jueves, 8 de agosto de 2013
CICLISMO : VUELTA A BURGOS Y VUELTA AL CIRCULO POLAR ÁRTICO
CICLISMO : BURGOS
El ciclista belga Jens Keuekeleire, del Orica-GreenEdge, se impuso este jueves en la segunda etapa de la XXXV edición de la Vuelta a Burgos, disputada entre las localidades de Roa y Clunia, sobre 159 kilómetros, mientras que el francés Anthony Roux (FDJ) se puso como nuevo líder.
Al igual que sucediera el miércoles en la primera etapa, el final de la jornada era en alto, y sí ayer fue el italiano Vincenzo Nibali (Astana) el que se dejó ver, en esta ocasión fue el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), segundo clasificado del pasado Tour de Francia, el que mostró su rueda, aunque sin impacto real.
Además, el ciclismo español quiso tener su porción de protagonismo también en este día y Jesús Herrada (Movistar Team), Pello Bilbao (Euskaltel-Euskadi), Larrinaga e Iparraguirre (Fundación Euskadi) y Lluis Mas (Burgos-BH) como fugados nacionales en las escapada de la etapa junto a Christian Meier (Orica-GreenEdge) y Fabricio Ferrari (Caja Rural-RGA).
Los fugados llegaron a rozar los cuatro minutos de renta, pero paulatinamente, pese a sus esfuerzos, el gran grupo fue recortando, por lo que Herrada y Mas probaron suerte en solitario, sin éxito, viendo como su intento acababa a falta de seis kilómetros para la meta.
A partir de ahí y con la llegada de la subida hacia la Ciudad Romana, no hubo más intentos hasta que decidió atacar Quintana, con menos fuerza y efectividad que el pasado mes en el Tour. El colombiano no hizo daño, y al final la victoria fue Jens Keukeleire, que superó en la llegada a los italianos Rinaldo Nocentini (AG2R) y Dario Cataldo.
Por su parte, Simone Ponzi (Astana) no pudo retener su maillot morado de líder, que fue a parar al francés Anthony Roux, cuarto en la línea de meta, aunque por un escaso margen de dos segundos. Mañana viernes se disputará la tercera etapa de esta Vuelta a Burgos, un recorrido de 175 kilómetros con salida en Villadiego y nuevo final en alto, en el de tercera categoría de Ojo Guareña.
CLASIFICACIONES. Segunda etapa.
1. Jens Keukeleire (BEL/OGE) 3:37:02.
2. Rinaldo Nocentini (ITA/ALM) m.t.
3. Dario Cataldo (ITA/SKY) m.t.
4. Anthony Roux (FRA/FDJ) m.t.
5. Benoît Vaugrenard (FRA/FDJ) +2.
General.
1. Anthony Roux (FRA/FDJ) 6:53:36 8.
2. Simone Ponzi (ITA/AST) +2.
3. Sergei Chernetski (RUS/KAT) +2.
4. Jens Keukeleire (BEL/OGE) +3.
5. Dario Cataldo (ITA/SKY) +3.
CICLISMO EN EL ÁRTICO
El ciclista belga Kenny van Hummel (Vacansoleil) se convirtió este jueves en el primer vencedor de etapa de la Artic Race of Norway, la primera carrera ciclista que se disputa por encima del Círculo Polar Ártico, lo que le sirvió para enfundarse el primer maillot de líder.
Fue una jornada positiva para el Vancasoleil, que firmó también el segundo puesto gracias a Barry Markus, mientras la cuarta plaza fue para el ídolo local, Thor Hushovd (BMC), que se perfilaba como el gran favorito para ganar en la meta situada en Bode, escenario final de un día donde, como era de esperar, el frío y el viento fueron protagonistas.
La primera edición de esta peculiar prueba apenas dio respiro y a pesar de las condiciones meteorológicas, la gente se apostó en el recorrido para animar a los valientes. Además, Hushovd quiso dar espectáculo en casa y peleó por el primer sprint bonificable, mientras que el Belkin quiso ser protagonista cuando la carretera se puso cuesta arriba, lo que provocó un corte con ocho escapados.
Así, Lars-Petter Nordhaug y Sep Vanmarcke (Belkin), Marco Haller (Katusha), Angelo Tulik (Europcar), Nicolas Vogondy (Accent Jobs-Wanty), Stijn Neirinck (Topsport Vlaanderen-Baloise), Sébastien Delfosse (Crelan-Euphony) y Filip Eidsheim (Hus-Ridley) fueron los primeros en intentarlo.
El grupo, por los intentos de Nordhaug, se partió en dos, y aunque el noruego corrió en solitario fue capturado a falta de ocho kilómetros. El sprint fue entonces juez y dictó victoria para Van Hummel, que se estrenó en este 2013.
"Estoy realmente feliz con esta victoria. He esperado mucho tiempo para conseguir la primera este año y estoy feliz de que haya sido aquí. No estamos habituados a correr tan al norte y ha sido un poco un cambio por el calor que hemos tenido hace poco en Bélgica. Fue un gran reto ganar a Hushovd porque está muy motivado por ganar en su país", aseguró Van Hummel, que tiene cuatro segundos de renta sobre Markus Barry, y dos más sobre Rudiger Gerselig (Katusha) y Sebastien Fraturgot (Europcar).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario