El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, elogió a su compañero de equipo, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, dejando claro que no le puede "discutir nada" en este momento dados sus "números", y recalcó que no tendrá problemas en saludar a José Mourinho cuando se midan esta madrugada con el Chelsea en Miami (Estados Unidos).
En una entrevista a 'ESPN', Casillas subrayó que no debe haber dudas a la hora de renovar a 'CR7'. "Ahí están sus números y su estadística, ante eso no puedes discutir nada. En cuatro años ha dado un rendimiento máximo y para mí, a día de hoy, es el mejor del mundo. Siempre habrá criterios que si Messi o él, pero ahora mismo está siendo el mejor", afirmó.
El mostoleño, "contento e ilusionado" y con "ganas de empezar la temporada y de hacer las cosas lo mejor posible", prefiere "pensar en lo que viene y dejar atrás lo pasado" en relación a su suplencia de la pasada campaña. "Es una experiencia más dentro del mundo del fútbol. Hace que tenga más ganas de que empiece la temporada, de que vengan nuevos más retos, más partidos y más competición", comentó.
De todos modos, tiene claro que, "para nada", le queda alguna cicatriz de lo vivido con José Mourinho, con el que se cruzará en el amistoso ante el Chelsea. "Hay cosas buenas en los últimos años con la era del mister Mourinho y hay que recordarle siempre con ese cariño. No tendré ningún problema en saludarle y sobre todo hay que ser siempre respetuoso", apuntó el internacional.
Por otro lado, Casillas se refirió a la españolización de la plantilla. "No es que pidiésemos españoles. El club ha visto jugadores interesantes que vienen por detrás y con un futuro grande. Han fichado cuatro o cinco de la sub-21 campeona de Europa y han apostado por jugadores jóvenes de la cantera. Ahora hay una mezcla diferente quizá a otros años, pero son jugadores válidos y que seguramente van a demostrar su calidad junto con los que estamos hace tiempo", confesó.
Sobre Gareth Bale, el portero madridista reconoció que, "como es normal en las pretemporadas", se está "hablando mucho" de su posible fichaje, "como el año pasado con Modric", pero que todavía no es "oficial".
"Ahora este año toca el 'caso Bale' y seguro que José Ángel (Sánchez) y el presidente intentarán traer lo mejor, pero también quiero recordar y decir que la plantilla está muy bien compensada y fenomenal en todas su líneas. Todo lo que sea que venga un jugador como Bale que sea para mejorar pues bienvenido sea", subrayó.
Finalmente, el canterano sabe que el FC Barcelona será el rival a batir tras juntar a dos jugadores "muy buenos" como Messi y Neymar, que se deben sumar "a Iniesta, Xavi, etc" lo que deja un equipo que se ha vuelto a "reforzar con un buen jugador". "También el Real Madrid hace años que está a su altura", sentenció.
OSASUNA
El futbolista del Osasuna Miguel Flaño sufre una luxación acromio-clavicular en la clavícula izquierda, por lo que el capitán del equipo navarro tendrá que permanecer con inmovilización durante una semana y al transcurso de la cual volverá a ser valorado.
Miguel Flaño tuvo que retirarse en el minuto 83 del partido amistoso que estaba disputando en Tudela ante el Real Zaragoza. En un lance del juego en el que chocó en la pugna por un balón, el defensa cayó al suelo y el golpe fue directo a la clavícula, aunque se ha descartado la fractura ósea.
Nada más llegar a Pamplona, acompañado por el jefe de los Servicios Médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin, se dirigió a la Clínica San Miguel donde se le realizaron diversas pruebas radiológicas, informó el club 'rojillo' en su web.
MALAGA CF
El centrocampista del Málaga Bobley Anderson ha asegurado este miércoles que espera "estar a la altura de las expectativas de los aficionados" en su primera temporada como malaguista, en la que tratará de aportar "creatividad en el ataque", como les pide el técnico Bernd Schuster.
"Espero estar a la altura de las expectativas de los aficionados. Los más jóvenes intentaremos no defraudar. El míster nos pide buscar creatividad en el ataque, y es lo que intento hacer, mientras que en defensa trato de presionar todo lo posible", declaró en rueda de prensa.
El marfileño cree que la experiencia de la plantilla jugará a favor esta temporada. "Hay jugadores que aportan mucho al equipo, como Roque (Santa Cruz), Duda o Weligton. Experiencia hay y también trabajamos para aportar creatividad. A pesar de las salidas que ha habido, ya conocía la forma de jugar del Málaga", indicó.
Además, confesó sentirse a gusto en la ciudad y cree que se adaptará rápidamente. "Estoy muy bien, la ciudad es muy bonita, la gente es muy simpática y me están acogiendo de lujo. ¿La temperatura de hoy? Viniendo de Marruecos, este tipo de temperatura la sé aguantar y no me asusta", afirmó.
Por último, Anderson se mostró muy ilusionado por la llamada de la selección de su país. "La verdad es que no me esperaba la citación y estoy muy orgulloso de participar en la selección de mi país", concluyó el centrocampista.
ATLÉTICO DE MADRID
El delantero brasileño del Atlético de Madrid Leo Baptistao restó este miércoles importancia al hecho de ser el máximo goleador de la gira sudamericana y de la pretemporada del equipo rojiblanco y aseguró que es "una casualidad".
"Ser el máximo goleador es una casualidad, estuve ahí para meter los goles y aproveché los minutos que me dio el míster, nada más", apuntó el jugador brasileño en declaraciones recogidas por la web oficial del club rojiblanco.
Al atacante no le preocupa la competencia en el frente de ataque y señaló que es "muy buena". "Como jugaremos muchas competiciones habrá minutos para todos. Siempre he dicho que es increíble jugar con Adrián, Diego Costa y Villa. Voy a aprender mucho, habrá competencia y disputa sana entre nosotros", explicó.
Sobre la adaptación del asturiano, el ex del Rayo Vallecano cree que será rápida, ya que es un jugador "consagrado". "Lleva mucho tiempo en el mundo el fútbol y no creo que tarde mucho en adaptarse al estilo de juego del Atlético", destacó.
También habló sobre los métodos de entrenamiento de Diego Simeone. "Me ha sorprendido mucho la intensidad y las ganas que ponen el míster y el 'profe' en cada entrenamiento y cómo nos transmiten esa intensidad para no dar un balón por perdido e ir siempre a todas y con confianza y agresividad", expresó.
Baptistao afirmó que no se pone "mucha presión" con el número de goles. "Lo que intento es jugar y darle lo máximo al equipo. Mi objetivo es poder debutar, estar bien con el equipo y seguir aprendiendo", matizó el jugador rojiblanco.
Sobre si ha notado cambio en el paso del Rayo Vallecano al Atlético de Madrid, apuntó que le ha "sorprendido mucho" porque la diferencia es "enorme". "Te da más ganas de ir a jugar, de seguir trabajando y estar en el mundo del fútbol", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario