domingo, 18 de agosto de 2013
ATLETISMO : CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOSCOW 2013 JORNADA DE AYER SABADO 17/08/2013
BREVES APUNTES
El ugandés Kiprotich se proclama campeón del mundo de maratón. Javi Guerra, primer europeo, termina entre los 15 primeros
La etíope #Defar consigue el oro en los 5.000. Dolores Checa, décima con 15:30.42 .
Beitia, medalla de bronce en salto de altura.
Rusia consigue el oro en los 4x400 metros femeninos. EstadosUnidos logra la plata y GranBretaña, el bronce
La etíope Defar se lleva el oro en los 5.000 y Dolores Checa acaba décima
La estadounidense Rollins, campeona del mundo de los 100 metros valla femeninos. Pearson, plata y Harrison, bronce
Usain Bolt completa el doblete con el oro en los 200 metros
LO QUE HA SIDO LA FINAL EN ALTURA
La española Ruth Beitia ha conseguido la segunda medalla para la delegación española en los Mundiales de atletismo de Moscú, después de que se hiciera con la medalla de bronce en salto de longitud, en una prueba que dominó la rusa Svetlana Shkolina al ser la única capaz de saltar 2.03 metros.
El nivel tan alto de la prueba, hizo que en los primeros saltos se eliminaran dos atletas, Spencer y Palsyte, que no fueron capaces de superar el 1.93. Ya con el 1.97 la criba fue aumentando y cuatro atletas más fueron eliminadas. Stepaniuk, Trost, Zheng y Gordeeva dejaron que seis saltadoras decidieran las medallas. Con la barra puesta en los 2 metros la tensión creció en el estadio.
Los dos metros de altura se cobraron cuatro 'victimas' más, entre ellas la atleta española. Con ella Justyna Kasprzycka, Emma Green y una sorprendente Anna Chicherova, que partía como gran favorita a alzarse con el oro. Sin embargo, los saltos nulos que hicieron la polaca Kasprzycka y la sueca Emma Green, decidieron que el bronce lo compartieran entre la rusa y la española.
Finalmente, ya en la altura de 2.03 metros, Shkolina se hizo con el oro al ser la única capaz de saltar dicha altura. Por detrás, la estadounidense Brigetta Barrett se llevó la medalla de plata con un mejor salto de 2,00 metros.
RUTH BEITIA
La atleta española Ruth Beitia ha declarado que tenía "que mejorar" después de los pasados Juegos de Londres y lo consiguió, por lo que "esta medalla significa mucho" para ella tras lograr este sábado el bronce en la prueba de salto de altura en los Mundiales de Atletismo de Moscú.
"Esta medalla significa mucho para mí, he trabajado duro. En los Juegos Olímpicos estaba en cuarta posición, así que pensé que tenía que mejorar y lo hice", aseguró la española.
La saltadora cántabra se mostró asombrada por su buen resultado en la prueba. "Estoy muy contenta y sorprendida. Ni siquiera podía imaginar que hoy iba a conseguir una medalla. Cuando estaba allí y escuché que tenía la medalla de bronce no podía creerlo", comentó.
Por último, Beitia agradeció el apoyo de la afición y de su preparador. "Será la tercera o cuarta vez que me subo a un podio y estoy muy feliz de estar ahí. Quiero agradecer a todo el mundo, a los espectadores y a mi entrenador, su apoyo y la energía positiva que he recibido hoy. Es tan grande que todavía no puedo describir este sentimiento", concluyó.
LOS 5000 METROS LISOS
La atleta española Dolores Checa, campeona de España de 5.000 metros, ha acabado en la décima posición en la final de dicha distancia en los Mundiales de Atletismo que se está disputando en Moscú, en una prueba en la que la etiopé Meseret Defar revalidó el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres, tras acabar la prueba con un tiempo de 1:50.19.
La valenciana se pasó gran parte de la carrera tirando en la cabeza de la carrera, logrando que varias atletas se descolgaran en las primeras vueltas de la final. Sin embargo, el esfuerzo realizado le pasó factura a falta de 2 km para cruzar la meta, provocando que se descolgara. Checa no pudo seguir con el ritmo de la cabeza de carrera, pero fue progresando poco a poco en las últimas vueltas, y finalmente cruzo la línea en una gran décima posición.
En el momento de flaqueza de Checa, las atletas etíopes se hicieron con el mando de la prueba, y Almaz Ayana se puso a tirar de las demás corredoras e incrementó el ritmo de carrera. Sin embargo, en las últimas vueltas, fue su compatriota y oro olímpico en los Juegos de Londres de 2012, Meseret Defar, la encargada de ponerse en cabeza. Finalmente, fue Defar la que consiguió pasar como primera y se proclamó campeona del Mundo.
Por detrás de ella, Mercy Cherono con un tiempo de 14:51.22 y Almaz Ayana con 14:51.33 fueron las encargadas de completar el podio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario