00 : 00 : 00

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Posibles sustitutos de Xabi Alonso?


Después de los últimos rumores de la posible negativa a renovar su contrato por el Real Madrid de Xabi Alonso, según podría haber hecho llegar al club, ya han surgido quinielas sobre quienes podrían ser sus sustitutos en el centro del campo madridista. Muchos no ven a Modric como su sustituto natural dentro del equipo, ya que consideran que es un jugador más creador en la parcela ofensiva que defensiva, donde prácticamente tiene una labor de robar balones y de ayudar a los centrales.





Dentro de esas quiniela suenan varios nombres. Dos de ellos vienen de la misma cantera que Xabi Alonso, de la Real Sociedad. EL pasado verano parece que hubo un intento por parte de la directiva blanca de hacerse con los derechos de Rubén Pardo, pero la cifra desorbitada que pedía el conjunto blanco canceló cualquier posibilidad de negociación con el club donostiarra. Ahora ha surgido una nueva figura en el seno del conjunto vasco, Asier Illarramendi, de 22 años, que podría ser la pieza codiciada en el conjunto de Chamartín, después de la gran temporada que está realizando la Real Sociedad en Liga y siendo el mediocampista uno de los artífices de ese éxito.





Pero no son los únicos que entran en esas quinielas de futuribles. En los últimos días ha vuelto a levantar ampollas el asunto del posible fichaje de uno de los mejores mediocentros del mundo, con un gran poderío físico y que ya conoce la Liga BBVA puesto que militó en el Barcelona, se trata del jugador  de Costa de Marfil Yayá Touré. Parece que el jugador está muy descontento con el trato que se le está dando en el Manchester City, ya que habría pedido un aumento de sueldo y este no llegaría, además de sentirse frustrado por no poder competir por títulos, en un club que aspiraba hace años a mucho más de lo que está consiguiendo. Además unas declaraciones de hace poco sobre estos temas de su representante no han sentado muy bien en el club y podría producirse la compra del contrato restante por parte de otro club sobre el jugador para hacerse con sus servicios este mismo año, ya que al jugador le quedan dos campañas y ya lleva tres en el conjunto inglés. Las palabras exactas del jugador fueron, 'o renuevo antes del sábado o me marcho del club'.



El último de esta quiniela de candidatos es Marco Verratti, jugador joven italiano que milita en las filas del PSG, aunque costaría mucho su contratación debido a que el club del jugador ahora mismo es más comprador que vendedor y sería difícil su salida de allí. Se comenta que el Madrid podría llegar a ofrecer unos 15 millones de euros por el futbolista, que algunos ven en su progreso una especie de futuro Pirlo.







Veremos en que queda este espinoso asunto y si el Madrid consigue hacer cambiar de opinión a Xabi Alonso, si es cierto que se ha negado a renovar, y todas esas quinielas quedan sólo en una anécdota por el interés del madridismo. Ahora la pelota está en el tejado del club, que veremos como administra todo este revuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario