Manchester City y Milan se enfrentarán en las semifinales de la Audi Cup, un cuadrangular de pretemporada que ayudará a los participantes a ganar rodaje y llegar en la mejor forma posible a la campaña 2013-2014, la cual está a punto de comenzar.
Los de Manuel Pellegrini han dejado muy buenas sensaciones en sus amistoso recientes, donde lograron quedarse con el Barclays Asia Trophy, torneo amistoso que conquistaron tras vencer en la final al Sunderland por la mínima de las diferencias.
"A estas alturas estamos construyendo un equipo, por lo que este tipo de torneos son muy importante para nosotros", dijo el entrenador chileno, que también elogió al equipo de Pep Guardiola, otro de los participantes del torneo. "Bayern Munich seguirá siendo uno de los equipos a vencer en Europa".
Manchester City se ha reforzado bastante bien en el presente mercado de pases, donde sumaron incorporaciones como Álvaro Negredo, Jesús Navas, Fernandinho y Stevan Jovetic. Sin dudas, este equipo es uno de los que más promete en la próxima temporada del fútbol europeo.
Milan, por su parte, no ha jugado sus mejores partidos en lo que va de pretemporada. Los de Allegri cayeron en el Torneo Tim al vencer a la Juventus en penales y perder en cancha ante el modesto Sassuolo. Su partido más reciente fue ante el Valencia, a quien vencieron por 2-1 en Mestalla.
"Es un torneo muy importante para nosotros, principalmente porque tendremos la oportunidad de jugar contra equipos como Manchester City y Bayern Munich antes de jugar la eliminatoria previa a la fase de grupos de la UEFA Champions League", dijo Allegri, quien también confirmó que Mario Balotelli no jugará el torneo.
Los italianos no han estado muy activos en el mercado de pases, sin embargo, tienen una plantilla de primer nivel con la cual seguramente darán pelea en las tres competiciones que jugarán. Balotelli y El Shaarawy son los pilares del gigante italiano.
Más allá de ser un partido de preparación, seguramente vamos a disfrutar de un verdadero espectáculo entre Manchester City y Milan, dos referentes de sus respectivas ligas que buscan llegar en la mejor forma posible al inicio de temporada.
ALINEACIONES
![]() |
El Once inicial del City Hoy |
Manchester City
Hart, Richards, Kolarov, Lescott, Garcia, Fernandinho, Toure, Silva, Navas, Dzeko, Jovetic
AC Milán
Amelia, Antonini, Zaccardo, Vergara, Constant, Traorè, De Jong, Muntari, Boateng, Petagna,El Shaarawy.
CRÓNICA-RESUMEN
Primer Tiempo
Eran los primeros minutos de la era Pellegrini que veían mis ojos y ante un equipo italiano muy adormilado desde el comienzo era lógico pensar en la victoria de los ingleses si todo seguía por sus dotes de favoritismo por potencial y nombre internacional de los jugadores de unos y de otros. El más pequeño del campo y el más talentoso marco muy prontito un gol en combinación con sus compañeros. Fue Silva quién marco un gol lleno de clase poniendo el 1-0 en el marcador. Los goles fueron llegando y antes del minuto 20 Micah Richards anotaba un gol digno del mejor delantero, a pesar de ser su posición la central. Parecía qué el equipo de Manchester no iba dejar de presionar y fruto de esas ganas de ahogar al Milán en determinados momentos llegó el tercer gol de los que hoy vestían de negro. El City poniendo el control del partido con un manejo espectacular en la velocidad y precisión de los pases. Poco a poco la superioridad era muy notoria sobre el terreno de juego y en virtud de los bien que estaba jugando el equipo de Pellegrini consiguió el 4-0 Dzeko en el minuto 33 de juego del primer período. En el minuto 35 de juego un pase torero de Silva encontró a Dzeko de nuevo y tras un precioso control orientado de espaldas volvió a fusilar al guardameta del AC Milán. Era un escándalo de partido por la contundencia qué sólo pudo ser remediada por los italianos por el gol de El Shaarawy. Parece que con coraje quería demostrar lo buen jugador que es y tras regatear al portero puso el 5-2 en el eléctronico poco antes del descanso. Un pase de taquito desde el centro del campo dejo solo a Pentagna que regateando al portero puso el 5-3 en el campo.Un partido muy descompensado y atrayente pero qué solo ha tenido un dominador durante los primeros 45 minutos a pesar de los 10-12 finales a la contra del equipo dirigido por Allegri.
Segundo Tiempo
El equipo de la capital financiera italiana pretende de alguna manera remontar el encuentro y así salió al terreno de juego con ganas de conseguirlo y dar la vuelta a dicho marcador que tenían en su contra. Las ganas que tenían se iban desvaneciendo según pasaban los minutos aunque ciertamente Boateng animaba constantemente a sus compañeros para intentar remediar la situación en contra que llevaban bajo sus espaldas. Quizás el City comenzó muy fuerte pero la entrada de hombres menos habituales dió un bajón importante en el concepto futbolistico de mover la pelota.No había tanta claridad sobre el terreno de juego y el desplegue físico de los primeros minutos les paso factura desde el minuto 60 hasta el final del partido. Por lo que resta del encuentro visto podemos decir que ha sido grato ver a nuevos jugadores complementarios que veremos en plantilla que les espera un futuro prometedor pero que aun estan carentes de mucho futbol y se les viene grande jugar en estos clubs de tan alto nivel. El ritmo de traqueteo al final del partido deslucia lo esperado por los aficionados que estabamos viendo el encuentro en el dia de hoy. Un 5-3 en el resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario