00 : 00 : 00

martes, 11 de junio de 2013

BALONCESTO SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL LIGA ENDESA ACB REAL MADRID 71-72 FC BARCELONA REGAL


Prevía del Encuentro

El segundo partido de la final de los 'play-offs' de la Liga Endesa entre Real Madrid y FC Barcelona Regal empezará este martes --21.00 horas/TDP y Esport3-- con el ambiente caldeado tras la victoria el domingo en el duelo inaugural para los blancos (76-72). en un final polémico muy discutido por unos blaugranas, que quieren ganar para olvidar lo sucedido y que apuestan por 'lo imposible', levantar una final en unas condiciones totalmente adversas.


Un Palacio de los Deportes que se espera de nuevo prácticamente lleno intentará llevar a los suyos al 2-0 y cuanto menos asegurar la opción de decidir la final, si llega al quinto partido, en casa. Se ganaron este derecho con una Liga Regular casi impecable, y de momento han aprovechado el factor cancha con un ambiente asfixiante capaz de levantar a los de Pablo Laso de un letargo que casi les hace caer en la primera batalla.

Quién se ocupó de trasladar a la pista el sentimiento de reacción de la grada fue el 'Chacho' Sergio Rodríguez, quien con 21 puntos y la mayoría de ellos en un final con el canario 'on fire' se puso el equipo a la espalda. Los números dicen que con más de 16 puntos del base, los blancos ganan, y así fue.


En un cara a cara espectacular no con Marcelinho Huertas ni con el ausente por lesión Sarunas Jasikevicius, sino con un Víctor Sada que como el 'Chacho' también batió con 17 puntos su récord anotador esta temporada, el partido se decidió a favor de los blancos, pero con un final polémico.

Ambos fueron coprotagonistas junto a la mano de Sergi Llull, que pareció cometer falta clara sobre el base catalán cuando este iba directo a canasta para llegar a los 19 puntos y poner uno arriba a los suyos 73-74 con tres escasos segundos por jugar. No se pitó falta, ni fuera para los blaugranas, sino balón para el Madrid, técnica a Navarro y partido sentenciado.


Para este segundo partido, los blaugranas esperan mejorar su juego, encontrar el acierto y, en caso de volver a contar con hasta once o doce puntos de ventaja, no verla reducida hasta tal punto que entre en juego el factor cancha, con el eterno rival metido de lleno en el partido. Fue el guión del primer juego, y deben cambiarlo para ir al Palau con opciones de revalidar el título.



Y es que los catalanes son vigentes campeones, pero tienen ante sí una misión francamente difícil, casi imposible y, por ello, utópica. Nadie antes, ni blancos ni blaugranas, han conseguido levantar en un 'clásico' en 'play-off' una serie que empieza con victoria contraria. Hasta ahora, un 1-0 para los blancos conlleva victoria madrileña. Un 1-0 para los blaugranas, triunfo catalán.

Así, con la duda de poder contar con la experiencia de un Jasikevicius tocado por una fisura costal, los de Xavi Pascual luchan contra un gran Real Madrid, que más allá de la polémica final supo encontrar su mejor juego en el momento clave tras titubear con la derrota por demérito propio, y contra un rival todavía mayor; la historia.

La estadística está para romperla, pensarán los visitantes, pero a ella se aferrarán los locales, y es que ser locales pesa. El año pasado, sin ir más lejos, el FC Barcelona ganó la Liga Endesa en el Palau en el último y definitivo partido, y este año no podrá hacerlo, pues esta suerte caería del lado 'merengue'. Para evitarlo, deben ganar este martes y sentenciar en el Palau, aunque ello no está para nada garantizado.

Y es que los 'clásicos' esta temporada, pese al mejor balance para el Real Madrid en cuanto a victorias, han estado igualados. Además, tanto unos como otros han sido capaces de levantarse tras duros parciales en contra, demostrando y haciendo buena una de las máximas del baloncesto; que nada se decide hasta los segundos finales. Así probablemente será este martes, cuando Navarro y los suyos pongan todo su orgullo sobre la mesa para igualar la serie, pero ante un Madrid que sabe que el 2-0 es la única garantía para intentar destronar en tres intentos al vigente campeón.

Los que juegan

REAL MADRID: Llull, Fernández, Suárez, Mirotic, Begic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Carroll, Draper, Darden, Slaughter, Reyes, Hettsheimeir.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Rabaseda, Wallace, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Todorovic, Ingles, Mavrokefalidis, Oleson, Abrines, Lorbek.


Primer Cuarto

Carlos Suárez logra el primer rebote tras fallo azulgrana. En la jugada Mirotic se marca un triple y pone el 3-0 momentáneo en el marcador. El Barcelona no estaba fluido en ataque lo que ha conseguido beneficiarse el Real Madrid al no meter nada los de Xavi Pascual pedía un tiempo muerto viendo como el equipo blanco poco a poco iba marcando diferencias. Aunque lo anulo viendo que no todo le entraba a los Lull y compañía. Hasta Mirotic al contraataque marcaba. Parcial de 10 a 2 en el qué no se le puede poner ningún pero al equipo de Laso saliendo con muchísima confianza. Después del tiempo muerto una canasta de Navarro y unos fallos de ambos equipos marcaban los dos minutos siguientes. Los dobles tapones le encantan a Mirotic y aunque Lorbek lo intentaba una y otra vez ningún equipo anotaba en los aros. Las segundas unidades entraban en escena para dar oxígeno a los mejores jugadores. A falta de 1:49 de juego Sergio Lull se tenía que ir al banco por las 2 faltas. Los nervios estaban poniendo al Real Madrid con la caraja total de algunos partidos no marcando en más de 4 minutos. El Real Madrid de más a menos y el Barcelona con sus chispazos típicos "made in Navarro".  Parcial de 0-9 favorable al equipo visitante qué se marcha 10-11 tras el triple de Mirotic que no entro. Tanteo de Minibasket auténtico. 

Segundo Cuarto

Tremell Darden,Carroll y Lorbek salían contagiados de buen baloncesto anotando. Minutos de valentía de Darden en el tiro en lo poquito que llevaba en juego. A Felipe Reyes le leyó la cartilla Mavrokefalidis y le saco una falta que normalmente no encaja el capitán del equipo blanco. Jasikevicius esta fatal, con lo que ha dado este jugador al baloncesto y esta de retiro llevandoselo muerto pues no ha hecho vista de aparecer en ningún momento. Un partido de escasa calidad muy bronco y muy trabado. Begic anotaba con muchísima suerte su primera canasta del partido. A falta de 4:37 el marcador era de 23-17 en el electrónico del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Rudy ha vuelto a entrar en acción poniendo paso a paso distancia en el marcador. Un tiempo muerto de Xavi Pascual cortaba la racha del equipo blanca y le pedía a sus hombres qué no se arrugaran en la cancha de juego pues algunos tienen "mucho miedo a fallar". 6 balones pérdidos en el día de hoy de Navarro. !Lo dice todo!. Errores por doquier en ambos conjuntos a falta de algo más de 3 minutos de juego para irse al descanso. Hierrezuelo haciéndose el protagonista del choque!. Felipe con sus acciones aupo al equipo de casa dejando una diferencia de 36-26 al descanso. Una renta con la qué se iban los de Laso favorable.

Tercer Cuarto

Rudy entrando activo después de los minutos de respiro. En el cuadro de Xavi Pascual brillaba con luz propia Brad Oleson y agotaba la diferencia existente con unos minutos de caraja del equipo de Laso. El equipo blanco estaba ahogado en una zona 2-3 con un parcial de 0-11 favorable a los visitantes lo cortaba el entrenador del Real Madrid  rápidamente con un tiempo muerto porque esto no era normal, aunque hay momentos qué hacen parecerse a otros partidos vividos esta temporada. El RealMadrid cortaba la caraja con una canasta llorando de Begic. Mirotic a falta de 5:50 se tenía que ir por cometer su tercera falta personal. Felipe Reyes anotaba haciendo que su equipo pasara del momento dificultoso de juego. A pesar de que el Barcelona tenía más fluidez el  no lograba ponerse por delante y eso lo aprovecho el Real Madrid, con 45-37 Xavi Pascual tuvo que pedir tiempo porque se le iban de nuevo los blancos. Un partido muy raro con parciales favorables de mucha diferencia. Draper marcaba un triple que levantaba el Palacio de los Deportes. Y otro de Lull a falta de 2:00 minutos dejaba el marcador 53-41 bien contestado por Huertas. Felipe Reyes estaba descomunal, dicen que los viejos rockeros nunca mueren y estaba sensacional el equipo blanco. Un 55-46 favorable a falta de 10 minutos de juego que pintaba bien para los locales aunque los azulgranas no estaban muertos todavía.

Último Cuarto

Rudy hacía una canasta de 2+1 sin anotar el tiro libre nada más y nada menos para contagiar el optimismo a la grada. Aunque Tomic y Navarro podían hacer de las suyas. Los 9 puntos por delante no eran suficientes quedando tanto tiempo para terminar. Parcial de 4-11 en el marcador. Creo que ambos equipos lo estaban pasando canutas con tanta falta personal en el juego interior. Navarro y su magia ha entrado en juego dejando el marcador cerca para su equipo, solamente + 5 en contra. Las últimas posesiones del RealMadrid eran lamentables pero la emoción llegaba hasta el final. Laso paraba el partido para evitar descalabro mayor. El juego interior tenía que ser más importante en los blancos y no tanto tiro desde fuera. Partido de locura que Mavrokefalidis ponía el 61-59. El canastón enorme de galones de Sergio Lull marcaba un coast to coast  que levantaba las gradas pidiendo mucho más animo a los espectadores. Navarro era la única claridad en la tremenda oscuridad del equipo azulgrana pero ahí estaba en el encuentro hasta el final luchando por intentar la victoria peleando como jabatos. Mavrokefalidis sumaba de poco en poco pero el 66-65 dejaba a su equipo con tensión hasta el final. Felipe se iba del partido por cinco faltas personales con un tremendo partido del capitán del Real Madrid a falta de 1:00 de juego. Mirotic anotaba de 3 a falta de 52,7 segundos. Wallace le devolvió la jugada en un triple de 3+1 quedando menos de 45 segundos de juego. Fallo el azulgrana el tiro libre. Slaughter perdió la bola y Oleson saco una personal a falta de 7 segundos. Oleson marcaba los dos tiros libres dejando 71-72 y el tiro final de Jayce Carroll que no logro anotar en una acción similar a la del otro dia. Un 1-1 en la eliminatoria qué pone rumbo a la capital condal. !Veremos lo que depara los próximos choques!.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario