00 : 00 : 00

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mark Webber en Red Bull, ¿Mano negra o fallos sistemáticos?


Siempre que llega el inicio de un gran premio son temidos ambos coches de Red Bull, debido a su gran potencial y a su excelente aerodinámica que le hacen ser el coche más competitivo de la parrilla. Y por tanto, se presupone la igualdad en ambos monoplazas. Pero esto no siempre se traduce después en la pista. Y es que en los últimos años vamos observando que Sebastian Vettel, ya sea por habilidad o por motivos ajenos, siempre le gana la partida a su compañero de equipo. En ocasiones, vemos que el australiano consigue superar a su compañero, como pueden ser clasificaciones. Pero en carrera, la cosa es distinta. En un alto porcentaje de las veces, el alemán queda siempre por delante del australiano, incluso en las salidas donde parte mejor Webber por su calificación del sábado, vemos como Vettel le acaba ganando la partida en numerosas ocasiones. La pregunta es sencilla...¿Vettel está siempre por encima de Webber respecto al equipo? ¿Hay una mano negra en contra de Webber para que Vettel sea la 'niña bonita' en el equipo de la bebida energética?




Este fin de semana hemos vivido un capítulo parecido. Ambos partían de la primera fila de la parrilla, pero mientras vimos que Vettel se asentaba en la primera plaza y ponía tierra de por media en las primeras vueltas del gran premio respecto a sus rivales, Webber era superado claramente por ellos y caía a mitad de tabla de monoplazas, con una salida horrible del piloto australiano. Esta vez parece que se trata de un fallo del ECU, el sistema de control electrónica del coche, suministrado por McLaren que provocó que el coche de Mark Webber tuviera un fallo en la vuelta de formación antes de la salida, quedándose sin los datos de la telemetría de su coche, así como del KERS, que no pudo usarlo durante la primera parte de la carrera lo que le provocó un gran  perjuicio en la salida y en su primera parada en boxes.





Veremos que ocurre en los siguientes grandes premios porque el gafe de Mark Webber empieza a tomar una gran dimensión. Tan sólo el primer año del título de Vettel pudo luchar hasta las últimas carreras por el título, deshaciéndose como un azucarillo en el resto de campeonatos, con alguna victoria esporádica pero muy lejos del nivel que presumiblemente da el coche en pista. Serán los fallos, será el equipo...pero Webber puede estar diciendo adiós a una larga etapa en Red Bull Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario