00 : 00 : 00

lunes, 10 de junio de 2013

FÚTBOL SALA : TODO LO QUE HA PASADO EL FINDESEMANA EN LA LIGA NACIONAL DE ESPAÑA LNFS


PREVIA

El FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia buscarán este domingo acceder a la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ante el Caja Segovia y el Inter Movistar, respectivamente, en un tercer partido de semifinales que resultará decisivo para las cuatro escuadras.

El Palau Blaugrana decidirá si los culés juegan su tercera final consecutiva o si el Caja Segovia vuelve a disputar el título, como ya hiciera en la campaña 2010/11. El Barça, que perdió el primer partido en el Pedro Delgado (5-4), se impuso este viernes por 7-2 gracias a un gran Sergio Lozano, que marcó dos goles (superando los 100 con la camiseta blaugrana) y repartió tres asistencias.

Los pupilos de David Madrid, que se han llevado siete goles en sus dos visitas al Palau, buscarán repetir el resultado de la final de hace dos años, en el que los segovianos ganaron el primer partido en el feudo blaugrana. Además, su valentía es la mejor arma para cuestionar al 'todopoderoso' equipo de Marc Carmona.


Por el otro lado del cuadro, el Palacio de los Deportes de Murcia decidirá el segundo finalista de los 'playoffs'. ElPozo e Inter Movistar se enfrentarán en una nueva edición del 'clásico', y con esta serán 79 ocasiones, con un premio doble para el vencedor: ganar al eterno rival y clasificarse para la final por el título.

El conjunto dirigido por Duda igualó la semifinal imponiéndose por 5-3 dejando todo a expensas de un fatídico tercer partido. En el duelo no podrá estar Franklin, que sufrió un esguince de rodilla después de chocar con Juanjo, el portero del Inter. Su lugar lo ocupará el jugador del filial Jesús Izquierdo, que ha sido convocado para este tercer encuentro.

Por su parte, el conjunto alcalaíno, dirigido por Jesús Velasco, contará con los mismo jugadores que han participado en el segundo partido para estar en la final cuatro años después. El técnico de la 'máquina verde' podría apostar por Eka, que ya estuvo disponible este sábado.

DUDA

El entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago 'Duda', ha destacado la "simbiosis" entre afición y jugadores como una de las claves para la victoria de los murcianos en el segundo partido de la semifinal de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante el Inter Movistar (5-3).
"Hoy ha habido la simbiosis que ha comentado el capitán entre afición y equipo. Creo que hemos sacado esto adelante de una buena manera", recalcó Duda, además de destacar la dificultad de vencer este tipo de partidos. "No podemos querer ganar los partidos fácil y sin sufrir porque delante hay un gran equipo", aseguró.

El entrenador brasileño calificó la primera parte de su equipo como  "muy buena" y destacó el acierto de los suyos en la segunda parte. "En la segunda parte la actitud fue la misma, excelente, el espíritu el mismo, excelente, las ganas las mismas pero estuvimos acertados a la hora de finalizar porque tuvimos pocas ocasiones para marcar pero la concentración es tan alta, el nivel de intensidad y de actitud es tan alto que al final aciertas", explicó.


De cara al tercer partido, Duda quiere evitar toda forma de pesimismo. "Si pensamos de manera negativa no venimos. Hoy el partido se ha puesto de cara porque hemos trabajado para ello. Si no se pone de cara trabajaremos para remontar. La línea es la misma, hay que trabajar para conseguir sacar los frutos. Si estás acertado y con el mismo nivel de concentración, que lo veo posible, se puede ganar otra vez al Inter", aseveró.

En cuanto a su rival, el entrenador de ElPozo no escatimó en elogios. "El Inter nos metió atrás por méritos propios no porque quisimos. Son un equipazo, han conseguido empujarnos hacia atrás con su presión y su posesión. Pero al final han sido definitivas la ventaja de la primera parte y la actitud de la segunda, de no amedrentarse", comentó.  

Duda tuvo también palabras para los canteranos que han jugado este sábado, Juampi y Lolo, de los que dijo estar "orgulloso" y explicó la ausencia de Miguelín que no jugó "porque no estaba bien", a la vez que contó que de cara al tercer partido "hay que ver como está, pero lo más probable es que no juegue", finalizó.

JESÚS VELASCO

El entrenador del Inter Movistar, Jesús Velasco, se ha mostrado con confianza de cara al tercer partido ante ElPozo Murcia de este domingo, correspondiente a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala, asegurando que "ahora" son "un equipo más entero", aunque también recalcó que deben entrar "más metidos" en el partido.

"Todo es posible porque en fútbol sala hemos visto mil veces situaciones de todo tipo, mi confianza es que depende de nosotros, ahora mismo somos un equipo más entero que ElPozo en cuanto a banquillo, hay que aprovechar eso, tenemos más rotaciones y hoy no lo hemos hecho", explicó el entrenador del equipo madrileño.


Además, Velasco insistió que parte de las opciones de la victoria pasan por el físico. "No sé el estado físico de los jugadores de ElPozo. Yo sé que nosotros tenemos capacidad para jugar no solo 20 minutos con una alta intensidad, sino 40", recalcó

En cuanto al segundo partido, en donde ElPozo igualó la semifinal, el entrenador del Inter achacó la derrota de su equipo al primer tiempo. "La clave ha sido el 3-0 al descanso, donde ElPozo ha sido superior, han ido a por el partido desde el principio. Nosotros hemos estado más a la expectativa y tenemos que aprender y mañana entrar mucho más metidos en el juego", aseguró.

Preguntado por la ausencia de faltas en el equipo local a partir de la quinta en la segunda parte, el entrenador del equipo madrileño se ha mostrado contundente. "No han cometido faltas porque no las han pitado los árbitros. Ellos (los árbitros) tienen su partido y hay que respetarles y nada más. ElPozo no ha cometido faltas y nada, lo han hecho muy bien", finalizó Velasco.

ElPozo Murcia ha ganado al Inter Movistar en el tercer y último partido de los 'Playoffs' de las semifinales (3-2) de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con un decisivo gol de Alex en la prórroga, y buscará su sexta liga contra el Barcelona Alusport, que derrotó al Caja Segovia (5-0) en el Palau. El conjunto murciano buscará la revancha de la final del año pasado, en la que el Barça se llevó el título, después de darle la vuelta al marcador hasta en dos ocasiones, y tras una prórroga que acabó ganando con un gol a 1 minuto del final.

El 'clásico' comenzó con el Inter lanzado a por la victoria, y a los trece segundos Pola aprovechó un error en la defensa local para batir a Rafa y hacer el gol más tempranero de la historia de los 'playoffs'. La primera fue de color verde, y los alcalaínos no dejaron de buscar la portería murciana en busca de un segundo gol que les diera la tranquilidad. Al filo del descanso el guardameta valenciano del conjunto murciano evitó que Inter marcase el segundo.


En la segunda mitad, los de Duda salieron a darle la vuelta al marcador con Miguelín, renqueante de su lesión de tobillo, para buscar la remontada. A los 9 minutos de la segunda parte Adri regateó a Rivillos y sorprendió a Luis Amado con un disparo cruzado que acabó subiendo al marcador y poniendo las tablas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El ritmo del partido bajó debido a lo que ambos equipos se jugaban, y con el empate se llegó a la prórroga. En el tiempo extra, se adelantaba Inter a los 11 segundos, tras una falta lanzada por Batería que Kike acabó introduciendo en su portería involuntariamente. Sin embargo ElPozo no bajó los brazos y con Grello como portero jugador recuperó el dominio del partido y empató el partido con un gol de Kike a pase de Lolo Suazo.

A un minuto del final y con Inter jugando con portero jugador, Alex puso por delante los murcianos por primera vez en el partido para sellar el pase a una nueva final. Inter lo intentó hasta el final pero Rafa sacó bajo palos una gran ocasión de Borruto y certificó el triunfo de ElPozo.
El Barcelona Alusport se ha convertido en el primer finalista de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras derrotar al Caja Segovia (5-0) en el tercer encuentro del 'playoff' de semifinales, y tratará de defender titulo de nuevo ante ElPozo.


El vigente campeón de la Liga, que sigue sin conocer la derrota en el Palau Blaugrana, jugará su tercera final consecutiva tras un vibrante encuentro, que finalmente termino cayendo del lado local gracias a una intensa primera mitad y una gran segunda parte en el que los azulgrana marcaron los cinco goles del partido.

El duelo comenzó sin dominador claro, en donde ambos equipos buscaban sin mucho riesgo la mejor ocasión para abrir el marcador. Tras unos minutos de tanteo, el Barcelona se hizo con el dominio del partido y empezó a acercarse a la portería defendida por Jesús Herrero, pero la falta de acierto de los azulgranas, y la gran actuación del meta madrileño evitaron que los locales se adelantaran en el marcador.


La segunda parte siguió el mismo guión de la primera. El Barcelona asedió la portería del Caja Segovia sin suerte, hasta que en el minuto dos, Ángel Velasco 'Lin' abrió el marcador para los locales. El Caja Segovia no tuvo tiempo para reaccionar cuando Saad, un minuto después, hacia el segundo para los azulgranas tras una magnifica jugada personal (2-0).

Tras el gol, el Caja Segovia no se arrugó y empezó a buscar la remontada, y los segovianos dispusieron de las mejores ocasiones del partido por mediación de Pablo del Moral y Sergio, pero ambos se encontraron con un gran Paco Sedano.


En los últimos ocho minutos, los segovianos sacaron a Sergio como portero jugador para apurar sus opciones de empatar el partido y forzar la prórroga, pero 'Lin' otra vez y Ari, que metió su primer gol en los 'playoffs' sentenciaron a los visitantes. A 28 segundos para el final, Aicardo cerró el marcador con un gran zurdazo que entró por la escuadra de la portería segoviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario