00 : 00 : 00

miércoles, 14 de agosto de 2013

MOTOR : ACTUALIDAD RECIENTE MOTOCICLISMO HOY 14/08/2013

LUIS SALOM

El piloto español de la categoría de Moto3 Luis Salom (KTM) se mostró "con muchas ganas" por disputar el Gran Premio de Indianápolis porque tiene "buenos recuerdos" para él, aunque advirtió que "cada carrera es distinta" y por lo tanto puede pasar "cualquier cosa".

"Tengo muchas ganas de correr este Gran Premio, porque es un circuito con buenos recuerdos para mí, pero a la vez estoy tranquilo porque cada carrera es distinta y puede pasar cualquier cosa", señaló Salom en declaraciones facilitadas por el equipo.

El balear confesó que se ha "entrenado fuerte" para llegar en buenas condiciones a la parte decisiva del campeonato, aunque aseguró que ha sido duro por el calor que ha hecho en Mallorca. "Este parón sin carreras empezó con un test de KTM en Eslovaquia, donde hicimos un trabajo muy importante. Pienso que nos será muy útil para esta segunda mitad del campeonato, que seguro que será más dura que la primera. Creo que estamos listos para encarar las próximas carreras", dijo.

Además, el líder de Moto3 analizó el circuito en el que competirá este fin de semana. "Indianápolis es uno de mis circuitos favoritos, es bastante especial. Hay diferentes cambios de asfalto, bastante roto por cierto, y siempre tienes que ir por la buena línea de la trazada, porque si no, suele estar muy sucio y se pierde mucho agarre. Tiene bastantes curvas lentas y dos de muy rápidas que con la Moto3 se hacen a fondo", destacó.

MAVERICK VIÑALES

El piloto español de Moto3 Maverick Viñales (KTM) ha asegurado este miércoles que llega preparado al Gran Premio de Indianápolis, que se disputa este fin de semana, y ha mostrado su intención de "pasar al ataque" en este segundo tramo del campeonato.

"En las vacaciones he cargado a tope las pilas para afrontar la recta final del campeonato al cien por cien. Trabajando duro y apoyándome en mi equipo debemos sacar el máximo de lo que tenemos y pasar al ataque, porque la igualdad con mis rivales al título es máxima", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, confesó que llega "preparado" para darlo todo en el trazado estadounidense. "Indianápolis me gusta mucho y llego preparado y con muchas ganas de hacerlo bien. El año pasado la carrera no fue como nos hubiera gustado y no tuve suerte, pero en 2011 subí al podio", concluyó.

ALEIX RINS

El piloto español de Moto3 Alex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) ha asegurado este miércoles que va "muy motivado" al Gran Premio de Indianápolis, que se disputa este fin de semana, además de mostrarse convencido de que con la "moto competitiva" que tiene, hará un buen papel en el trazado estadounidense.

"Creo que este año, con la moto competitiva que tenemos, podemos hacer un buen fin de semana. Indianápolis es un circuito muy completo porque tiene de todo: curvas rápidas, lentas, y un segundo sector con varias curvas enlazadas, casi una triple chicane", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El barcelonés sabe que se sentirá "un poco extraño" cuando vuelva a pilotar tras el parón veraniego, pero está seguro de que se adaptará pronto. "Seguro que el viernes, cuando me suba a la moto después de tantos días sin pilotar, me sentiré un poco extraño en las primeras vueltas, pero enseguida se recuperan las buenas sensaciones", indicó.

Por último, espera tener las mismas sensaciones que el año pasado en el circuito norteamericano. "Voy muy motivado y con muchas ganas a Indianápolis, donde ya corrí la temporada pasada y lo hice bastante bien. Durante estas vacaciones he podido hacer un entrenamiento en Eslovaquia, en el que obtuvimos conclusiones muy positivas de cara a esta segunda mitad de campeonato", finalizó.

ALEIX MARQUEZ

El piloto español de Moto3 Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) espera que este año le ayude tener "más experiencia" para afrontar el Gran Premio de Indianápolis, donde en 2012 debutó como 'fijo' del Campeonato del Mundo y pasó un fin de semana complicado.

   "En 'Indy' fue donde debuté como piloto 'fijo' del Mundial el año pasado, después de haber hecho los 'wild cards'. Fue un fin de semana difícil; tenía muchas ganas y eso a veces te juega malas pasadas, porque sufrí muchas caídas", recalcó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, al ilerdense le gustó "mucho" el trazado estadounidense. "Este año tenemos más experiencia, así que hemos de volver con las mismas ganas con las que hemos afrontado el principio de la temporada", aseguró.

El Mundial en Moto3 retorna tras un mes de parón, lo que el catalán ha aprovechado para hacer "una semana de desconexión total, de descanso, que también se tiene que hacer de vez en cuando". "Después, he estado una semana y media entrenando al máximo -bicicleta, gimnasio y correr- para llegar fuerte a Indianápolis", comentó.

"Ahora tenemos por delante tres carreras seguidas, así que tienes que volver de vacaciones bien preparado física y mentalmente, para aguantar bien después de un descanso tan largo", sentenció Márquez.

MARC MÁRQUEZ

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este miércoles que tiene "muchas ganas" de volver a la competición este fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis, y ha reconocido que en este periodo de vacaciones ha tenido tiempo para "reflexionar" sobre sus "actuaciones" en sus primeros meses en la categoría reina.

"Después de un buen descanso, en el que he podido relajarme un poco y también hacer algo de entrenamiento, tengo muchas ganas de volver a la pista. Ha sido bueno tener este tiempo libre para pensar sobre mis primeros meses en MotoGP, reflexionar en mis actuaciones, en lo que he aprendido, y ahora ya estoy preparado para volver a subir a la moto", afirmó en declaraciones a su equipo.

Además, el catalán espera que el agarre no sea un problema en el trazado estadounidense. "Me gusta Indianápolis y siento curiosidad por ver cómo será el agarre de los neumáticos, porque parece que ese ha sido un problema otros años", explicó.

"Como siempre, nos tomaremos con calma el primer entrenamiento libre e intentaremos encontrar las sensaciones con la moto en este trazado, especialmente tras el parón veraniego. Espero que tengamos un buen fin de semana", concluyó.

DANIEL PEDROSA

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha reconocido este miércoles que está "impaciente por volver a subir a la moto" en el próximo Gran Premio de Indianápolis, que se disputa este fin de semana, mientras se recupera de la fractura de clavícula que sufrió en el los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

"Es importante mantener la concentración, especialmente ahora que tenemos tres carreras seguidas. He logrado buenos resultados en 'Indy' -Indianápolis- en los últimos años, disfruto corriendo allí y estoy impaciente por volver a subir a la moto y rodar a mi mejor nivel", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Castellar del Vallès, que corrió infiltrado en Laguna Seca, sabe que todavía necesita tiempo para recuperarse del todo, pero asegura que se siente mejor. "Ayer hice una revisión médica y pudimos ver que el hueso está más fuerte. Todavía necesita algunas semanas más para recuperarse completamente, pero mis sensaciones ya son mucho mejores que en Laguna Seca", indicó.

"Ha sido un buen parón veraniego y me encuentro físicamente mucho más fuerte. He tenido tiempo para relajarme con algunos amigos y también para hacer mucha fisioterapia en mi hombro, para prepararme para esta segunda parte de la temporada", concluyó.

JORGE LORENZO

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoce que se encuentra "mejor" que en la última carrera antes del parón veraniego en el Mundial de MotoGP, en Laguna Seca, pero que acude a Indianápolis todavía "un poco cansado" de cara a afrontar la parte "más dura" del campeonato.

"Empezamos en Estados Unidos la segunda mitad de la temporada, que será la más dura. Pude coger unos días de descanso después de Laguna Seca y luego fuimos a Brno para hacer un test privado. Esos dos días me dieron la oportunidad de probar mi estado de forma", aseguró Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por todo, el balear no está todavía al cien por cien. "Estoy un poco cansado, especialmente porque no he tenido tiempo de recuperarme de mis caída en Assen y Sachsenring, pero tendremos que gestionarlo bien durante un largo período con tres carreras seguidas", advirtió.

De todos modos, el actual campeón del mundo de MotoGP está mejor preparado que en Laguna Seca. "Obviamente me siento mejor que en Laguna, pero necesito más tiempo para recuperarme al cien por cien y no va a ser fácil porque el calendario está ahora muy apretado y tenemos que luchar para no perder puntos. Pase lo que pase, y a pesar de estas circunstancias, vamos a 'Indy' para emplearnos a fondo", sentenció.

Por su parte, el director del equipo, Wilco Zeelenberg, recalcó que el test en Brno no fue "mal", además de por los "resultados" porque Lorenzo "respondió bien". "Tuvo algunos problemas para encontrar su ritmo el primer día, pero avanzó mucho en el segundo", indicó.

"El test fue muy importante para Jorge, que pudo evaluar su estado de forma después de un mes difícil y dos operaciones de clavícula en diez días. Jorge tiene más confianza después de esta prueba y regresará a Estados Unidos en un buen estado de ánimo", añadió al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario