El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', demandó atención sobre el Slask Wroclaw polaco, rival en el 'play-off' de la Europa League, subrayando que era uno de los "más complicados" que les podía tocar y que viene de eliminar a un equipo de entidad como el Brujas belga.
"Posiblemente este equipo, junto al Elfsborg, era el más complicado de los que nos podía tocar. También es el viaje más corto de los que había y hay que empezar a estudiarlos bien desde el respeto y la intención de pasar. Los desplazamientos a Azerbaiyán y Bielorrusia eran más largos, pero para medirse a equipos de menos nivel, y se compensa una cosa con la otra", señaló Mochi en la radio oficial del club tras el sorteo de este viernes.
El directivo recalcó que deben "afrontar la eliminatoria con la idea de ir a Polonia a intentar solventarla, y si no hacerlo aquí en casa" y advirtió sobre el rival, recordando que es "un club importante de Polonia que viene consiguiendo éxitos en los últimos años".
En este sentido, apuntó que el conjunto polaco "ha eliminado al Brujas, y bien". "Es algo que nos tiene que servir de referencia. Estuvimos viendo ayer el partido casualmente y sabemos que es un rival atrevido y valiente. Hace dos años fueron campeones de Liga en un país importante futbolísticamente, y por ello hay que respetarles", sentenció.
CELTA DE VIGO
El técnico del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que no está preocupado por la falta de gol del equipo, que sólo ha marcado un tanto en sus cuatro partidos de pretemporada y se ha mostrado convencido de que el conjunto celeste "acabará haciendo más goles que el año pasado" esta campaña.
"Estamos en un proceso nuevo, pedimos nuevas cosas, un proceso de aprendizaje que debe ser rápido, y en eso estamos trabajando. No tengo duda de que el equipo acabará haciendo, espero, más goles que el año pasado y tendrá solvencia en ese apartado. De hecho, nos hemos reforzado en esas posiciones", declaró en rueda de prensa.
Por ello, recalcó que le importa tratar otros aspectos en la pretemporada. "Me hubiera gustado muchísimo ganar no sólo ese, sino todos los partidos de la pretemporada, pero priorizamos otros objetivos: dar minutos a todos los jugadores, trabajar conceptos defensivos y ofensivos, tener solvencia para jugar con diferentes sistemas... Aquí se juega a contrarreloj porque empieza la Liga dentro de nada. Pero preocupado, 'cero patatero'", indicó.
"Me gustaría mejorar en todos los aspectos, sobre todo en posesión de balón en campo contrario y peso del partido, generar más ocasiones de gol, mejorar a nivel defensivo, aunque en ese aspecto no estamos dando una mala imagen", señaló el preparador, que cree que la posibilidad de jugar con dos sistemas será un "beneficio" a lo largo de la temporada.
El entrenador asturiano defiende la identidad del equipo. "Tenemos muy claro cómo queremos jugar", aseveró. "Estamos intentando adelantar al máximo ese proceso de aprendizaje. Los resultados son un bálsamo perfecto; si van acompañando y podemos empezar de una manera holgada, fantástico", afirmó, aunque sabe que "va a costar". "Priorizamos ganar los partidos, pero la manera de la que queremos ganar es la base. Jugamos de esta manera porque consideramos que a medio o largo plazo nos va a dar más resultados", afirmó.
"Va a ser una Liga muy igualada, muy competida, muy disputada. Nos tenemos que poner las pilas desde el inicio. Si uno se predispone a afrontar algo muy difícil está con la actitud adecuada, y es la que creo que tiene la afición", apuntó.
Por ello, deseó que el desenlace de permanecer en la Liga BBVA no tenga que aplazarse hasta la última jornada como la temporada pasada. "Es maravilloso que la afición esté ilusionada, además nos lo transmite así en cada partido, pero que nadie piense que éste va a ser un camino fácil, va a ser muy difícil, como lo fue el año pasado. Esperamos que no sea tan dramático, pero tampoco se puede garantizar", señaló.
Sin embargo, no oculta que suele empezar con malos resultados como entrenador. "Cada uno de mis años futbolísticos ha empezado con dificultad en los resultados. En mis primeros dos años en el Barça B llegamos a estar últimos y penúltimos y luego acabamos ascendiendo y jugando 'play-off'", recordó.
Luis Enrique aseguró también que no se van a volver locos buscando más incorporaciones. "La plantilla es mejorable siempre que se pueda mejorar. ¿Urgencias? Ninguna. Siempre que podamos reforzar algunas posiciones y nos lo permita el presupuesto y las posibilidades del mercado, lo aceptaremos", dijo el asturiano.
"Me adapto bien a lo que tiene el club en cuanto a jugadores y ahí está mi trabajo, saber sacar el máximo rendimiento de la plantilla que tengo. Estamos siempre abiertos a mejorar cualquier posición", añadió al respecto.
En este sentido, negó que estuviesen negociando el fichaje del sportinguista Roberto Canella. "Es un lateral que conozco perfectamente, un lateral que lleva muchos años en el Sporting, lateral zurdo con buen recorrido, condiciones físicas excepcionales y técnicas más que aceptables y, bueno es jugador del Sporting. Nunca he hablado con el club sobre Canella, aunque me han llegado rumores de gente de allí. No ha habido ningún contacto ni interés aunque es un jugador muy interesante", desveló.
El técnico del equipo vigués se deshizo en elogios hacia la plantilla. "Por actitud, comportamiento dentro del campo y los entrenamientos, ejemplar. Es difícil encontrar un grupo con esa predisposición al trabajo. Pero nos queda un camino por recorrer y nos viene bien", indicó, y reconoció que "más que quién marca los goles" le preocupa "las ocasiones" que puedan "generar".
Además, es consciente de que cuenta "con un filial de nivel, con jugadores de proyección". "Es una posibilidad muy importante y me gusta tener esas opciones", afirmó el exfutbolista asturiano.
Luis Enrique desveló que para el partido del sábado ante el Marítimo e Funchal en Madeira se llevará a 20 jugadores, todos los que han entrenado menos los tocados Rafinha y Jonny Castro y Santi Mina, que se va con la selección, además de Pablo Pérez, David Soto y Fede, que jugarán con el filial. Sí estarán David Costas y Javi Rey.
Por último, el entrenador 'celeste' quiso destacar el "comportamiento ejemplar" de la afición celeste en el tiempo que lleva en Vigo. "Tienen una confianza ciega en que lo vamos a sacar adelante y va a salir bien", finalizó.
REAL SOCIEDAD
El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado este viernes que a pesar de que el Olympique de Lyon, al que se enfrentarán en la previa de la Liga de Campeones, "no sea el rival más fuerte", es consciente de que es "un equipo rodado" y que protagonizará "una eliminatoria atractiva e igualada" que "seguramente se decidirá por detalles".
"Tal vez no sea el rival más fuerte en cuanto a calidad y presupuesto, pero creo que es una eliminatoria atractiva, igualada, y que seguramente se decidirá por detalles", afirmó en declaraciones a la televisión oficial del club.
El técnico vizcaíno reconoce que están "contentos con el sorteo", pero no son ajenos a que va a ser "un rival complicado". "Le hemos visto en esta fase previa, le veremos en Liga, que empieza mañana. Es un equipo rodado, porque viene de una fase previa y empieza antes la Liga. Igual no tiene la calidad de otros equipos, pero es un equipo bien armado, al que es difícil hacerle gol, compacto. Tendremos nuestras dificultades, pero sabiendo que es un rival al que podremos ganar", señaló.
Por último, aseguró que a pesar de enfrentarse al rival a priori más asequible, hubiesen tenido la misma ilusión aunque les tocase alguno de los 'cocos'. "Independientemente del rival que nos tocase, nadie nos iba a quitar la ilusión y las ganas. Es además un desplazamiento cortito, en el que la gente nos va a apoyar a tope. A ver si podemos hacer dos buenos partidos y tenemos la posibilidad de pasar a la fase de grupos, que es el objetivo", concluyó.
REAL BETIS BALOMPIE
El técnico del Real Betis, Pepe Mel, calificó a su equipos de "favoritos" en la eliminatoria de Europa League que les medirá al JK Jablonec de la República Checa, asegurando que lo hubieran sido "tocara quien tocara", pero que ahora tienen que "demostrarlo".
"Los rivales eran todos de un nivel parecido, estaba claro que tocara quien nos tocara, el favorito somos nosotros y tenemos que demostrarlo. Tenemos que ir con la idea de que el club necesita pasar esa eliminatoria y jugar esa liguilla de grupo que tanta ilusión hace al beticismo", señaló Mel en declaraciones recogidas por el club.
El preparador verdiblanco se muestra ilusionado por haber conseguido clasificar al equipo para Europa. "Lo principal ahora es la ilusión de todos los que estamos en el club de haber cogido un equipo que estaba en Segunda y poder estar en un sorteo europeo. Para nosotros eso ya es una satisfacción", destacó.
Preguntado por el rival al que se medirán en esta eliminatoria el próximo 22 de agosto, el entrenador confesó que ya se ha puesto a trabajar en ello. "Ya he pedido los informes correspondientes, vídeos de los partidos de la eliminatoria que ha jugado anteriormente. Intentaremos empezar a ocuparnos del rival desde ya. Creo que el Betis debe de pasar esa eliminatoria", expresó.
El técnico madrileño también habló de la República Checa, país donde tendrá que viajar el equipo para medirse en el partido de ida con el JK Jablonec. "Es un sitio bueno para ir, es un viaje relativamente cómodo y no tenemos excusas. Tenemos que salir a demostrar que el Betis va en serio en esta competición", recalcó.
ATLÉTICO DE MADRID
El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke' habló sobre la actualidad rojiblanca antes de recibir la noticia de la primera convocatoria con la selección española absoluta, asegurando que el nuevo referente en la punta de ataque, el asturiano David Villa, "ha mejorado mucho desde que llegó", explicando además que el delantero "se ha adaptado muy bien" al equipo.
"Creo que Villa ha mejorado mucho desde su llegada. Se ha adaptado al equipo perfectamente y esperemos que nos aporte muchos goles para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos", afirmó Koke en declaraciones facilitadas por el Atlético en su web.
En esta línea, el centrocampista explicó que "esté quien esté" en la delantera, será bueno para el equipo. "Ya sea Leo, Diego Costa, Adrián o Villa dará igual porque todos trabajamos en la misma dirección. Este equipo tiene una filosofía y seguiremos así por lo que no cambiará nada", expresó.
Además, el canterano rojiblanco aseguró que el equipo está "preparado" para la próxima temporada, en donde el Atlético volverá a disputar la Liga de Campeones. "El equipo está preparado porque hemos hecho un gran trabajo esta pretemporada. La verdad que tenemos ganas de disputar la 'Champions' porque va a ser una experiencia muy bonita", explicó.
"Pero no hay que olvidar que tenemos un objetivo claro que es ir partido a partido. Tenemos un amistoso el domingo y tenemos que aprovecharlo para prepararnos bien para el primer partido de Liga en Sevilla", aseguró el centrocampista.
Por otro lado, el futbolista vallecano recalcó que la forma de jugar del equipo no cambiará pese a las ausencias e incorporaciones. "El equipo tiene los conceptos de juego claros desde que llegó el míster y esa idea nos ha venido bien durante este tiempo. Los compañeros que han venido nos harán mejorar mucho y eso es lo que nos hacía falta. Mejoraremos internamente y eso es lo que queremos", reflejó.
Por ello, Koke repitió que la competencia en la plantilla será una de las claves del nuevo curso. "El míster tiene grandes futbolistas dentro del equipo y en base a nuestro trabajo pondrá a los jugadores que mejor estén. Un partido jugarán unos y otros partidos les tocará a otros. Todos los jugadores de este equipo están preparados para jugar", certificó.
Sobre la posición en la que le gusta jugar, el futbolista afirmó que donde le pongan intentará "dar el máximo". "Yo siempre he jugado de mediocentro y cuando subí al primer equipo he jugado más de volante. Sea donde sea, siempre voy a dar el máximo", explicó.
Por último, Koke dejó claro que el equipo no piensa todavía en la Supercopa ante el Barcelona, cuyo partido de ida se disputará el miércoles 21 de agosto en el Vicente Calderón. "Tenemos un partido el domingo y cuando llegue la Supercopa ya lo valoraremos. Está claro que ganar un título es bonito ya sea en el Bernabéu o en el Camp Nou. Cuando llegue la semana de la Supercopa será el momento de hablar de ella", finalizó.
El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke' se ha mostrado feliz este viernes tras recibir la llamada de la selección absoluta por primera vez, de cara al amistoso ante Ecuador que los de Vicente del Bosque disputarán el próximo miércoles, asegurando que "es un sueño que no esperaba".
"Esta convocatoria es un sueño que no me esperaba. Estoy encantado ante esta oportunidad y agradezco mucho a Del Bosque la confianza que ha depositado en mí. El trabajo de mis compañeros y el mío en la Sub-21 ha sido muy valorado por los técnicos y es algo que tenemos que agradecer", explicó Koke en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco a través de su web.
Después de proclamarse campeón de Europa con la Sub-21 en Israel a principios de este verano, en la que fue uno de los fijos para el seleccionador Julen Lopetegui, el rojiblanco entró en la lista de 21 jugadores de Vicente del Bosque gracias a su "trabajo" bajo las órdenes de Diego Pablo 'Cholo' Simeone. "Mi trabajo en el Atlético de Madrid ha sido muy importante. El año pasado disfruté de muchos minutos gracias a la confianza que Simeone depositó en mí", afirmó.
"La gran temporada de todo el equipo me ha hecho llegar hasta aquí y estoy muy agradecido tanto a Simeone como a todos mis compañeros. Pude crecer como futbolista y el seleccionador se ha fijado en mi para la absoluta", concluyó Koke.
VICENTE DEL BOSQUE
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado este viernes tras dar a conocer la lista de convocados para el amistoso ante Ecuador en Guayaquil del próximo miércoles que la convocatoria del atlético Jorge Resurrección, 'Koke', responde a que lo tiene "prácticamente todo", además de definirle como "trabajador, constante y completo", mientras que alabó la "velocidad" y las "alternativas" que proporciona el barcelonista Cristian Tello.
"Koke viene jugando muy bien en su club. Muchas veces te encuentras con la dificultad de traerlo porque tenemos muchos jugadores en mediocampo. Es un chico muy trabajador, muy constante, muy completo en su trabajo de centrocampista. Tiene prácticamente todo", afirmó en declaraciones facilitadas por la web 'Sefutbol'.
Por otra parte, también alabó las cualidades del extremo Cristian Tello, "un jugador singular por la posición que ocupa, por su velocidad". Es más intermitente, pero también nos permite otras alternativas", explicó.
Además, aseguró que la presencia del central realista Íñigo Martínez responde a la baja de Gerard Piqué para el partido ante Finlandia por sanción. "Piqué no puede venir porque tampoco puede jugar contra Finlandia y preferimos traer ya a uno que en caso de que tenga que jugar ese día lo tengamos ya a mano, y qué mejor que echar mano de aquellos que nos hicieron campeones con la Sub-21", indicó.
El técnico salmantino quiso dejar claro que no irán a realizar un mero trámite a Ecuador. "Estamos a principio de temporada, concurren muchas circunstancias que tenemos que tener en cuenta. Es un partido amistoso, pero no deja de ser un partido internacional que nos sirve de preparación para el día 6, fecha clave en este comienzo de temporada, que es el partido de Finlandia", indicó en referencia al encuentro de la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
"Tenemos una responsabilidad, nuestro fútbol es admirado, están deseando vernos en todos los sitios y no podemos ir a cumplir un trámite, sino a intentar hacerlo bien. Nos sirve como preparación para el día 6, pero también sirve para aquellos jugadores que tienen una mayor carga de trabajo con sus clubes. Intentaremos que les venga bien de cara al comienzo de temporada", añadió.
Por último, volvió a destacar la importancia del encuentro ante el combinado finés el próximo 6 de septiembre. "Es un partido importantísimo. Si ganáramos en Finlandia daríamos un paso importante. Luego tendríamos que jugar dos partidos en casa. Son tres jornadas que nos quedan de la clasificación para el Mundial, vamos por delante de Francia pero no nos podemos descuidar porque sería fatal", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario