00 : 00 : 00

jueves, 8 de agosto de 2013

FÚTBOL INTERNACIONAL : PARTIDO AMISTOSO REALMADRID 3-1 CHELSEA FC

PREVÍA DEL ENCUENTRO

El Real Madrid disputará este miércoles su amistoso de pretemporada más exigente y de mayor contenido emocional cuando se mida en el Sun Life de Miami al Chelsea de José Mourinho, un partido que servirá para dirimir el ganador de la International Champions Cup y que llega rodeado por las declaraciones del entrenador portugués.

Tras tres temporadas con más turbulencias que calmas en el Real Madrid, el ahora técnico del Chelsea se prepara para reencontrarse con el que fuera su equipo en un enfrentamiento que estará más marcado por el morbo que por lo deportivo.

Y es que ha sido el propio portugués quien se ha encargado de 'calentar' el ambiente previo al partido, asegurando que el Real Madrid jugaba dicho torneo gracias a su "profesionalidad", porque él había sido el que se había encargado de su participación aunque sabía que no continuaría en el banquillo, así como que él había entrenado al "verdadero" Ronaldo, no al de "ahora", si no al brasileño con el que coincidió en el FC Barcelona como ayudante de Bobby Robson.

Sin embargo, la ya confirmada mala relación con su compatriota Cristiano Ronaldo no fue la única polémica que dejó en la capital española, ya que el luso también protagonizo sonoros desencuentros con Sergio Ramos o Iker Casillas, entre otros. Precisamente, el portero y capitán madridista, que regresaba hace una semana al trabajo, volvía a la titularidad en su primer partido con Carlo Ancelotti, seis meses después de que Mourinho le delegara al banquillo, y podría añadir algo más de morbo si el italiano vuelve a apostar por él.

En el ámbito deportivo, el duelo con mucho sabor 'Champions' se prepara para medir a dos equipos cuyas aspiraciones de cara a la próxima temporada son cada vez más altas: la ambición de Mourinho frente a un nuevo y rejuvenecido proyecto blanco.

El conjunto madridista está dejando buenas sensaciones en sus amistosos, sobre todo a través de uno de los recién llegados, Isco. El Real Madrid, que seguirá sin poder contar con Asier Illarramendi, ha sumado por victorias sus partidos ante el Bornemouth, Los Angeles Galaxy y el Everton, y sólo un rodado Lyon le frenó con un empate.

Sin embargo, aspectos extradeportivos aparte, el Chelsea será una buena piedra de toque en un partido también especial para Ancelotti, que tiene pasado 'blue'. El equipo inglés se ha mostrado rocoso y también ha renovado su plantilla de cara a volver a ser protagonista en la 'Premier' y en Europa.

Mourinho podrá contar también con sus internacionales españoles y brasileños, entre ellos Juan Mata y Fernando Torres, y el central David Luiz, que sería pretendido por el FC Barcelona para reforzar su defensa, aunque el de Setúbal no parece dispuesto a desprenderse del defensa.

ALINEACIONES

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (Azpilicueta, min.73), Cole; Ramires (Essien, min.73), Van Ginkel (Schurrle, min.73), Lampard (De Bruyne, min.46); Oscar (Moses, min.46), Lukaku (Torres, min.46) y Hazard.


REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo (Nacho, min.73); Modric (Casemiro, min.73), Khedira, Isco (Morata, min.84), Ozil, Ronaldo; Benzema (Di Maria, min.69).

DATOS RELEVANTES DEL PARTIDO

GOLES.

1-0, minuto 13. Marcelo.   1-1, minuto 16. Ramires.   2-1, minuto 31. Cristiano Ronaldo.

3-1, minuto 56. Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Edvin Jurisevic. Amonestó a Arbeloa (min.42), por el Real Madrid, y a Lampard (min.36) y Cahill (min.58), por el Chelsea.

ESTADIO: Sun Life de Miami. 67.273 espectadores

CRÓNICA-RESUMEN

El Real Madrid se mantuvo invicto en esta pretemporada tras imponerse este miércoles en el Sun Life de Miami (Estados Unidos) por 3-1 al Chelsea de José Mourinho, con liderazgo del delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos de los goles del conjunto blanco y que 'respondió' de esta manera a su extécnico.

El amistoso con los 'blues' se presentaba como el más exigente para el equipo de Carlo Ancelotti, pero este, enganchado a su estrella, se lo llevó con más facilidad de la esperada, conquistando además la International Champions Cup. 'CR7' marcó en dos de sus especialidades, de falta directa y de cabeza, y Marcelo completó la nómina de goleadores, mientras que Ramires hizo el tanto del equipo londinense.


Con la polémica generada por las palabras de Mourinho en los días previos al enfrentamiento, el partido ganó en más tensión y ambos rivales, por momentos, dejaron claro que les importaba este triunfo moral más de lo que podía parecer. El Chelsea, sin David Luiz ni Juan Mata, mejoró en la segunda mitad, pero entonces apareció la figura de Iker Casillas para salvaguardar la ventaja antes de que Cristiano sentenciase tras un gran pase de Isco, que se está convirtiendo en uno de los mejores asistentes en esta pretemporada.

El partido comenzó trepidante y antes de los primeros 20 minutos, el marcador ya se había inaugurado. Primero fue Marcelo, el que recibió entre líneas un balón sin marca alrededor, lo que le permitió entrar en el área y ante una defensa contemplativa, disparar cruzado lejos del alcance de Petr Cech.

Sin tiempo de celebrar el tanto, fuertemente gesticulado por el brasileño hacia la zona de los banquillos, los 'blues' empataron en una rápida combinación donde Ramires, con cierta fortuna en un rebote, demostró su potencia para plantarse solo ante Casillas y eludirle con clase para poner el 1-1.

El conjunto blanco intentaba imponer su juego sobre un Chelsea más escondido, pero no fue hasta pasada la media hora cuando encontró a Cristiano Ronaldo. Una falta de Ivanovic al de Madeira fue ejecutada con pericia por el '7' para poner de nuevo en ventaja a los de Carlo Ancelotti. 'CR7' se señaló hacia sí mismo en lo que pudo ser una 'respuesta' a José Mourinho, que había dicho que había entrenado al "verdadero" Ronaldo, en referencia al exdelantero brasileño de FC Barcelona y Real Madrid.

Al descanso se llegó con esta ventaja madridista, aunque Marcelo evitó que Frank Lampard empatase antes del pitido del colegiado. En la reanudación, el equipo inglés, con la entrada de Victor Moses y Fernando Torres, salió más decidido al inicio y tuvo que aparecer Casillas para realizar un par de paradas a Edin Hazard, sobre todo una en un mano a mano, y a Ivanovic para mantener la ventaja en el marcador.

Fue entonces cuando surgió la figura de Isco, que quiso su porción de protagonismo y metió un sensacional pase al corazón del área por donde apareció Cristiano Ronaldo para sentenciar el triunfo de los suyos. Los cambios y el conformismo de ambos dieron a partir de ahí por acabado el encuentro.



DECLARACIONES DE CRISTIANO RONALDO

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado tras la victoria ante el Chelsea en la final de la International Champions Cup

(3-1) que él siempre habla "en el campo", en respuesta a la polémica abierta por el técnico 'blue' y exentrenador madridista, José Mourinho, tras afirmar que él había entrenado al "verdadero Ronaldo", en referencia al brasileño, además de confirmar que su celebración tras el primer gol fue dirigida "al banquillo".

"Miré a mi banquillo", aseguró ante los periodistas el portugués aclarando hacia dónde fueron dirigidas las celebraciones de sus dos goles. "Yo hablo siempre en el campo, lo que viene de fuera no me afecta, intento ayudar al Real Madrid a conseguir los objetivos y lo que viene de fuera no me hace daño", indicó en declaraciones recogidas por la web de su equipo, antes de asegurar que no tiene "rencor", porque "eso es para los perdedores".

El ariete luso, elegido 'MVP' de la final y del torneo, se mostró ilusionado por cómo está saliendo la pretemporada. "El equipo está cada vez mejor, hemos entrenado muy bien, mejorando aspectos poco a poco. Estoy contento y a gusto, el equipo está bien y he podido ayudar con goles, que es lo que tengo que hacer", apuntó.

Además, valoró la victoria ante el conjunto inglés. "El equipo ha estado a un alto nivel, hemos jugado mejor y hemos ganado de forma merecida", dijo el jugador, que reconoció que se siente cómodo en el lugar al que le ha emplazado Carlo Ancelotti, más cerca del área. "La pretemporada es para probar otras cosas y es mejor hacerlo ahora que más adelante. Yo estoy jugando casi en mi posición y me siento cómodo", afirmó.

Por último, el luso manifestó su deseo de lograr títulos esta temporada, aunque pidió cautela con la 'Décima'. "Falta mucho, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Tenemos un buen equipo y los nuevos jugadores son muy buenos y ojalá sea este año", concluyó.

EN VIDEO : RESUMEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario