00 : 00 : 00

miércoles, 31 de julio de 2013

NATACIÓN : LO QUÉ HA SUCEDIDO EN EL MUNDIAL DE BARCELONA ESTA TARDE 31/07/2013


Merche Peris (27.71) se clasifica para la final del 50 espalda con récord de España.

La nadadora española Merche Peris se ha clasificado para la final de los 50 metros espalda del Mundial de Barcelona con la mejor marca de su serie --la tercera mejor de las dos semifinales-- además de haber establecido el récord de España con 27.71 segundos.

Peris, que estuvo sensacional durante los 50 metros, consiguió una plaza en la final, donde no estará la también española Duane da Rocha, que se quedó fuera por dos puestos. La malagueña, de origen brasileño, al menos mejoró su marca en relación a las semifinales.


El sudafricano Chad Le Clos, campeón del mundo en 200 mariposa con un tiempo de 1:54:32 

Melani Costa, quinta en la final de los 200 libres. El oro se lo cuelga la estadounidense Missy Franklin.

La nadadora española Melanie Costa ha conseguido la quinta posición en la final de los 200 metros libres del Mundial de Barcelona, prueba que se ha adjudicado la estadounidense Missy Franklin, que certificó su tercer oro en la Ciudad Condal.

Costa, que se clasificó para la final con la tercera mejor marca, estableció un cronómetro de 1:57.04. "No me había puesto presión, así que estoy contenta. Han nadado mucho más rápido de lo que podía imaginar", dijo la balear tras la prueba.

La nadadora española Melani Costa ha asegurado este miércoles tras finalizar quinta en la final de los 200 metros libres de los 15os Mundiales de natación de Barcelona que el querer estar con las mejores y conseguirlo hasta el paso de los 150 metros le ha "pasado factura" al final al quedarse sin nada, pero ha asegurado estar contenta de poder seguir a las Franklin, Pellegrini, Muffat y compañía.

"Siempre esperas poder aguantar, pero hay que pensar que las tres han bajado de 56, que es lo que ya tenían esas tres, yo me siento súper orgullosa de poder estar con ellas, era mi objetivo y no pensaba que iba a ser tan rápida la carrera, pero he querido estar con ellas y al final me ha pasado factura", comentó en atención a los medios.

Pese a este final, aseguró estar "muy satisfecha". "La mejor marca no ha salido porque el último 50 no he podido aguantarlo, pero he estado compitiendo con ellas hasta el 150 y lo he intentado, había dicho que iba a lucharlo. A seguir entrenando para mejorar este puesto", se sinceró.

"No tengo tanta velocidad y el haber pasado con ellas a esa velocidad no ha dado pie a que pudiera acabar bien, no me quedaba nada más. Sabía que en el último 50 iban a ir rapidísimo. Además, tenías que vernos, yo estaba muy nerviosa y ellas tan tranquilas. Si he podido ir con ellas 150 metros, tengo que entrenar el último 50", aseguró la mallorquina.

Además, celebró el haber conseguido "de sobras" su objetivo. "La medalla de plata (400 metros libres) es el regalo más grande que podría tener para este campeonato, los récords de España también son brutales y todavía queda el relevo de 4x200, el 100 que me lo voy a pasar bien y el 4x100 estilos que espero que podamos hacer un récord de España", apostilló.

El sudafricano Cameron Van der Brugh se impone a Christian Sprenger y se adjudica el oro mundial en los 50 metros braza


Mireia Belmonte, con el mejor tiempo, y Judit Ignacio acceden a la final de los 200 mariposa

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Judit Ignacio han conseguido clasificarse para la final de los 200 metros mariposa del Mundial de Barcelona con el primero y el octavo mejor tiempo de las semifinales.

Belmonte, plata olímpica en esta distancia, estableció un tiempo de 2:06.53, la única nadadora en rebajar los 2:07, y después de haber ganado la segunda tanda de semifinales con una gran autoridad. La de Badalona nadará en su tercera final en la Ciudad Condal.

La nadadora española Mireia Belmonte ha comentado tras meterse en la final de los 200 metros mariposa, prueba que se disputará este jueves en el Palau Sant Jordi y en la que tiene el mejor crono hasta el momento, que está "contenta" por ello pero que será "muy difícil" luchar por medalla, por lo que todavía ve lejos el repetir o mejorar la plata de los Juegos de Londres.

"Mañana tenemos que salir lo mejor posible y aguantar hasta el final. He tenido sensaciones buenas, pero será muy difícil porque estamos las tres medallas de la última final olímpica y oro y récord del mundo de Pekín 2008", reconoció a la prensa tras la semifinal.

En este sentido, comentó que le tiene "bastante cariño" a esta prueba que la encumbró en Londres, y justo mañana se cumple el primer aniversario. "Este año he nadado bastante bien en todas las competiciones y me he encontrado bien en entrenamientos y a ver qué sale mañana. Pero el oro va a estar difícil. Intentaremos estar entre las favoritas", comentó prudente.

"Estoy contenta, me he notado muy bien nadando, he disfrutado mucho y solo falta nadar la final de mañana. Dos décimas es nada, muy poco tiempo, y no puedes estar segura de nada. De momento voy bien, esta mañana sí que estaba muy cansada pero he dormido bien al mediodía y esperamos recuperar bien para la final", señaló.

Belmonte, que no quiere tirar cohetes antes de tener la medalla, celebró estar ya en la final. "Estoy en la final y ya es un paso más. No puedes fiarte del carril, quien tiene un carril en la final tiene una opción también igual que tú de hacer alguna cosa grande", se sinceró.

Por su parte, Judit Ignacio, con un registro de 2:07.86 y vitoreada por el Sant Jordi como su compañera, también consiguió meterse en la final, la segunda de su carrera gracias a haber certificado el octavo y último mejor tiempo de todas las finalistas.

Sun Yang, medalla de oro en los 800 libres. Segundo consecutivo para el nadador chino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario