00 : 00 : 00

lunes, 12 de agosto de 2013

BASKET : ACTUALIDAD REFERENTE AL MUNDO DE LA CANASTA EN LA LIGA ACB JORNADA DE HOY 12/08/2013

La Bruixa d'Or MANRESA

La Bruixa d'Or ha incorporado este lunes a sus filas al base estadounidense Dominic Waters, procedente del Hapoel Holon de Israel y que jugará en el conjunto manresano la próxima temporada.

El club de Manresa contrata los servicios del base de Oregón, de 26 años y 1,85 metros, para hacerse cargo de la dirección de juego. "Se trata de un jugador con experiencia en Europa, asistente y anotador", recalca el club catalán. El norteamericano se incorporará a las órdenes de Borja Comenge en los próximos días tras firmar un contrato por un año con el equipo de la capital del Bages.

Waters, formado en Estados Unidos, juega desde el año 2010 en Europa. En la última temporada en el Hapoel Holon de Israel, hizo una media de 7,3 asistencias por partido en la liga, y 12,4 puntos. Además, también ha jugado minutos en la Euroliga, ya que empezó la temporada con el Union Olimpija esloveno. En Israel fue el mejor asistente de la liga, y casi infalible desde la línea de tiros libres. Al igual que Max Kouguere, Dominic Waters ha participado en la Summer League de Las Vegas, con los Portland Trail Blazers.

El entrenador de La Bruixa d'Or, Borja Comenge, destaca de Waters que es "un jugador con experiencia en Europa". "Intentaremos que su adaptación al juego de nuestra liga sea rápida. Se trata de un base poco corpulento pero muy activo. Tiene un buen equilibrio entre el juego colectivo y la capacidad anotadora, y es una amenaza desde la línea de tres. Le gusta pasar, jugar el mismo, y si conviene, mirar a canasta", concluyó.

REAL MADRID

El base-escolta del Real Madrid Sergio Llull ha asegurado que este año el equipo blanco va a volver "con más ganas" y con el claro objetivo de "estar en la 'Final Four' de la Euroliga e intentar ganar la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa".

"El año que viene vamos a volver con más ganas, queremos volver a estar en la 'Final Four' e intentar ganar la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa. Son los objetivos del Real Madrid, estar ahí arriba, luchar por los títulos y vamos a ir a por ello", declaró en una entrevista a la web del club madridista.

El jugador balear asegura que de la temporada pasada sólo cambiaría "haber ganado la Euroliga". "Hicimos una temporada muy buena, una Liga Regular de récord y creo que tenemos que estar contentos pero no nos podemos conformar", apuntó.

Además, el madridista valoró los fichajes del exobradoirista Salah Mejri y Ioannis Bourousis, procedente del EA7 Emporio Armani Milano, dos refuerzos para el juego interior. "Son dos buenos jugadores que nos van a reforzar en la posición de pívot. Son jugadores muy intensos, que lo dan todo en la pista, jugadores que no sólo aportan en la estadística sino también hacen el trabajo sucio como intimidar en defensa y ayudar en el rebote y creo que son dos grandes fichajes y seguro que nos van a ayudar mucho el año que viene", explicó.

Llull considera que el griego les otorgará un 'plus' de dureza en la pista. "A veces hemos pecado de ser demasiado buenos jugando y por ejemplo para ganar la Euroliga sí que se necesitan jugadores duros, jugadores con experiencia y creo que Bourousis encaja en ese perfil", afirmó.

El base blanco se mostró contento con el grupo de la primera fase de la Euroliga. "Casi siempre hemos tenido un poco de mala suerte con los grupos de la Euroliga, siempre había rivales muy, muy duros, pero este año no va a ser tan fácil como la gente cree. Hay equipos muy buenos en el grupo y al final, si quieres conseguir la Euroliga, hay que ganar a todos, así que tarde o temprano te acabarás encontrando a los grandes seguro", indicó.

El balear, concentrado con la selección española para disputar el Eurobasket que se celebrará en Eslovenia a partir del próximo 4 de septiembre, fue claro con respecto al objetivo. "El objetivo es el oro, el objetivo siempre es acabar arriba. Somos una selección muy ambiciosa, muy competitiva y no nos conformamos con menos", subrayó.

"Sabemos que es un reto complicado ganar el tercer Europeo seguido pero también es bonito y creo que el equipo lo va a dar todo. Es cierto que tenemos bajas muy importantes, de jugadores prácticamente insustituibles y de los mejores de España y del mundo pero yo creo que hay equipo de sobra, hay jugadores con mucho talento y los que estamos vamos a ir a por todas", señaló.

Además, el menorquín se mostró satisfecho por ser el equipo "más representado" en la selección española, con Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y él mismo. "Hicimos un buen año. Tanto Sergio, Rudy como yo fuimos muy regulares durante todo el campeonato y para nosotros es un privilegio poder estar aquí otro verano representando la camiseta de la selección y vamos a ir a por todas", indicó.

Por ello, todavía se sorprende con todo lo que ha logrado en el combinado español. "La verdad es que echas la vista atrás y sorprende un poco todo. Cuando fui el primer día de invitado no llegaba a pensar que podría ganar dos Europeos y una plata olímpica con la selección y aproveché bien la oportunidad, entré en la rueda y poco a poco me he ido ganando sitio como fijo en la selección y estoy muy contento", aseveró.

UNICAJA DE MÁLAGA

El Unicaja comenzará su preparación para la temporada 2013-2014 este próximo jueves 15 de agosto con la llegada de los primeros jugadores que se someterán a las pruebas físicas y el test de medición habituales.

Un día después, algunos jugadores pasarán ya por las instalaciones del Centro de Medicina Deportiva de Carranque y a partir del lunes 19 ya estará toda la plantilla a disposición del cuerpo médico y preparador físico del equipo para completar sus pruebas.

Según informó este lunes el club malagueño, la semana que viene comenzará en Hospital Quirón Málaga donde todos los jugadores se harán las analíticas y pruebas médicas necesarias, y hasta el 23, se realizarán pruebas de esfuerzo, de osteopatía, cineantropometría y otros test físicos de forma individual tanto en Carranque como en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

De este modo, será a partir del día 26 cuando comience el trabajo tanto físico como técnico con balón a las órdenes ya del técnico Joan Plaza. Durante dos semanas el equipo trabajará en Málaga y del 9 al 16 de septiembre realizará una concentración en la localidad leridana de Viella, donde tendrán un programa de trabajo específico, mucha convivencia y dos amistosos, ante el FIATC Joventut en Viella (día 11) y ante el UCAM Murcia en Lleida (14).

Además, pese a que el calendario de amistoso no está cerrado definitivamente todavía, el Unicaja tiene previsto participar del 20 al 22 de septiembre en el Torneo Costa del Sol y el fin de semana siguiente (28-29 de septiembre) en un torneo en Murcia junto a otros tres equipos de la Liga Endesa. Está pendiente de definirse la Copa Andalucía, que sería el último encuentro previsto en el programa del equipo cajista.

JOVENTUT DE BADALONA

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, se muestra ilusionado ante el "reto nuevo" que supone el haber renovado al frente del equipo catalán por las dos próximas temporadas pese a encontrarse con una situación "difícil y complicada a nivel deportivo".

"Para mí es una mezcla de ilusión por un lado y de un reto Nuevo por otro, aunque esté en el mismo club, sabiendo que la situación es difícil y complicada sobre todo a nivel deportivo. Es un reto seguir trabajando con los jóvenes y poder seguir haciéndolo con el cuerpo técnico que ya tenía, para mí es una garantía, y me transmite mucha fuerza para tratar de sacar el equipo hacia delante, y ver cómo mejoran los jugadores", señala Maldonado en una entrevista a la web del equipo.

El entrenador verdinegro reconoce que ha vivido "dos temporadas en una época complicada", donde solventaron "muy bien" la primera y trabajaron "a un buen nivel" en la segunda con un equipo "prácticamente nuevo", y donde consiguieron en ambas 16 victorias, "casi un 50 por ciento".

Sobre la apuesta por la cantera, Maldonado cree que el club catalán lo debe hacer por "convencimiento y filosofía debido a la situación y los momentos difíciles". "Hay que ser valientes y esta temporada el club ha hecho una apuesta, ha puesto en mis manos a jugadores nuestros con los que estamos trabajando y lo estamos haciendo desde la base. Es una clara apuesta para seguir con la filosofía que el Joventut ha tenido siempre, ahora de forma más clara que otras veces. Para mí es un aliciente más y la afición lo sabrá ver así", añade al respecto.

El preparador del FIATC Joventut recuerda que la Liga Endesa "sigue siendo cosa de dos" y "no todo el mundo va con las mismas condiciones y posibilidades". "El resto cada vez estamos con las problemas, necesidades y urgencias con lo cual éstos dos grandes irán hacia arriba y se lo jugarán todo", subraya, advirtiendo que intentan "ser competitivos para intentar aguantar estos momentos difíciles con proyectos que resulten ilusionantes para la gente y poder seguir existiendo".

"Tenemos que ser consecuentes y realistas, intentaremos hacer el equipo que más se acerque a lo que querríamos, con jugadores de calidad, que se complementen bien con los nuestros. Luego está por ver si podremos contratarlos, que en estos momentos no es fácil. Estamos en la 'trinchera' esperando, estamos viendo cómo está el mercado y aún tenemos algunos problemas para poder competir con el resto de equipos", prosigue sobre cómo será su conjunto.

De todos modos, deja claro que quiere que sea "competitivo y equilibrado", "evidentemente joven", y que pueda competir a lo largo de la temporada "para dar resultados y seguir creciendo como equipo".

Con todo, Maldonado pide a la afición que el sentimiento 'Penya' esté "presente" ahora que están sufriendo "el momento más complicado en mucho tiempo", aunque tiene claro que debe ser el equipo el que "enganche" a la gente. "Sabemos que hay que construir el equipo nuevo otra vez siempre alrededor de los jóvenes, pero creo que nuestra afición responderá como lo ha hecho estos años, no tengo ninguna duda de que seguirá existiendo el sentimiento 'Penya'", desea.

Sobre el calendario liguero, el entrenador catalán no ve "muy bueno" que se midan a La Bruixa d'Or y al FC Barcelona en las dos primeras jornadas, cuando se enfrentarán "tres días antes" en la Lliga Catalana y avisa que la "temporada es muy larga".

"Hay que mentalizarse de que se trata de una carrera de larga distancia y no importa mucho contra quién juegues, ya que tienes que competir contra todos y la competición te dirá dónde está tu nivel. Es cierto que ganar de inicio siempre te da moral, pero eso lo pensamos todos los equipos", sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario