00 : 00 : 00

miércoles, 12 de junio de 2013

CICLISMO : FROOME "MI OBJETIVO ES EL TOUR CLARAMENTE EN MI CARRERA"

El británico Chris Froome dejó claro el miércoles que no tiene intención de jugar nunca más un papel secundario a su compatriota y compañero de equipo Sky Bradley Wiggins en el Tour de Francia.

El jugador de 28 años de edad, ganador de la Criterium du Dauphine el domingo, dijo al diario Times que quería estar en una posición para ganar el Tour en los años venideros.

"Tengo mis metas y personalmente donde quiero mi carrera para ir es centrarse en el Tour, no sólo este año sino para los próximos seis o siete años, y cada vez que se alinean en el Tour listo para tratar de luchar por el maillot amarillo ", dijo.

"Me dejo llevar por ese objetivo, no desde un punto de vista de la fama", agregó el piloto, quien terminó el Tour del año pasado como segundo por detrás de Wiggins.

La carrera de este año comienza el 29 de junio con Froome el líder del equipo Sky oficial y uno de los favoritos a falta de cuatro veces campeón olímpico Wiggins, que ha sido descartado por lesión y enfermedad.

Froome ha estado en su mejor forma este año, también ganó el Tour de Omán, el Criterium Internacional y el Tour de Romandía antes del éxito del domingo en la tercera etapa de la carrera más importante de Francia.

"He sido mucho más coherente con mis números de este año y he sido capaz de golpear los números que el año pasado me pareció que era excepcional", dijo al diario.

"Y creo que todavía puedo mejorar. El año pasado me sentí 'Realmente estoy volando con empresa'. Este año estoy golpeando cómodamente que ahora."

El piloto dijo que la ausencia de Wiggins no había salido de Sky notablemente debilitado.

"Tenemos un equipo muy fuerte y con independencia de Bradley allí o no, siento que tenemos todos nuestros bases cubiertas", dijo Froome.

Entrevista del Comienzo de Temporada 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario