FÚTBOL NACIONAL PRIMERA JORNADA LIGA BBVA RAYO VALLECANO 3-0 ELCHE CF

ALINEACIONES

Rayo: Cobeño, Tito, Gálvez, Galeano, Nacho, Saúl, Trashorras, Bueno, Lass, J.Carlos y Larrivey.

Elche: Manu Herrera, Sapunaru, Lombán, Botía, Cisma, Generelo, Rivera, Aarón, Carles Gil, Coro y Manu del Moral

CRÓNICA-RESUMEN

Primer Tiempo

Tito estaba muy rápido al corte en el día de hoy puesto que Manu del Moral esta fallón como es habitual normalmente. Le estaba costando mucho al Rayo Vallecano llegar al área del conjunto ilicitano siendo el mejor jugador Trashorras de todo el once vallecano. El Elche tenía más peligro, empujaba más con más córners  y tiros entre palos. Faltaba un poco de fútbol en el encuentro. Lass tenía que aparecer si o si ahora No existía fluidez en ambos equipos debido a las alturas de temporada que llevábamos pues otro año estaríamos aún en los bolos veraniegos. Primera jornada de liga que poco después del minuto 31 José Carlos se marchaba lesionado entrando Alberto Perea.  La calidad del gallego Trashorras esta fuera de todo duda y la pone dónde quieren sus compañeros. El Rayo en el último tramo del primer tiempo demostraba que podía llegar el gol en cualquier momento. El 1-0 tardó en llegar en una buena acción de Lass que culminó Alberto Bueno de tremenda elegancia.  Fiesta en la grada haciendo el primero el equipo local en el electrónico de Vallecas. Botía era de lo más destacado en el equipo ilicitano. Y llegó el pepinazo de Alberto Perea que ponía el 2-0 favorable al conjunto de la barriada de Vallecas. !Un zambombazo desde más de 25 metros qué no víó el portero Manu Herrera. Efectividad manifiesta del conjunto local. En resumen partido de tono discreto, igualado qué los goles han decantado la balanza en estos primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo

Alberto Bueno es un crack verdadero y sus pequeños detalles son importantes para el equipo madrileño. Larrivey  esta plomizo, como si hoy no fuera consigo el partido que estaban disparando. Tanto Saúl cómo Nacho bien en la defensa rayista. Manu del Moral recibió una falta terrible merecedora de tarjeta amarilla qué no fue ni falta. Mientras tanto en la banda era atendido el ex-sevillista  por las asistencias médicas. Calentaba todo el banquillo del Rayo Vallecano para intentar cerrar el encuentro. Manu se marchaba finalmente tras unos minutos probandose entrando su compañero Fidel. El equipo alicantino esquemáticamente perdera su referencia arriba pero tenía muchísimo peligro por sus extremos con Corominas pues maneja ambas piernas. Los ilicitanos se han echado arriba a presionar en el terreno de juego y hasta Cobeño tuvo alguna parada de merito para salvar el gol en sus redes. El público intentaba animar a los suyos en el campo para que no se vinieran aabajo ante la presion de Aaron y sus compañeros. Era el tiempo de la entrada de Arbilla y algún otro jugador en el equipo contrario para oxígenar las ideas de los que estaban sobre el terreno de juego. Los Datos oficiales eran casi 8000 abonados en el campo en el dia de hoy a pesar un Lunes y a una hora insospechada. El choque de Alberto Bueno y Sául  tendidos sobre el terreno de juego paro el partido pues se quedo muy dolorido y tuvo que retirarse del terreno de juego. Cuidado que Carles Gil estaba especialmente acertado y quería marcar si los defensores rayistas se lo dejaban hacer. Cobeño apareció en el 70 con una brillante parada. El Rayo manejaba con solvencia el encuentro pero aún quedaban 27 minutos para finalizar el encuentro. Y así llegó el 3-0 obra de Alberto Bueno , marcando un gran gol con la pierna derecha dejando el partido sentenciado totalmente. El estreno del Rayo Vallecano muy bueno a pesar de que se le han ido este año los jugadores de más calidad. Entraba en cancha Adrián González para demostrar de qué piel esta hecho pero el poquito tiempo en el campo le sirvió para poco. Un 3-0 contundente y muy bueno que hacen subir tres puntos en la clasificación de la Liga BBVA.