El jugador del Valencia Basket Pau Ribas aseguró que "hacía tiempo" que no se sentía "tan importante" en un equipo al mismo tiempo que recalcó que esto era lo que buscaba y se mostró esperanzado por poder estar al "cien por cien" desde el primer día.
"De momento las cosas van bien y espero estar al cien por cien ya desde el primer día, aunque puedo dar un poco más aún. Es verdad que personalmente hacía tiempo que no me sentía tan importante en un equipo y realmente es lo que buscaba", comentó Ribas en declaraciones recogidas por la web del club.
El escolta sabe que a partir de ahí "lo más importante es no dar ningún paso atrás sino pasos adelante". "De esta forma haremos mejor temporada porque la plantilla es muy buena y el año pasado me quedé bastante mal porque esperaba mucho más y nos quedamos a un poco de los objetivos", advirtió.
El catalán habló también sobre los nuevos fichajes del equipo 'taronja'. "Hemos hecho grandes incorporaciones. Gente joven y experta, que tendrá mucha ambición y a la vez jugadores que vienen de equipos importantes, contrastados. Somos un gran equipo físico, nos va a gustar correr, nos va a gustar ser agresivos y esto es lo que buscamos", puntualizó.
Ribas cree que estos jugadores ayudarán al equipo a lograr sus objetivos. "He jugado contra Lafayette cuando estaba en Partizan, contra Lucic también, contra Sato en el Panathinaikos. Son jugadores de primer nivel que este año han hecho grandes temporadas. Hemos apostado fuerte por ellos y creo que nos van a ayudar mucho. Nos pueden dar la experiencia que el año pasado no tuvimos en los partidos más importantes", dijo.
El jugador 'taronja' destacó que pese a tener una "gran plantilla, lo más importante es ser inteligentes". "También lo era el año pasado y no fuimos capaces de lograr los objetivos al cien por cien. Hicimos cosas bien pero en algunos momentos se nos escaparon algunas cosas", afirmó.
"Hay que ser inteligente y saber donde hay que estar porque por muy buena que sea la plantilla juegan cada partido dos equipos y se tiene que demostrar en el campo. Tenemos mucho tiempo para trabajar y tener jugadores de este nivel garantiza muchas cosas pero hay que acoplarse y hacer las cosas bien en la pista que es lo más importante", explicó.
UCAM MURCIA
El UCAM Murcia ha reforzado su juego interior con el pívot nigeriano Ehimen Orupke, que recala por una temporada con opción a otra, según ha informado el club murciano este viernes.
Orupke, de 24 años y 2,13 metros y que ocupa plaza de 'cotonou', procede de la Universidad de Wichita State, con el que ha disputado recientemente la 'Final Four' de la NCAA -perdida ante Louisville por 68-72-. El africano recala por una temporada con opción a otra, y se espera que potencie el juego interior del equipo.
Ehimen Orupke es el tercer nigeriano que pasa por el UCAM Murcia tras Michael Umeh e Ime Udoka. Fichó en 2010 por Wichita State, universidad en la que compartió una temporada con el exjugador del UCAM Murcia Joe Ragland.
El entrenador del conjunto universitario, Óscar Quintana, ha definido al nuevo pívot del equipo como un jugador "intimidador". "Se trata de un jugador de 2,13 intimidador, con una gran potencia de salto, muy bueno atléticamente, que puede correr toda la pista y nos va a dar mucha consistencia en defensa. Es muy buen taponador y muy buen reboteador. Su juego en ataque ha progresado en los últimos años y esperamos que en la liga Endesa continúe con esa progresión", afirmó.
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
El jugador de la selección española de baloncesto Fernando San Emeterio cree que lo "bueno" de este equipo es que se sabe "aislar muy bien" de la presión y de favoritismos y aseguró que usarán esa "presión" para motivarse para conseguir el tercer Europeo consecutivo.
"Si algo tiene este grupo es que se sabe aislar muy bien de favoritismos y de lo que se habla fuera, de presiones. La posible presión que podamos tener por poder ganar un tercer Europeo creo que la vamos a gestionar bien y usaremos esa presión para motivarnos", señaló San Emeterio en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este viernes.
El jugador afirmó que todos tendrán su momento en el Eurobasket de Eslovenia. "Hay competencia, pero lo bueno que tiene este grupo es que no nos vemos como tal, sino que nos vemos cada uno de nosotros como ayuda para poder ganar partidos. Todos sabemos que cada uno vamos a tener nuestro partido. Vamos a poder aportar de diferentes maneras y eso es lo importante", destacó.
San Emeterio quiso remarcar la baja de Navarro en el juego exterior. "La baja fundamental es la de Juan Carlos, pero creo que tenemos jugadores por fuera para poder, no suplir, sino hacer olvidar a Juan Carlos", puntualizó.
Siguiendo el discurso de sus compañeros, el cántabro opina que el objetivo de España "tiene que ser el oro". "Tenemos que ir a ganar, aunque luego la competición nos ponga en nuestro sitio. Lo que caracteriza a este equipo son las ganas de ganar siempre y ese espíritu competitivo que queremos seguir teniendo", afirmó.
El alero español se muestra impaciente por empezar a competir. "Con ganas de jugar los partidos, de ver como estamos, de poner en práctica todo lo que estamos entrenando y bueno, sabiendo que todavía queda mucho para el campeonato pero con ganas", aseguró.
El jugador del Baskonia cree que la forma de jugar del equipo no va a variar demasiado. "Tampoco estamos cambiando demasiado, la forma de trabajo y la dinámica es parecida, estamos contentos y a ver ahora en los partidos como nos va", expresó al respecto.
Sobre la música que escuchan los jugadores todas las mañanas antes de comenzar los entrenamientos, San Emeterio lo ve positivo. "Nos está ayudando a entrar en el entrenamiento, es una iniciativa de Juan (Orenga) y para mi es efectiva", confesó.
Por último habló de los jugadores que se encuentran en la concentración como invitados. "No es un papel fácil, ellos ayudan en los entrenamientos. Vienen sabiendo que si no hay nada raro no irán al Europeo. Están super ilusionados, siempre con cara alegre, haciendo piña y aunque es un papel difícil lo están haciendo a la perfección", finalizó San Emeterio que recordó que tiene "dos años" con el Laboral Kutxa y "ganas de jugar allí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario