00 : 00 : 00

viernes, 26 de julio de 2013

FÚTBOL INTERNACIONAL : RESUMEN NOTICIAS RECOGIDAS DE LA TARDE-NOCHE 25/07/2013

PRESENTACIÓN KEVIN GAMEIRO

El nuevo delantero del Sevilla, Kevin Gameiro, aseguró que le "gusta la idea que propone" el conjunto andaluz, un "club importante que juega bien al fútbol", con lo que se mostró muy contento en su presentación oficial donde pudo pisar ya el Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 3.000 aficionados.

"El Sevilla es un club importante, que juega bien el fútbol y me gusta la idea que propone. Las primeras impresiones son muy buenas, la ciudad es muy bonita y espero que a mi familia también le guste", señaló en declaraciones que recoge la web del club del Nervión. Además, se definió como un jugador "rápido, con profundidad" y al que le gusta "definir y hacer goles".

Además, el francés se mostró ilusionado por la oportunidad y por las expectativas generadas en él. "Estoy muy feliz con esta expectación de la gente y he venido aquí porque quiero jugar después de dos años y ayudar al equipo con muchos goles", apuntó.

Por otro lado, el nuevo ariete del Sevilla pudo recibir el calor de su nueva afición con la presentación en el estadio sevillista. Más de 3.000 personas acudieron al Pizjuán para ver por primera vez vestido con la camiseta del Sevilla a Gameiro.

JOSÉ MARÍA DEL NIDO PRESIDENTE DEL SEVILLA CF

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha lamentado las trabas y complicaciones puestas por el PSG en la negociación por Kevin Gameiro, presentado este jueves como nuevo jugador del club andaluz, y ha asegurado que han "sido maltratados" por el equipo francés, quien cambió en varias ocasiones los acuerdos pactados.

"El Sevilla FC ha sido maltratado por el PSG en la negociación, utilizando un apelativo liviano. El precio pactado era de 7,5 millones: 3 al contado, 2,5 a un año y otros 2 a dos años. En 24 horas nos dieron un regate y nos dijeron que se hacía todo al contado o nada y al final lo hemos pagado y por eso Kevin está aquí", indicó Del Nido en declaraciones que recoge la web sevillista.

Así las cosas, el máximo dirigente del Sevilla confesó que fue fundamental el buen hacer del jugador y su representante. "Todo eso es una pequeñez con respecto a lo que hemos vivido. Nos ponían zancadillas para ver si caíamos en alguna pero tanto el jugador como su representante han colaborado. La operación se nos cayó varias veces incluso estando el jugador aquí", indicó.

Por otro lado, Del Nido aseguró que el presupuesto que se está manejando entre las altas y bajas está siendo controlado. "Gastamos más de lo que los ingresos indican pero es un gasto controlado. Aminoramos el presupuesto con respecto a la pasada campaña pero las ventas del año pasado y de este van a medio controlar el presupuesto. Eso sí, con este plantel hay que aspirar a ingresos económicos mayores", apuntó.

Además, el presidente del Sevilla anunció que la resolución de las deudas con el Ayuntamiento va por buen camino. "El club tiene en garantía su ciudad deportiva y venimos negociando la forma en la que resolveremos la deuda con el Ayuntamiento. Hay fluidez en las conversaciones con el alcalde y la delegada y espero que en próximas fechas lo podamos solventar", finalizó.


DECLARACIONES DE DIEGO PABLO SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, 'Cholo' Simeone, aprovechó la presentación del partido que su equipo disputará ante Estudiantes de La Plata correspondiente a la Copa Euroamericana para valorar la llegada de su compatriota 'Tata' Martino al Barcelona, al que deseó la mejor de las suertes.

"La llegada del 'Tata' Martino me produjo alegría. Cada vez que un compatriota tiene la posibilidad de salir y de estar en un club tan importante como el Barcelona o en cualquier otro club importante siempre me despierta alegría. Además, vemos que el entrenador trasmite a sus equipos ideas muy claras, con objetivos muy concretos. Logra plasmar en sus equipos lo que cree en el juego. Ojalá tenga la mejor de las suertes y que le salga todo lo bien que se merece", dijo Simeone.

Además, el técnico rojiblanco aseguró que será especial enfrentarse a Estudiante, equipo donde consiguió su primer título como entrenador. "Nuestro paso por Estudiantes fue muy lindo. Es el equipo dónde me sentí mucho más reflejado como entrenador. Quizás el que pudo plasmar de la mejor manera mis ideas. Posiblemente a un arraigo desde muy chico que tuve con los juveniles de la selección. Y cuando pasé por la selección enseguida me encontré con lo que había vivido siempre desde chico y con un grupo de jugadores que logramos recuperar un torneo después de muchos años que Estudiantes no ganaba", comentó.

"Uno da y después la situaciones se dan y cada uno elige lo que entiende mejor. Puedo asegurarte que me encuentro con un montón de gente de Estudiantes y tienen un gran recuerdo de ese equipo, de ese momento y de esa final tan linda que ganamos", añadió.

Además, Simeone afirmó que le gustaría ver de nuevo en un terreno de juego a Sebastián Verón. "Volver a ver en campo a Sebastián, si él cree que es lo mejor y se siente en condiciones de seguir compitiendo como siempre quiso, que es de la mejor manera, me alegra. Un talento como él siempre es lindo de enfrentar y un equipo como Estudiantes con tantos chicos jóvenes que está construyendo un futuro importante", indicó.

"Será un partido entretenido, divertido. Me tocó estar del lado del jugador cuando venían a jugar de afuera y para mí era sí o sí ganar así que me imagino que los chicos de Estudiantes sentirán eso y los nuestros lo saben así que va a ser un lindo partido", señaló Simeone.

Por último, el 'Cholo' comentó cómo ve la preparación de su equipo en esta pretemporada. "Sabemos lo que tenemos, sabemos a lo que podemos jugar, sabemos nuestros defectos y potenciamos nuestras virtudes. Y en base a eso trabajamos sin alejarnos de la realidad abosluta que la sabemos y bien claro", concluyó.

TATA MARTÍNEZ : LLEGA A BARCELONA Y MAÑANA SERÁ PRESENTADO

El nuevo técnico del FC Barcelona Gerardo 'Tata' Martino llegó este jueves por la tarde a la Ciudad Condal e incluso posó ya delante del escudo que preside las oficinas del club culé, mientras que su presentación oficial será este viernes a las 13.00 horas, instantes después de que haya firmado su contrato.

El entrenador argentino aterrizó este jueves en Barcelona a las 17.20 en la terminal 1 del aeropuerto del Prat, donde le esperaba el director deportivo, Andoni Zubizarreta, que lo acompañó hasta las instalaciones del Camp Nou.

La rueda de prensa de presentación será este viernes, a las 13.00 horas, en el Auditori 1899 situado en las instalaciones del Camp Nou. Antes, sobre las 11.30 horas, firmará su contrato como entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas en las oficinas del club.


Martino, que viajó a España acompañado de su cuerpo técnico Elvio Paolorosso y Jorge Pautasso, viajará después a Oslo, para reunirse con su equipo donde jugarán el segundo partido de la pretemporada, ante el Valerenga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario