domingo, 9 de junio de 2013

FUTBOL EUROPA: Campeonato de Europa Sub-21 ESPAÑA 1-0 GERMANY

Alineaciones

España: De Gea, Montoya, Bartra, I.Martínez, A.Moreno, Illarra, Koke, Thiago, Isco, Tello y Rodrigo

Alemania: Leno; Jantschke, Thesker, Ginter, Sorg; Rudy, Rode; Holtby, Herrmann, Clemens; Volland

Crónica-Resumen

Sigue sin darse cuenta Lopetegui de qué el mejor de la Bundesliga debería estar en el terreno de juego junto a Álvaro Morata poniendo a otros jugadores menos importantes. !Siendo tan cabezón es díficil qué se lleve este europeo aunque el que escriba se tenga que tragar las palabras si finalmente se lleva España el trofeo. Thiago es quién pone la calidad desbordante en este equipo. Minutos de tanteo entre ambas selecciones en el terreno de juego. Hoy al menos veremos a Isco entrando desde el inicio en la parte izquierda, esperando qué nos de una buena alegría. Montoya esta mal en su juego y nadie se explica el motivo de su titularidad. Coke disparo antes del minuto 4 pero el tiro salió blandito a las manos sin problemas de Leno. Alberto Moreno lo intentaba por la parte izquierda pero  los defensas alemanes no le dejaron servir el centro. Quizás Coke sea el jugador más incisivo en estos primeros minutos de juego. No se llevaba 10 minutos y esta España nada se parecía al inicio dubitativo del primer partido de este torneo.  España desde entonces comenzó a tocar y tocar hasta aburrir sin disparar entre palos y si es necesario darle el balón a De Gea si no tienen el pase claro. !No se mete gol jugando como los cangrejos para atrás!. Tello muy egoísta  en el minuto 18 de juego pues tras el dribbling busco el disparo cuándo hubiera sido más ético cedersela a algún compañero. Dos minutos más tarde llegó el golpe franco de Clemens que aunque fue entre palos  no corrió peligro en el cuadro español. Isco hizo seguidamente una muy buena jugada que no alcanzo frutos cosa que estuvo a punto de hacer con el disparo de Thiago  antes del minuto 25 de juego. España no deja de tocar una y otra vez en el terreno de juego y eso se nota a simple vista quién quiere darle criterio al balón en el dia de hoy. Isco con su genialidad puso el pase a Rodrigo pero este a pesar de marcharse de su par su disparo escorado golpeo en el lateral de la red. Holtby y Volland son los jugadores más peligrosos de Alemania en este primer tiempo aunque si deberían marcarles mejor si no quieren tener una ingrata sorpresa. Isco esta muy tapado hasta por tres jugadores para qué no haga su juego y es qué los rivales le estan secando bien tácticamente. Clemens en asociación con Rudy estuvo a punto de marcar desde lejos con un disparo impresionante desde lejanas posiciones. Unos minutos después tras una buena arrancada de Rodrigo no logró el jugador del Benfica por la interposición de Ginter. Partido que ha ido a una alta velocidad casi sin respiro para los que lo estabamos viendo pero por lo menos estaba entretenido. Rode se llevaba antes del descanso una tarjeta amarilla por la falta por detrás al jugador Isco. Los minutos finales fueron de los alemanes viendo como los españoles bajaban su ritmo mucho, cosa poco habitual en estas categorías anteriores a la absoluta.

Comenzó el segundo tiempo con el dominio del cuadro aleman en cuánto a conducción de pelota. Alemania presionaba más cuándo intentaba maniobrar España en sus labores de ataque. Pero las cosas estaba mucho más igualadas dando la sensación de qué todo se decidiría en los minutos finales,cómo ocurrió por otra parte en el primer encuentro disputado de este europeo. Isco tomando la responsabilidad en el equipo para intentar marcar lo antes posible. Los cambios intentaban dar otras sensaciones para las aspiraciones de ambos equipo y aunque el cambio fue doble en los germanos el español debió surgir antes de lo que lo ha realizado Lopetegui. Morata tiene los conceptos muy claros y esta peleando tremendamente con los defensas centrales alemanes. Illarra esta siendo uno de los mejores jugadores de este equipo en el día de hoy hasta  se atrevía disparar desde fuera del área en el minuto 73 de juego. Alberto Moreno  se llevó una cartulina amarilla fruto del impetú e impotencia de no marcar siendo desesperante la posesión depelota pero sin tirar entre palos con claras ocasiones. Tello por la derecha intentaba driblar y encontrar a un compañero y Morata seguía ocasionando ocasiones con la cabeza pero más que la dúpla Rodrigo-Koke. Rudy ya no podía aguantar más en el terreno de juego debido a la paliza qué se había dado con más de 10 Km recorridos dando entrada a su compañero Rudiger para intentar llevarse el encuentro mediante el poderío físico. Munain entraba cuándo quedaban solamente 6 minutos para terminar el encuentro. Y llegó Morata, el qué nunca hace nada el jugador qué ha puesto algo de peligro, el que ha salvado al equipo español en esta europeo pues sin los dos goles la selección ya estaría eliminada. !Gracias Álvaro : Tú si qué Vales !.