REAL SOCIEDAD
El centrocampista Esteban Granero se ha mostrado "muy ilusionado" este viernes durante su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad para la temporada que comienza, recalcando que la oferta realista fue la que más le sedujo desde el principio.
"Se han esforzado porque yo estuviera aquí. Me convencieron con palabras, hechos e ilusión. Estoy muy feliz de pertenecer a este gran club, no puedo estar más deseoso de debutar. Entre las opciones que tenía, no he tenido muchas dudas porque fue la que me atrajo desde el principio", valoró Granero.
El madrileño, que estuvo acompañado por el presidente del club, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Loren, desveló que el factor humano ha resultado importante para su llegada, a pesar de que percibirá un sueldo inferior al que tenía en el Queens Park Rangers, su anterior equipo.
"No me gusta mucho hablar de dinero si lo comparas con las demás cosas tan positivas que me va a aportar esta experiencia. Los futbolistas tenemos mucha suerte, no podemos ser desagradecidos, debemos responder al cariño con cariño, y más que la Real no me ha ofrecido nadie", aseguró.
Granero, que llega cedido por una temporada, podrá ser comprado por el club donostiarra por 5.5 millones de euros, a través de una cláusula de recompra que se podrá ejecutar antes del 15 de junio de 2014, según confirmó el director deportivo, Loren.
El jugador, formado en las categorías del Real Madrid, no ocultó que le gustaría que su relación la Real Sociedad se perpetuase. "Tengo el hambre de un niño, estoy llegando a mi mejor momento de forma y madurez. Estoy con la ilusión no de estar un año, sino de estar más. Si la opción de compra se ejerciera significaría que todo ha salido bien", manifestó.
Granero reconoció, asimismo, la importancia de la eliminatoria de la Liga de Campeones que tendrá que afrontar la próxima semana el club. "Es una oportunidad única, algo muy grande para los jugadores y el club. Estoy preparado para ayudar en lo que él entrenador considere, y estoy seguro de que los compañeros también", comentó el jugador, que se ve capaz de "jugar en cualquier posición del centro del campo".
Por último, Granero se refirió al fichaje del ya exrealista Asier Illarramendi por el Real Madrid. "Si el Real Madrid ha pagado el dinero que ha pagado por Asier es porque lo vale y se lo ha ganado. Esto al final es mercado de oferta y demanda, si mi precio es menor estoy contento porque así habrá más posibilidades de que pueda seguir en la Real el próximo año", apuntó.
FC BARCELONA
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, está recuperado de la sobrecarga que sufría en el cuádriceps de la pierna izquierda y este viernes completó junto con el resto del grupo el entrenamiento, del mismo modo que el brasileño Dani Alves pudo entrenarse con normalidad una vez superada su contusión en el tobillo derecho.
El argentino hizo toda la sesión junto a sus compañeros, de la misma manera que Alves y Víctor Valdés después de que el jueves lo hicieran al margen. A falta de dos días para el debut de los de Gerardo 'Tata' Martino en la Liga BBVA, ante el Levante en el Camp Nou, el equipo azulgrana continuó con la puesta a punto con una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.
La evoluciona del crack argentino deja entrever que no tendrá problema para ser de la partida después de perderse el pasado sábado el último partido amistoso en la gira asiática. El entrenamiento ha contado con la presencia de los jugadores del Barça B, Bañuz, Costa, Ayala, Quintillà y Miguel Ángel.
UD LEVANTE
El defensa del Levante Pedro López ha avisado este viernes de que "el espejo" en el que se tienen "que mirar" para tratar de puntuar ante el FC Barcelona es "el partido del año pasado", además de reconocer que "duele" la posible marcha de Vicente Iborra al Sevilla, aunque, si se concreta, "hay buenos recambios".
"Cualquier jugador que se vaya siempre duele. Con un jugador Iborra por los años que lleva aquí, con lo que transmite y lo que aporta tanto dentro como fuera del campo, imagina. Dentro de la pena de que se vaya es normal. En caso de que lo traspasen nos alegramos todos de que se vaya a un gran club, como es el Sevilla", señaló, aunque "si al final se va, hay buenos recambios".
Sin embargo, todas las miradas están puestas en el encuentro frente al FC Barcelona. La temporada pasada, un solitario gol de Cesc impidió al Levante puntuar en el Camp Nou. "El espejo en el que nos tenemos que mirar es el partido del año pasado", indicó. "Estuvimos muy juntos, muy bien defensivamente y siempre dentro del partido", analizó.
"A partir de ahí hay que mirar hacia adelante. Hay que ser ambiciosos y tratar de ganar el partido", indicó. "Es un partido muy complicado. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Es el primer partido de Liga y lo juegan en su casa. Ellos estarán muy motivados", añadió.
Además, el lateral derecho levantinista no cree que el Barcelona llegue agotado al estreno liguero como consecuencia de la gira asiática. "Lejos de las opiniones que dicen que el Barça está cansado y que no está rodado, sinceramente no opino eso. Es un gran equipo".
Tampoco eludió hablar de la dupla formada por Leo Messi y Neymar. "Lo mejor es que no aparezcan porque sabemos que son determinantes. Al final hay que hacer tu trabajo. Hay que estar muy encima de ellos y recibir muchas ayudas para pararlos", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario