Anoche se celebró uno de los torneos más típicos de Italia, el Trofeo TIM. Se viene celebrando desde el año 2001 y reune a los mejores equipos de Italia. El Inter de Milán este año ha declinado participar en este prestigioso torneo, donde acumula 8 títulos de los 12 años,pero no han faltado a la cita Milán y Juventus. El equipo que entra en escena para sustituir al conjunto lombardo es el Sassuolo, campeón la temporada pasada de la Serie B.
![]() |
Convocatoria de los equipos para el trofeo |
El primer encuentro fue disputado entre el Milán y la Juventus, terminando los 45' minutos con empate a cero, a pesar de gozar el Milán de un penalti a la media hora de juego que falló Robinho. Tuvo que celebrarse previo a los 45 minutos la tanda de penaltis correspondiente. El fallo de Lichsteiner en el segundo penalti de la Juventus puso en ventaja al Milán, pero Nocerino también falló el quinto penalti. Hubo que llegar al octavo penalti para el desempate, cuando después de que Zaccardo anotase para el Milán, Padoin falló para la Vecchia Signora, otorgando 2 puntos al Milán y 1 a la Juventus.
En el segundo encuentro se medían la Juventus y el Sassuolo. Empate sin goles al termino de los 45' minutos y una nueva tanda de penaltis. Quagliarella falló el primero para la Juventus, que consiguió recuperar terreno al fallar Alexe el tercero del Sassuolo. Matri falló el cuarto pero el último del Sassuolo también lo marró Terranova. En el sexto, la Juventus anotó por medio de Motta pero el Sassuolo falló en botas Berardi, por lo que la Juventus sumaba 2 puntos y el Sassuolo 1.
En el último encuentro del triangular, se midieron el Sassuolo y el Milán, el encuentro que decidiría el campeón del TIM 2013. Y sorprendentemente no se llegó a la tanda de penaltis, puesto que hubo goles en los 45 minutos de encuentro. Petagna a los 3'adelantó al Milán pero la sorpresa saltó ya que el Sassuolo le dio la vuelta al marcador y se llevó el triunfo con el doblete de Masucci en el 12 y en el 45'. El Sassuolo obtenía 3 puntos y el Milán se quedaba como estaba.
Por lo que el marcador final del torneo fue el siguiente :



Sorprendentemente, el nuevo campeón del torneo TIM 2013 es el equipo recién ascendido a Serie A, Sassuolo, que venció a dos de los equipos más potentes de Italia. Así terminó la edición de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario