y honor se gane limpiamente en la cancha sin tener que recurrir a manifestaciones ideológicas para plasmar lo que uno puede pensar libremente. Hay un dicho que la Violencia sólo puede generar más Violencia y ello debemos evitarlo como seres "humanos que somos" . !No seamos cafres en los campos ni canchas!.

Un saludo, Fco Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario