00 : 00 : 00

jueves, 6 de junio de 2013

FUTBOL : El Adiós de Michael Ballack congrega una multitud de 45.000 espectadores

El ex capitán alemán Michael Ballack se despidió del fútbol, anotando tres goles ante una multitud de 45.000 en un partido benéfico que fue casi cancelada debido a las inundaciones en el este de Alemania.
Ballack anotó dos veces para sus "amigos de Ballack" del equipo y luego anotó uno más para una "selección mundial" entrenado por Jose Mourinho.Ballack, que cambió de bando en el medio tiempo, jugó para Mourinho en el Chelsea. La selección del mundo ganó 4-3.
Los equipos incluyen la talla de Didier Drogba, retirado de Fórmula Uno Michael Schumacher grande, Lothar Matthaeus, Andriy Shevchenko y Philipp Lahm.

MICHAEL BALLACK

La noche del miércoles, en Leipzig, un ex internacional dijo adiós al fútbol. Ganó cuatro títulos de la Bundesliga y tres Copas alemanas. Ganó el título de la Premier League con el Chelsea y tres Copas de Inglaterra. Representó a Alemania 98 veces y fue su capitán durante varios años. Sin embargo, de alguna manera, Michael Ballack será quizá siempre será visto como un perdedor.

Hubo una arrogancia sobre Ballack que - como se perdió en un gran título tras otro - llevó a una falta de simpatía. La final de 2002 Liga de Campeones, con el Bayer Leverkusen, se perdió ante el Real Madrid. Un mes después, Ballack casi sin ayuda llevó a Alemania a la final de la Copa del Mundo, pero, suspendido, tuvo que ver desde las gradas ya que Brasil ganó 2-0. Cuatro años más tarde, Alemania perdió ante Italia en la prórroga en la Copa Mundial de la semi-final y en 2008 formó parte del equipo de Chelsea, que perdió la final de la Champions ante el Manchester United en los penaltis.

En Alemania, que ha sido descrito como un unvollendeter, una persona sin cumplir. Parece duro. Como Udo Muras escribió tan brillantemente para Die Welt esta semana, Ballack fue "la luz que brilla en solitario en una época de plomo". Nunca fue, escribió Muras, permitió jugar una rápida pared con Mario Götze o Marco Reus. En cambio, tenía Torsten Frings y Carsten Jancker como compañeros de equipo para el nationalmannschaft.

¿Puede realmente ser castigado por no haber ganado la Liga de Campeones con jugadores como Paolo Pista y Fabian Ernst, y es realmente la culpa de que John Terry resbaló en el césped de la noche en Moscú y falló el penalti? Por supuesto que no.

Ballack nació en Görlitz en la RDA en 1976. Cuando el Muro de Berlín cayó jugaba para Chemnitzer FC y todavía estaba en el club del este alemán cuando fue elegido para el Alemania Sub-21 en 1996. Dos años más tarde, Otto Rehhagel lo recogido a mano para unirse a la banda recién ascendido Kaiserslautern, que pasó a aturdir al país al ganar el título en su regreso a la Bundesliga.

Tres años increíbles en Bayer Leverkusen siguieron, pero el equipo fue apodado "Neverkusen" después, en 2002, terminando segundo a Dortmund en la Bundesliga, perdiendo la final de la Copa de Alemania al Schalke y luego la final de la Champions ante el Real Madrid.

Ballack se trasladó, al Bayern Munich, donde permaneció durante cuatro años. Él ha dicho que la última temporada en Baviera, en 2005-06, se encontraba en su mejor absoluta, sentir imparable en cada partido.

Después de esa temporada, llegó a Londres. Se quedó con el Chelsea por cuatro años y sólo tiene buenos recuerdos de su tiempo allí. "En retrospectiva, fue un momento muy exitoso y genial", dijo a la revista alemana de fútbol 11Freunde en enero. "Londres es una ciudad genial. Estaba aceptado por mis compañeros de equipo, a pesar de que tenía que trabajar duro al principio.

"Tenía muchas ganas de ir a la formación y llegué a conocer a gente. La final perdida la Liga de Campeones es sólo un momento en el que se esconde detrás de un montón de buenos recuerdos."

Ballack recuerda tener que cantar la canción alemana "Du entschuldige I kenn di" en su iniciación Chelsea. "No fue muy vergonzoso, que no entendían nada de lo que cantaba, después de todo. Y sólo tenían que cantar la primera estrofa, me quedé tan pobres que empezaron a tirar servilletas de mí.

"Aún así, Sheva tuvo mucho peor. Hizo We Are The Champions, que todos entienden. Apenas había empezado antes de las servilletas vienen volando."


En el Chelsea, Ballack jugó para José Mourinho - que al parecer va a estar en el partido del miércoles para rendir homenaje a Ballack al mismo tiempo tratando de atar un acuerdo de André Schürrle de Bayer Leverkusen con el director deportivo del club alemán, Rudi Völler - pero Fue también, mientras que al Chelsea que sufrió la lesión que fue el principio del fin de su carrera.

Un tackle terrible por la Portsmouth Kevin-Prince Boateng en la final de la Copa FA en 2010 destruyó el tobillo de Ballack y lo dejó fuera de la Copa del Mundo de ese verano. Alemania fue a Sudáfrica sin su "Capitano" - y jugó brillantemente en su camino hacia las semifinales. Tal vez debería haber visto la llegada del fin después de que fue abofeteado por su compañero de equipo, Lukas Podolski, en un partido contra Gales en el año anterior.

En 2010, Ballack volvió a Leverkusen, pero de vuelta en el club en el que saltó a la fama, luchó. "Como ustedes saben yo había trabajado con un montón de grandes directores y tengo muy bien con ellos", dijo 11Freunde. "Me dio la sensación de que estaban construyendo un equipo a mi alrededor. Y es por eso que me sorprendió que esto ya no era el caso en Leverkusen [con Jupp Heynckes y Robin Dutt].

En Leverkusen, la carrera de Ballack sufrió una muerte lenta y dolorosa. Con Alemania, que también tuvo problemas de adaptación como Philipp Lahm se hizo capitán. Ballack después se peleó con Joachim Löw y de repente el centrocampista fue un líder sin equipo para dirigir. Tal vez sea sintomático de la carrera de Ballack que cuando Alemania le ofreció un partido de despedida contra Brasil y la oportunidad de llegar a 100 partidos, que calificó como "una farsa".

"El estilo y el contenido de la declaración [del menor] por desgracia es exactamente la forma en que me ha tratado desde mi lesión grave del verano pasado", dijo Ballack. "Para llamar a un partido amistoso que se organizó hace mucho tiempo un partido de despedida es una farsa, en mi opinión. Sé que debo a mis fans de este partido, pero no puedo aceptar la oferta."

Ballack jugó con Leverkusen hasta el final de la temporada 2011-12 y jugó con la idea de jugar en los Estados Unidos o Australia, pero finalmente anunció su retiro en octubre del año pasado.


"Los títulos son a veces sobrevalorados", dijo después de retirarse. "Por supuesto que Lothar Matthäus siempre va a ser asociado con el Mundial de 1990. Pero ¿Todo el mundo recuerda lo que de inmediato ganó títulos Günter Netzer, Johan Cruyff o Luís Figo? ¿O es que también piensen en cómo esos jugadores juegan su fútbol y cómo se llevaron sus equipos? espero que la gente me recuerde como un futbolista especial ".


Y en el futuro, con un poco más de perspectiva, podemos ser capaces de centrarse un poco más en Ballack el jugador en lugar de todos los que están cerca de suceder. Es probable que se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario