El nadador español Aitor Martínez se quedó este miércoles fuera de las semifinales de la prueba de los 100 metros libres de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo.
El madrileño logró su objetivo de bajar de los 50 segundos y lograr su mejor marca personal, pero sus 49.83 no fueron suficientes y terminó las series con el vigesimoctavo mejor registro.
El español, de todos modos, se mostró satisfecho por haber realizado su mejor tiempo, "lo más importante", en una cita en la que debuta. "No ha podido ser, me he quedado cerca y esto es positivo para el futuro. La calle no era mala porque las olas se van por el bordillo, pero era difícil porque es por la mañana y es la primera vez en un Campeonato del Mundo, pero estoy muy contento", aseguró Martínez a 'TVE'.
MERCEDES PERIS Y DUANE DA ROCHA
Las nadadoras españolas Mercedes Peris y Duane da Rocha se clasificaron para las semifinales de los Campeonatos del Mundo de Natación de 2013, que se están disputando en el Palau Sant Jordi de Barcelona hasta el 4 de agosto, con el cuarto y el noveno mejor tiempo, respectivamente.
Mercedes Peris se impuso en la cuarta serie con un tiempo de 28 segundos y 7 centésimas y se quedó a tan sólo 52 centésimas de la mejor en las eliminatorias, la china Yuanhui Fu, con 27.55.
"He estado trabajando la salida y estoy contenta. Con 28 puedes entrar en la final, pero habrá que hacer 27, seguro", apuntó Peris en declaraciones a Televisión Española que recoge Europa Press.
Por su parte, con 28 segundos y 37 centésimas Duane da Rocha fue tercera en la quinta serie e hizo marca personal para acceder a la ronda previa a la final. "Creo que he hecho la mejor salida de toda mi vida. Me he visto delante y cuando he visto la marca no me lo creía. No entiendo cómo me salió así el 100 y esto me da confianza. Me ha subido el ánimo para afrontar la competición de otra manera", subrayó.
MIREIA BELMONTE
La nadadora española Mireia Belmonte se clasificó para las semifinales de los 200 mariposa de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan en el Palau Sant Jordi de Barcelona hasta el 4 de agosto, con el mejor tiempo en las eliminatorias y la también española Judit Ignacio también logró el pase.
Sin apenas respiro después de acabar cuarta en la final de los 1.500 libres, Mireia Belmonte no acusó la fatiga y se impuso en su serie, con 2 minutos, 7 segundos y 21 centésimas por delante de otra de las favoritas, la húngara Katinka Hosszu.
Después de pasar los primeros 100 con 1:01.86, la nadadora del CN Sabadell, subcampeona olímpica en los 200 mariposa y bronce en 200 estilos en este Mundial de Barcelona, remontó en el segundo a Hosszu alimentada por el ánimo del Palau Sant Jordi.
"Me he levantado muy cansada, pero en la piscina me he notado bastante cómoda en el primer 100. Nadé bastante fácil y luego he ido rápido. De momento, voy primera, a ver qué pasa esta tarde", indicó Belmonte en declaraciones a Televisión Española que recoge Europa Press.
JUDITH IGNACIO
Por su parte, Judit Ignacio también logró el billete para las semifinales, con 2:09.48, el undécimo tiempo en las series. "El primer paso ya está hecho. Me cuesta mucho nadar rápido por la mañana. Es un buen tiempo y estoy con buenas sensaciones. Nada es imposible y lo vamos a intentar. El nivel va a estar más alto que en el 100 porque no falta ninguna", advirtió Ignacio.
ALBERT PUIG
El nadador español Albert Puig no se pudo clasificar este miércoles para las semifinales de la prueba de los 200 metros estilos de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo.
El catalán rayó a buen nivel y firmó un registro de 2:00.49 que fue el vigesimoprimero más rápido de las series de la distancia y que se quedó a tan solo 11 centésimas del récord de España en poder de Brenton Cabello desde .
"He visto el marcador y he dicho 'no puede ser', pero estoy muy contento. He salido en el puesto 26 y he acabado el 21", confesó Puig a 'TVE', donde destacó que ha venido a esta cita "para aprender y acumular experiencia" y su felicidad por compartir serie con el estadounidense Ryan Lochte. "Verle en los Juegos ganar medallas y estando ahora con él en una misma serie es una ilusión que tenía. Quería competir con él y lo he hecho", celebró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario