00 : 00 : 00

miércoles, 14 de agosto de 2013

BASKET : ACTUALIDAD REFERENTE AL MUNDO DE LA CANASTA EN LA LIGA ACB JORNADA DE HOY 14/08/2013

CAJASOL

Marcos Mata

El alero argentino Marcos Mata ha fichado este miércoles por el Cajasol para las dos próximas temporadas según ha hecho oficial el club andaluz, al que llega procedente del Club Atlético Peñarol, equipo en el que ha militado durante las últimas 10 temporadas desde que llegó en 2003.

En la campaña pasada, Mata disputó un total de 51 encuentros en los que promedió 32.5 minutos en cancha, 13.2 puntos (52.6 por ciento en tiros de 2 y 41.6 por ciento en triples), 6.8 rebotes, 2.1 asistencias y 16.9 de valoración.

El jugador, de 27 años de edad y una estatura de 2.01 metros, afirmó sentirse "feliz de formar parte por un club con historia como el Cajasol". "Espero que la próxima temporada sea muy positiva tanto para los jugadores que integramos la plantilla como para el club. La Liga Endesa es una competición de máximo nivel y poder disputarla con el Cajasol supone un gran salto para mí", señaló en declaraciones facilitadas por la entidad andaluza.

En cuanto a su aportación al equipo, el sudamericano destacó su capacidad de trabajo en grupo y su defensa agresiva. "Además salgo mucho al rebote y creo que tengo un tiro aceptable de tres a pie firme", opinó.

"Sé que seremos un equipo joven, y aunque yo no soy mucho mayor que mis compañeros he jugado muchos torneos internacionales y aportaré toda esa experiencia al equipo para ayudarle a crecer", añadió el alero argentino.

Mata se ha proclamado campeón de la liga argentina (LBN) en tres ocasiones (2009-10, 2010-11 y 2011-12), y otras tantas del Torneo Super 8 (2006, 2009 y 2011), que cada año enfrenta a los ocho mejores equipos de la primera fase de la liga nacional. Asimismo, con la selección argentina ha cosechado dos Sudamericanos (2008 y 2012) y dos Ligas de las Américas (2008 y 2010), torneo que desde 2007 enfrenta a los mejores equipos del continente americano.

Scoot Bamforth

El exjugador de la Universidad Weber State de la NCAA, Scoot Bamforth, aterrizará el próximo domingo 18 para iniciar la pretemporada con el Cajasol, un club al que se siente "feliz" de llegar y que considera "el mejor lugar" para él y su familia.

"Me decidí a firmar con el Cajasol porque creo que es el mejor lugar tanto para mí como para mi familia. Sevilla parece una buena ciudad y estoy convencido de que mi mujer y mi hijo disfrutarán de ella; además, el Cajasol tiene un entrenador verdaderamente bueno, por lo que tendré la oportunidad de aprender mucho de él para así poder de ayudar al equipo a ganar partidos", destacó Bamforth en declaraciones facilitadas por el conjunto andaluz.

Con este, afrontará su primera experiencia en el baloncesto europeo. "Creo que para mi adaptación será muy importante que me mantenga positivo y que aprenda tanto del entrenador como de mis compañeros. El baloncesto es diferente en Europa y en América por lo que prestaré mucha atención a los detalles y preguntaré todas las dudas que me puedan surgir. Aunque tengo 24 años de edad, este será mi primer año en Europa y los compañeros me enseñarán a buen seguro muchas cosas", señaló.

El escolta, de 1,88 metros de altura y nacido en Albuquerque, se define como "un jugador inteligente con buena capacidad de lanzamiento". "Creo que mi mejor atributo es el tiro, pero siento que también soy un jugador con buen conocimiento del juego", puntualizó a la vez que aseguró que puede aportar "liderazgo" y la posibilidad de tener un jugador capaz de "tirar y defender". "La mejor manera de ganarme el respeto del entrenador y de mis compañeros será trabajar duro cada día y demostrarles que sólo deseo ganar partidos", añadió al respecto.

El escolta estadounidense cree que las cosas que le han pasado en su vida le han "convertido" en el jugador que es actualmente. "Pasar por circunstancias difíciles en la vida me ha permitido concentrar toda mi energía en trabajar para ser el mejor jugador de basket posible, y continuaré trabajando duro para conseguirlo durante toda mi carrera", afirmó.

Bamforth, que confesó no haber podido "hablar con ningún compañero todavía", quiso agradecer las muestras de apoyo de la afición andaluza a través de las redes sociales. "La verdad es que cuando firmé con el Cajasol no sabía qué acogida tendría, pero ahora veo que hay muchos aficionados que se han puesto en contacto conmigo en 'twitter' para darme la bienvenida y estoy muy emocionado por ello", reconoció.

"Creo que la afición es una de las principales cosas por las que los jugadores nos dedicamos al baloncesto profesional y por ello siempre quiero demostrarle a mis seguidores lo agradecido que les estoy", aseguró el jugador americano.

REALMADRID

El Real Madrid ha anunciado este martes la renovación por una temporada del pívot estadounidense Marcus Slaughter, que vivirá su segunda campaña como jugador del conjunto blanco.

El club ha optado por ejercer la opción de ampliación reflejada en el contrato inicial de fichaje del norteamericano, que llegó al cuadro madridista procedente del Brose Baskets y que ha sido clave en algunos momentos del camino blanco hacia el título de Liga Endesa.

De esta manera, el Real Madrid fija su juego interior, reforzado en los últimos meses por los fichajes del exobradoirista Salah Mejri y el griego Ioannis Bourousis, procedente del EA7 Emporio Armani Milano.

BALONCESTO FUENLABRADA

El Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado este miércoles el fichaje del ala-pívot estadounidense Andy Panko, que la temporada pasada jugó en el Panathinaikos y el Unicaja, por dos temporadas.

El MVP de la Liga Endesa 2011-12, que con 35 años acumula 282 encuentros en ACB, defendió los colores del Panathinaikos y del Unicaja de Málaga el pasado curso, y firma un contrato de dos años de duración con el conjunto madrileño.

Su carrera se ha caracterizado por una enorme regularidad y un gran rendimiento, con unos promedios de 13,8 puntos, 5,2 rebotes y 14,2 de valoración en el acumulado de las 10 temporadas que ha disputado en la Liga Endesa.

Su mejor año lo vivió en la campaña 2011-12, en la que se proclamó MVP Orange de la Liga Endesa con Lagun Aro Gipuzkoa Basket y en el que fue elegido dentro del quinteto ideal de la competición, con un promedio de 17,9 puntos, 5,3 rebotes y 17 de valoración por partido.

Su excelente actuación le llevó el verano pasado a fichar por el Panathinaikos. Con los griegos debutó en la Euroliga también con buenos registros: 9,2 puntos, 4,7 rebotes y 8,9 de valoración. Mediada la temporada los helenos hicieron un intercambio de jugadores con el Unicaja que llevó a Panko a Málaga, donde concluyó la temporada disputando la Liga Endesa y el 'Top' 16 de la Euroliga.

El director deportivo del club, Ferrán López, considera que Panko será "una de las referencias del equipo". "Es un jugador con experiencia, que domina el juego en diferentes versiones, capaz de echar el balón al suelo jugando de ala-pívot y tirar de fuera. Nos dará seguridad y aportará mucho al grupo tanto dentro como fuera de la pista. Es un jugador de gran nivel para nosotros que también ayudará a los jóvenes a crecer como jugadores", indicó.

FC BARCELONA

El Barça sigue reforzándose de cara a la nueva temporada y tras Dorsey, Papanikolaou, Nachbar y Lampe, este martes ha cerrado el fichaje del base estadounidense Jacob Pullen.

Pullen, de 23 años, se comprometerá con el conjunto azulgrana por un año, una ves supere las correspondiente pruebas médicas.

El base llega procedente de la Virtus de Bolonia, equipo por el que fichó en el último tramo de la pasada temporada procedente del Hapoel Jerusalén.

En Israel disputó 19 compromisos con una media de 12,6 puntos y 4 asistencias por partido, mientras que en Italia sus números en 8 duelos fueron de 22,4 puntos y 17,3 de valoración por partido.

El base de Maywood (EEUU), con pasaporte georgiano, mide 1.86 y destaca por su potencia en ataque para encarar la pintura y por su capacidad anotadora desde el perímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario