NOTICIA SOBRE EL RAYO VALLECANO
El Rayo Vallecano deberá acudir a la justicia ordinaria para obtener la licencia UEFA y poder así disputar la 'Europa League' después de que el Tribunal de Arbitaje Deportivo (TAS) decidiese que la apelación del club franjirrojo que está fuera de su jurisdicción.
"El TAS ha considerado que está fuera de su jurisdicción la toma de la decisión sobre la concesión de la licencia UEFA del Rayo Vallecano de Madrid dentro de la disputa que el club ha mantenido con la RFEF sobre la concesión de dicha licencia", reza el comunicado del Rayo Vallecano.
De todos modos, el equipo madrileño asegura que "continúa con la vía del recurso de reposición presentado ante el Juez de lo mercantil que lleva el concurso de acreedores" de la entidad y que, "agotará todas las vías en el ámbito jurisdiccional".
El Tribunal de Arbitraje Deportivo escuchó ayer martes a las partes implicadas en este caso. Por el Rayo, comparecieron el presidente Raúl Martín Presa, la letrada Gema Barrasa y el administrador concursal del club, José Baltasar Plaza Frías, en calidad de testigo, mientras que por la Real Federación Española de Fútbol estuvo Kepa Larumbe, director de la asesoría jurídica del organismo, acompañado por la abogada Marta Ruiz Ayúcar.
El Rayo Vallecano está buscando recuperar la licencia UEFA y de este modo poder jugar la Europa League, a la que se había clasificado por la sanción al Málaga. La prohibición al equipo que entrena Paco Jémez permitió que el Sevilla, noveno, fuese el elegido para disputar la competición continental, en cuya tercera ronda previa debutará este jueves ante el Mladost Podgorica montenegrino.
Por otro lado, el conjunto franjirrojo anunció oficialmente el fichaje del argentino Leonel Galeano, procedente del Independiente de Avellaneda y que ya llevaba varios días entrenándose con el equipo. El club le presentará este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en la Ciudad Deportiva.
NUEVO REFUERZO DEL MÁLAGA CF
El Málaga CF anunció este miércoles su quinto refuerzo para la temporada 2013-2014 con la llegada cedido por una temporada con opción de compra del mediapunta polaco Bartlomiej Pawlowski, procedente del Widzew Lodz de su país.
El nuevo jugador, de 20 años e internacional en categorías inferiores con Polonia, actúa por detrás del delantero, una posición que el técnico Bernd Schuster quería reforzar para mejorar la faceta ofensiva del club andaluz.
El delantero centroeuropeo pasó de forma satisfactoria el reconocimiento médico el pasado lunes el Complejo Sanitario Clínicas Rincón y será presentado esta tarde a las 17.00 horas en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda.
DECLARACIONES DE LA AFE
El presidente de la Asociación Española de Futbolistas (AFE), Luis Rubiales, recalcó este miércoles que la situación que está atravesando el Deportivo de La Coruña es "dificilísima" y que desde su organismo están dispuestos "a negociar aplazamientos o las formas de cobro" en los salarios adeudados, pero que no van a "renunciar" a la garantía de que cobrarán.
"Venimos a apoyar a los jugadores, que nos han transmitido que desde la AFE tratemos de dar soluciones que ayuden al deportivismo y por supuesto que lo vamos a hacer", aseguró Rubiales tras reunirse con la plantilla del equipo coruñés.
Por ello, dejó claro que van a "intentarlo, aunque la situación es dificilísima". "Pero hay unas reglas del juego pactadas con la LFP por las que los salarios están garantizados y dentro de esto estamos dispuestos a negociar aplazamientos o situaciones de cobro, pero no vamos perder unos derechos que tenemos garantizados. A partir de ahí toda nuestra colaboración para que siga adelante", comentó.
El andaluz reiteró que van a "poner todo" y a "estar hasta última hora para lograr las garantías, que ya las tienen los jugadores, y ayudar a que el club siga adelante". "Es en lo que estamos centrados ahora", añadió al respecto.
Sobre aspectos con los acreedores, no quiso hablar "por ética profesional". "Es algo que se debe quedar en la mesa de negociaciones", advirtió. "Todos los futbolistas españoles tienen una garantía y a esa no vamos a renunciar. Podemos dar todas las facilidades, y esa la orden que tiene AFE del vestuario del Deportivo. Son jugadores comprometidos, quieren que el club salga adelante, pero sin que sus garantías no se toquen", aseveró.
Rubiales recordó que el conjunto gallego es el que "más" ha visitado desde que es presidente del sindicato. "Lleva tres o cuatro años con problemas de pago, haciendo tremendos esfuerzos cada año con aplazamientos. Lo que no podemos es que unas garantías nacionales que hemos conseguido tirarlas por la borda", recalcó.
El máximo mandatario del sindicato de jugadores confesó que la situación es muy mala. "Creo en el trabajo, el que están haciendo todo todas las partes, queda todavía trayecto y vamos a ver lo que se ofrece y si podemos llegar. Nada nos haría más felices, si no creyésemos que hay soluciones, no estaríamos aquí, pero soy coherente y lo veo muy difícil", subrayó sobre si era optimista.
Además, el dirigente respaldó la decisión de los futbolistas de no viajar a Portugal para un amistoso. "No tiene sentido que viajen cuando está en juego el Deportivo. Es una responsabilidad y la decisión la respalda AFE, es superresponsable, lógico y coherente", apuntó.
Finalmente, el exfutbolista no quiso explayarse sobre la advertencia del juez de que el descenso administrativo iría en contra de la Ley Concursal. "El juez sabe perfectamente lo que puede hacer", zanjó Luis Rubiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario