ALINEACIONES


RESUMEN DEL PARTIDO
El partido tuvo de todo. Sobre todo mucha, mucha emoción. Una primera parte donde salió Mineiro con unas grandes ganas al campo. Olimpia aguantó estoicamente los envites brasileños e incluso se permitieron alguna oportunidad de dejar todo visto para sentencia. Pero la suerte ayer estaba con los brasileños cuando su portero Víctor evitó el tanto en un par de ocasiones de Bareiro y Silva. Primer asalto nulo.
En el segundo, la segunda mitad, Mineiro empezó a tener esa pegada para forjar su victoria. Jo, con 7 goles en esta temporada en la competición, casi saliendo de vestuarios, puso el 1-0 al encuentro y llevó la esperanza a las gradas, a un sólo gol de empatar la eliminatoria. Siguió apretando Mineiro y Olimpia resistía como podía. La expulsión por doble cartulina de Manzur pudo ser clave. Abandonó el encuentro a los 85' y dos minutos más tarde, cuando ya la esperanza se iba desvaneciendo, después de ver ocasiones que se estrellaban contra el portero o el larguero y las gradas eran un manojo de nervios, apareció Silva para adosar de cabeza el balón a las mallas a los 87' e igualar la eliminatoria. Así terminó el tiempo reglamentario, por lo que hubo que acudir a la prórroga para ver si había campeón.

Pero en la prórroga poco sucedió y los dos combatientes se retaron para la batalla final de los once metros. Allí, le templo el pulso a Giménez, jugador de Olimpia, que falló su primera pena máxima. Los demás fueron anotando mientras las posibilidades de Olimpia con ese fallo se reducían. Y la presión pudo con Miranda, que si no marcaba ese penalti hacía campeón a Mineiro y, desafortunadamente para él y su equipo, no logró batir al meta. Atlético Mineiro se convertía en ese momento en el nuevo campeón de la Copa Libertadores 2013.
ATLÉTICO MINEIRO, CAMPEÓN COPA LIBERTADORES 2013 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario