El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha
asegurado que sólo tiene intención de dar premios en efectivo a los diez
mejores equipos del Mundial de Constructores a final de temporada, por lo que
una de las escuderías se quedará sin participar en el fondo económico.
Desde 2010, se han dado recompensas económicas a 11 de
los 12 equipos participantes, para ayudar a los tres recién llegados en la
reducción de presupuestos que se produjo después de la salida de los
principales fabricantes: Honda, Toyota y BMW. En la actualidad hay 11 equipos,
tras la desaparición de la española HRT.
«Durante tres años hemos
hecho algo diferente, porque teníamos un acuerdo con Max -Mosley, ex presidente
de la FIA-, pero a partir de ahora vamos a pagar a los diez primeros y no más»
En teoría, el nuevo Pacto de la Concordia debería ser
firmado por todos los equipos, así como la Federación Internacional del
Automóvil (FIA), y sustituir a los diversos acuerdos bilaterales, una vez que
entre en vigor.
A pesar de que la cláusula de pago de los más de siete
millones y medio se incluyó en el antiguo Pacto de la Concordia, esta temporada
Ecclestone ha firmado acuerdos comerciales separados con cada equipo de la
parrilla actual. Así pues, el único equipo que a día de hoy sigue sin
tener firmado un acuerdo es Marussia, que terminó en la undécima plaza la pasada
temporada. Esto sitúa al equipo de John Booth entre las cuerdas: con una deuda
de más de 90 millones al comienzo de este año, el equipo suscitó muchos rumores
e, incluso, se llegó a pensar que la continuidad de la escudería en la F1
estaba en grave peligro.
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