00 : 00 : 00

domingo, 2 de junio de 2013

HANDBALL LIGA DE CAMPEONES SEMIFINAL 2ª THW KIEL 33-39 HSV HAMBURG

El vigente campeón, el THW Kiel haber perdido la final de la VELUX EHF FINAL4. Las "cebras" perdió la semi All-alemán contra HSV Hamburg 39:33 en una clara derrota inesperada. HSV se encuentran ahora en la final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia del club y se enfrentará al FC Barcelona Intersport el domingo (2 de junio) a las 18:00 horas (hora local). 

Es el mayor éxito en la historia del HSV Hamburgo y su lado de balonmano y la primera vez en su cuarto intento de que han llegado a la final de la Liga de Campeones. Después de ser eliminado en tres ocasiones por Ciudad Real (España) en 2008, 2009 y 2011, el equipo del entrenador Martin Schwalb ahora thrased defensor del título, el THW Kiel en Colonia. 
Después de dos derrotas en esta temporada de la Bundesliga alemana HSV finalmente consiguieron su venganza contra el THW Kiel y ahora se perderá la oportunidad de ganar su segundo triple, mientras se preparan para enfrentar KS Vive Targi Kielce el domingo en el partido de la colocación de 3-4. 

Barcelona y Hamburgo nunca se han enfrentado en un partido internacional - y es justo que el estreno será en la final del evento más grande club de balonmano del mundo. Para vencer a THW Kiel en la semifinal a la que asistieron 19.750 espectadores frenéticos era claramente un resultado merecido por Hamburgo. Los once goles de Domagoj Duvnjak (en sólo 13 intentos) fueron las claves para el éxito, pero el rendimiento del equipo fue mucho mejor que el THW. 

El vigente campeón, el THW Kiel causó un número sorprendentemente alto de los errores individuales en ataque antes del descanso. Después de un comienzo igual, impreso por las acciones de defensa fuertes, los dos equipos aceleraron. Cuando Kiel condujo 05:03, VHS entrenador Martin Schwalb tomó un tiempo fuera y realizó algunos cambios en su equipo. 
Y a partir de ese momento el partido cambió por completo. Con un puntaje 6:02 series Hamburgo tomó la iniciativa e incluso como Kiel eran más lejos por 10:09 Hamburgo estaban en control total. Mientras los jugadores experimentados de Kiel cometió varios errores no forzados, HSV tomó el beneficio de ampliar su margen de seis goles a las 19:13 en un partido lleno de velocidad y objetivos. Kiel había puesto nervioso después de esta serie 10:03 de su rival alemán, que fue respaldada por el guarda del portero Johannes Bitter y una actuación brillante ataque de Domagoj Duvnjak, que anotó seis de sus once goles antes del descanso. 

Dos goles en los últimos antes de la chicharra final redujo la brecha en el descanso, pero Kiel no consiguieron la vuelta al partido en el período de apertura de la segunda mitad. Hamburgo todavía se mantuvo fuerte en defensa y se enfrentó a los campeones defensores con sus martillos judiciales posteriores. 

THW - respaldado por varios miles de espectadores vociferantes en el Lanxess Arena, cambió su portero Thierry Omeyer a partir Andreas Palicka en el minuto 35 cuando bajaron 23:19, pero nada cambió y Omeyer regresó siete minutos después. 

Eficiencia anotar de Hamburgo desde todas las posiciones fue mucho mayor, aunque Kiel también cambió sus tácticas defensivas. Y cuando un doble ataque por la VELUX EHF Champions League máximo goleador Hans Lindberg amplió la diferencia a seis goles en 28:22 otra vez, THW entrenador Alfred Gislason entró en el freno de emergencia, tomando su segundo tiempo muerto en el minuto 41. 


El único jugador que entiende las palabras de Gislason mejor tenía razón de nuevo Marco Vujin, que marcó como una máquina, manteniendo el THW vivas las esperanzas. Su meta individual novena era hacer 26:30 en el minuto 48 y el entrenador de HSV Schwalb también dio a su equipo un minuto para respirar y volver a concentrarse. Décimo gol de Vujin hizo 27:31 a nueve minutos todavía en el reloj. 

Aún Hamburgo estaban en ventaja en su mayoría por tres o cuatro goles, pero se perdió una decisión anterior, cuando Lindberg falló desde la línea de penalti cinco minutos antes del final. En lugar de 35:30 era un 34:31, como en el otro lado Daniel Narcisse golpeó la red. 
Pero entonces era croata francotirador Duvnjak, que, jugando en su cumpleaños número 25, hizo que sus compañeros saltan de alegría. Golpear por décima vez en 36:31, decidió el partido y se enfrentaron con la esperanza de THW para defender su título. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario