La UEFA confirmó este miércoles la expulsión de las competiciones europeas de esta temporada 2013-2014 del Metalist Kharkiv ucraniano, que se vio implicado en un caso de amaño de partidos en el año 2009, aunque no confirmó que pasará con su rival en la última ronda previa de la Liga de Campeones, el Schalke 04.
La Federación Ucraniana (FFU) multó al Metalist y al Karpaty con 25.000 dólares a cada uno por haber manipulado un partido en el año 2008, además de quitarle la tercera plaza lograda aquella temporada, decisión ratificada a principios de este mes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que también sancionó con un cinco años a un jugador del Metalist y al directivo del club Yevhen Krasnikov, y con tres a otros cinco futbolistas.
La UEFA comunicó que su Comité de Apelación ha basado su decisión "según los Artículos 2.04g, 2.05 y 2.10 del Reglamento de la UEFA Champions League 2013/14, en relación con los criterios de admisión para la participación en las competiciones UEFA", y confirmó que el conjunto ucraniano estaba "descalificado para las competiciones UEFA 2013/14".
"El Comité de Apelación de la UEFA analizó cuidadosamente las declaraciones y los documentos proporcionados por el club así como las declaraciones y documentos emitidos por el Inspector Disciplinario de la UEFA. El club tiene ahora la posibilidad de apelar esta decisión al TAS", añadió el organismo.
Además, la UEFA recalcó que su Panel de Emergencia, formado por cinco miembros de su Comité Ejecutivo de la UEFA, tendrá este miércoles una reunión para considerar las consecuencias en la competición de esta decisión ya que el Metalist se debía de enfrentar en la última ronda previa de la Liga de Campeones al Schalke 04 alemán.
SEVILLA CF
El defensa del Sevilla Alberto Moreno ha asegurado este miércoles que el domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid (23.00 horas) se enfrentarán a "un contrincante directo", pero está convencido de que si hacen su "trabajo" sacarán el partido "adelante".
"El Atlético es un equipo puntero de nuestra Liga, pero creo que si hacemos nuestro trabajo bien podemos sacar el partido adelante. Creo que va a ser un partido entre dos equipos que van a luchar este año por entrar en Europa League o en 'Champions', es un contrincante directo. Va a ser un partido bonito y ojalá saquemos los tres puntos", declaró en rueda de prensa.
Por ello, advierte que no deben fiarse de los resultados de pretemporada para el inicio de la competición. "En pretemporada no hemos perdido, lo hemos ganado todo. Pero la Liga no tiene nada que ver con la pretemporada, el Atlético es un gran equipo. De los que nos hemos enfrentado sólo el Manchester es fuerte, los demás son normalitos", indicó.
El canterano, de 21 años, no da por hecho su titularidad y califica de "sana" su competencia con Fernando Navarro por el lateral izquierdo. "Lo de titular ya se verá, me voy a jugar el puesto con Fernando Navarro, voy a trabajar día a día para ello y voy a ganarme la confianza del míster para ser titular del primer equipo, que es lo que quiero", apuntó.
"Es una competencia sana. Un puesto para dos jugadores y tiene que jugar uno. Yo me encargo de agradar al míster de hacer los partidos lo mejor que pueda y sobre todo agradarle en los entrenamientos, que es donde se ve el día a día", añadió, antes de reconocer que se siente "más cómodo" jugando de lateral que de interior. "Pero si hay que jugar, jugaré hasta de portero", señaló.
Moreno, que reconoce que afronta una temporada "ilusionante" por ser la primera que empieza en el primer equipo, no quiso marcar un objetivo concreto para el equipo. "El míster tiene dicho que lo mejor es antes de marcarnos un objetivo que vayamos partido a partido y que ya conforme vaya pasando la liga nos iremos marcando el objetivo dependiendo de cómo vayamos yendo", afirmó.
Por último, no rehusó hablar de su renovación. "Estoy tranquilo, a lo que me dedico es a jugar, todavía me quedan dos años en el Sevilla y lo que tenga que venir vendrá. Del interés de otros equipos no sé nada, de eso se encarga mi agente. Yo me encargo de jugar al fútbol, estamos ahora con el tema de la renovación, estoy contento aquí", explicó, antes de afirmar que es "un orgullo" portar el dorsal '16' de Antonio Puerta en la camiseta.
CHRIS COLEMAN
El seleccionador nacional de Gales, Chris Coleman, ha asegurado que Gareth Bale, jugador del Tottenham pretendido por el Real Madrid, es un jugador que "soporta" presiones muy altas y que no se "deja llevar" por su actual situación, un día antes de jugar en Cardiff contra Irlanda en un encuentro donde no podrá contar con el extremo.
"Es un tipo de jugador de los que soportan presiones muy altas y se lo toman con calma. Gareth tiene esa mentalidad en la que no se deja llevar por esta situación", explicó Coleman en declaraciones a 'Sky Sports News'.
Coleman también dijo que pese a toda la expectación que hay en torno a él, Bale sigue con su vida normal. "Él puede parar y decir 'mira en la situación en la que estoy ahora', pero no es el tipo de personas que hace eso", indicó.
"Él marca goles una y otra vez y piensas ¿cómo puede superar eso? Y lo hace con algo más, te quita el aliento, lo hace de forma coherente. La razón por la que los mejores jugadores son tan buenos como son no es sólo por su talento, sino por su mentalidad", aseguró el exentrenador de la Real Sociedad, equiparando a Bale con las características de los mejores jugadores.
El seleccionador galés cree que lo que más le costaría a Bale si al final ficha por el Real Madrid es adaptarse a la cultura española. "No digo que vaya a suceder el traspaso, pero si sucede, tendrá que adaptarse a la cultura rápido. Nadie cambia por ti por ser de un sitio diferente. Me di cuenta de eso en mi etapa en España", afirmó.
Además de su modestia, Coleman valora la disciplina y trabajo que Bale tiene en su faceta de futbolista. "Él es modesto, es tranquilo. No llegas al nivel que él tiene que llegar pensando que puedes descansar cuando has conseguido lo que necesitas", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario