00 : 00 : 00

viernes, 26 de julio de 2013

FÚTBOL NACIONAL : RESUMEN NOTICIAS RECOGIDAS DE LA MAÑANA-TARDE 26/07/2013 HASTA LAS 17:00 HORAS

DECLARACIONES DE JAVIER MASCHERANO

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha celebrado, pese a la tristeza de la renuncia de Tito Vilanova, la llegada del 'Tata' Martino ya que este tiene la misma filosofía y estilo de juego del Barça, con lo que el cambio será menor, y ha destacado que haya mantenido esta idea futbolística en Argentina pese a no ser la más habitual.

"Martino juega de la misma manera que el Barça. El sistema es el mismo, con una idea de juego muy similar a la del Barça. Los nombres cambian pero la idea es jugar con la pelota desde atrás, con los laterales hacia arriba, con centrocampistas y falso nueve. Lo que se valoraba en Argentina era que, fuera cual fuera el resultado, siempre se jugaba igual. En esto se parece al Barça", manifestó en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Valerenga noruego.

Mascherano, quien no ha tenido la oportunidad de trabajar con él, destacó la valoración positiva que se hacía de Martino en su país. "Ha cambiado la manera de jugar de Newell's, ha transformado el equipo y llegó a ser campeón en Argentina", añadió.

"No hay que olvidar que hemos recibido un duro golpe hace pocos días y hay que levantarse. Es una cuestión atípica", comentó sobre la renuncia obligada de Vilanova, quien afronta un tratamiento en su lucha contra el cáncer que le impedía seguir al frente del equipo.

Por otro lado, comentó que Neymar le parece "un buen chico" y espera mucho de él. "Es humilde. A pesar de ser famoso, conocido y ser buen jugador, tiene los pies en el suelo. Tiene muy buen uno contra uno. Es desequilibrante. Hay muchos equipos que se cierran atrás y tenemos que recurrir al desequilibrio individual. Tener jugadores como él es importante", aseguró.

Sobre la pretemporada, destacó el nivel de los jugadores del filial. "Llevamos unos días entrenando con ellos. Se han sumado un poco más tarde porque han jugado algún partido con el Barça B. Para ellos también empieza todo de cero y esperan tener alguna oportunidad. En la segunda parte contra el Bayern lo hicieron muy bien", destacó.

DECLARACIONES DE ADRIANO CORREIA

El jugador del FC Barcelona Adriano Correia ha comentado este viernes que el equipo intentará "levantar cabeza" tras la renuncia obligada de Tito Vilanova al banquillo blaugrana para centrarse en la lucha contra el cáncer, y ha añadido que aunque intentan pensar en otras cosas y olvidarlo es "imposible".

"El equipo intentará levantar cabeza. Lo que ha ocurrido con Tito ha sido muy rápido. Cuando ocurre algo así intentamos hacer cosas diferentes para intentar olvidarlo, pero es imposible. Lo recordamos en cada entrenamiento, y no está", recordó desde Noruega en la previa al partido contra el Valerenga.

Por otro lado, aseguró que su compatriota Neymar está "feliz" por haber fichado por el Barça. "Era su sueño y ya se ha visto en la Copa Confederaciones como juega. Ha demostrado que viene a Barcelona y aquí mejorará", auguró.

"Quiero agradecer al club la confianza por los dos años más de contrato y haré todo lo posible para cumplir estos años al cien por cien", se sinceró el lateral brasileño, que ha cumplido con creces pese a los problemas de lesiones que le han podido cortar su progresión.

FERNANDO GAGO ABANDONA EL VALENCIA CF

El Valencia CF ha hecho oficial la desvinculación del centrocampista Fernando Gago con el conjunto 'ché', por lo que ya tiene vía libre para firmar con Boca Juniors, con quien ya tenía apalabrado un acuerdo para su regreso.

Gago deja el Valencia tras un año perteneciendo al conjunto español, donde tampoco logró encontrar la estabilidad profesional que le faltó en su paso por el Real Madrid. El 'Pintita' comenzó jugando de titular pero su rendimiento fue bajando, hasta tal punto que en el mercado invernal fue cedido al Vélez Sarsfield argentino hasta final de temporada.

"Es un sueño volver a Boca. Agradezco por el esfuerzo que hicieron los dirigentes. Estoy muy contento, se hizo largo pero siempre tuve confianza. No quise hablar antes para no interferir", dijo Gago el pasado miércoless.

NUEVOS FICHAJES DEL REAL BETIS

Los jugadores Dídac Vilà y Braian Rodríguez han sido presentados este viernes como nuevos futbolistas del Real Betis para la próxima campaña, asegurando ambos que están muy contentos de recalar en el equipo verdiblanco.

"Estoy muy contento de pertenecer a esta entidad. El Betis ha apostado por mí y el Milan me ha dejado venir para disfrutar del fútbol. No ha habido nada con el Valencia, me decidí por el Betis porque Chica también me habló muy bien, igual que Vlada (Stosic)", dijo Dídac en rueda de prensa.

 Además, el catalán afirmó que el lateral izquierdo es el puesto que más le gusta. "Prefiero ser lateral zurdo, que es donde he jugado toda mi vida. Espero demostrar por qué han apostado por mí", señaló al respecto.

 Asimismo, Dídac repasó sus últimos años, donde apenas ha disfrutado de minutos en el Milan y Espanyol. "Cuando fiché por el Milan fueron cuatro meses donde no tuve confianza, no sería del agrado del entrenador. Volví al Espanyol y luego tuve una pubalgia, al recuperarme, ya no tenía sitio en el equipo", dijo.

Por último, el lateral se alegró de reencontrarse con dos excompañeros en el Espanyol, Joan Verdú y Javi Chica. "Por fin me puedo reencontrar con Chica y Verdú, es un lujo jugar con ellos", finalizó el defensa.

Por su parte, Braian Rodríguez destacó también su felicidad por llegar al equipo de Pepe Mel, en su caso avalado por un excompañero en Huachipato, Lolo Reyes, con el que volverá a compartir vestuario.

"Estoy muy feliz por haber llegado a este equipo. Lolo Reyes me ha informado, por internet también sé que es una institución muy grande. Me llama la atención la cantidad enorme de socios que tiene el club, o el estadio. Estoy contento de estar acá, ahora quiero conseguir cosas que me proponga", subrayó el delantero uruguayo.

Además, el sudamericano aseguró que quiere ayudar al equipo. "Vengo a aportar mi granito de arena para el grupo para que podemos llegar lo más lejos posible. Mi referente era Henry, que lo miraba mucho, pero yo, a demostrar lo mío y a dar la razón al Betis por apostar por mí", indicó.

Finalmente, el charrúa no se quiso mojar en la cifra de goles para esta temporada. "No me marco cifras de goles. Quiero adaptarme rápido a los compañeros y a lo que pida el míster", concluyó el atacante.

IÑIGO MARTÍNEZ

El futbolista de la Real Sociedad Iñigo Martínez se mostró "sorprendido" con la salida de Asier Illarramendi al Real Madrid porque "todos" creían que sería el "siguiente Aramburu", pero reiteró que tiene todo su "apoyo" en su decisión.

"Cuando estaba de vacaciones estuve pendiente en todo momento porque es un amigo íntimo que tenía en la Real. Asier tomó esa decisión y yo le apoyo en todo momento, hay gente que lo asume y otros que no, pero el tomó esa decisión y allá él, ya es mayorcito. Nos sorprendimos todos porque siempre vimos que Asier podía ser el siguiente Aramburu", destacó Martínez en rueda de prensa.

 Preguntado por la posibilidad de acudir al Mundial que se celebrará el próximo verano, el central lo ve "difícil", aunque no lo descarta. "La posibilidad está y estará, pero es difícil con los jugadores que tiene hoy en día la selección, pero aprovechando los momentos y dándolo todo es cierto que puede llegar la opción y por lo menos lo intentaré", señaló.

El futbolista vizcaíno dijo estar "contento" al hacer balance de lo conseguido la temporada pasada. "Vine (de vacaciones) contento y a gusto por lo que conseguí el año pasado. Fue un año bonito después de lo logrado con la Real y con la selección llevándonos la victoria en la final. Esperemos que este año sea parecido al pasado", aseguró a la vez que agradeció al club donostiarra el hecho de concederle "una semana más de vacaciones" para "desconectar de todo".

 Además, el campeón de Europa con la Sub-21 declaró estar "ilusionado" de cara al partido correspondiente a la previa de la 'Champions'. "Uno siempre quiere jugar esos partidos, nos ilusiona a nosotros y a la gente. Nos da igual si es un partido bonito o no, iremos con ganas de superarles", afirmó.

Por ello, el jugador realista cree que será un año muy "bonito" y el objetivo del equipo es el de "entrar en Champions". "El año viene con muchos partidos y espero que todos disfrutemos", dijo el central al respecto.

Preguntado por el partido que les medirá este sábado al Sporting de Lisboa, Iñigo Martínez cree que les pondrá "las cosas difíciles". "Hasta ahora los rivales han sido más flojos, de menor nivel, pero el rival de mañana nos pondrá las cosas difíciles, tendremos que darlo todo para ganar y es otra prueba para superar y para ver las carencias que tenemos y mejorarlas", aseguró.

Sobre su futuro, el central español se muestra "centrado". "Seguirán saliendo rumores, pero al final uno se acostumbra, es nuestro trabajo, es lo que toca, pero si uno esta centrado en lo suyo lo lleva con total normalidad", señaló.

Íñigo Martínez también habló del nuevo técnico blanquiazul, Jagoba Arrasate, del que cree que transmite "confianza". "Desde siempre le he conocido porque vive cerca de mi pueblo. En los equipos en los que ha estado siempre ha conseguido algo y se nota y se ve que es un buen entrenador que ve fútbol, lo mas importante es que transmita confianza", puntualizó.  

Por último, es optimista por la lesión de Mikel González. "Es una baja importante, pero ahí esta Cadamuro o el que sea que está capacitado para darlo todo y si hay que asumirlo se asumirá como siempre. También decir que Mikel suele venir aquí a trabajar y yo creo que no tardará mucho en volver", confesó.

CD GUADALAJARA : NO AUMENTA SU CAPITAL 

El Club Deportivo Guadalajara comunicó este viernes que "no se acometerá" el aumento de capital que estaba previsto de 2.947.964,35 euros después de que el Registro Mercantil certificase que el capital social estaba "totalmente suscrito y desembolsado".

"El Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., comunica que, una vez celebrada este viernes la Junta General Extraordinaria de accionistas, se ha acordado por unanimidad de los asistentes a la misma no acometer el nuevo aumento de capital social previsto de 2.947.964, 35 euros", reza el comunicado del club alcarreño.

 Además, el conjunto manchego indica que ha adoptado esta medida "en base a la certificación del registro mercantil de Guadalajara con fecha de 3 de julio de 2013 en el que se fija el capital social del Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., 3.262.774, 49 euros". "Según este documento, el capital se encuentra totalmente suscrito y desembolsado, no haciéndose necesario cubrir un nuevo aumento de capital", afirma.

El Guadalajara fue descendido a Segunda División 'B 'el pasado 4 de junio de forma administrativa por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por supuestas irregularidades en la ampliación de capital del año anterior. La LFP entendía que el equipo había realizado otra ampliación de capital en el año 2012 con el mismo dinero que ya había en el club, y no llegó a declarar en ningún momento de donde procedía el dinero de dicha ampliación, pero el club alcarreño es optimista en base a esta resolución y confía en que el Comité Español de Disciplina Deportiva les dé la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario