00 : 00 : 00

jueves, 21 de marzo de 2013

Previa del GP de Malasia, 2ª prueba del campeonato de F1

Este fin de semana se disputa el segundo gran premio de la temporada de F1, disputado en el circuito de Sepang, Malasia. El rango de candidatos a la victoria en estas primeras pruebas del mundial queda abierto a más pilotos, como pudimos ver en el gran premio de la semana pasada en Australia, donde varios pilotos pudieron luchar por la carrera hasta prácticamente las últimas vueltas del mismo.




Un circuito talismán para Fernando Alonso, que además de cumplir 200 carreras este fin de semana, consiguió su primera pole en F1 en 2003 subido en un Renault y también su primer podio. La victoria la consiguió dos años más tardes, y ya acumula en el circuito 3 victorias, la última data del año pasado, el piloto que más veces ha logrado la victoria en este circuito.




Pero no lo tendrá fácil ni Alonso ni Ferrari. Se espera una mejora considerable del rendimiento de Red Bull ofrecido en la carrera, ya que en la pole fueron bastante superiores como se preveía. No quitamos ojo a los Lotus, después de la excelente carrera de Raikkonen en Australia y de reojo otros equipos que pueden estar en la pomada, como es el caso de Mercedes y de alguna que otra sorpresa, ya que este circuito posee más zonas de velocidad que podrían incrementar el listado de candidatos a la victoria final.





El circuito de este fin de semana siempre ha estado marcado por las intensas lluvias de media tarde, lo que podría alterar el devenir de la carrera. Los Red Bull no son una eminencia en estos terrenos y podrían tener más problemas sumados a los de Australia, donde bajo condiciones de lluvia no consiguieron brillar y pasaron apuros en algunos momentos de la calificación. El parte meteorológico prevee lluvias para los libres del viernes y para la carrera del domingo, aunque la calificación podría disputarse con intermedios, por las lluvias que caerían antes de que se disputase.






Este fin de semana promete y las condiciones serán cambiantes, lo que hace que el espectáculo aumente y la concentración de los pilotos e ingenieros sea máxima para no cometer errores que den al traste con las aspiraciones de lograr un resultado positivo en el gran premio, importante para el devenir del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario