00 : 00 : 00

jueves, 22 de agosto de 2013

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO : ACTUALIDAD DEPORTIVA HOY 22/08/2013 EN LAS TRES CATEGORÍAS

MARC MÁRQUEZ

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha confesado que el Mundial se encuentra en un "momento importante" con tres carreras consecutivas que comenzaron el pasado fin de semana en Indianápolis y que continúan ahora en la República Checa, donde el líder del Mundial no se fía de las Yamaha.

"Hace sólo unos pocos días que estuvimos en Indy, ahora estamos en Brno y la próxima semana en Silverstone, es un momento importante de la temporada. Parece que las Yamaha serán fuertes aquí, ya que entrenaron en este circuito recientemente", indicó en la rueda de prensa previa al Gran Premio que se celebra este fin de semana en Brno.

Aún así, el piloto Repsol aseguró que ellos se centrarán en su trabajo confiados de sus posibilidades. "Normalmente Jorge y Valentino van bien aquí. Nosotros vamos a concentrarnos en nuestro trabajo y a hacerlo lo mejor posible para intentar vencer", añadió.

"Cada carrera de las que quedan en el campeonato será reñida, todo el mundo está luchando por estar delante. Veremos, quedan muchos puntos por repartir y casi media temporada por delante", finalizó.

LUIS SALOM

El piloto español Luis Salom, líder de la general en el Campeonato del Mundo de Moto3, valora ser intervenido tras la disputa del Gran Premio de la República Checa este fin de semana, debido a que sus exámenes médicos más recientes han revelado que sufre una fractura en el pie.

"Estamos mirando si puede ser el lunes pero realmente no lo sé. Tenemos que probar mañana y ver cómo va después pero espero no tener tanto dolor, ser capaz de ir rápido y no pensar tanto en el pie", expresó Salom.

El balear considera por tanto pasar por el quirófano inmediatamente después de la carrera en Brno, aunque al mismo tiempo se muestra convencido de que podrá estar presente en la siguiente cita del Mundial, el próximo fin de semana en Gran Bretaña.

JORGE LORENZO

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, se mostró cauto de cara a la disputa del Gran Premio de la República Checa, este fin de semana en el circuito de Brno, reseñando que pese a que su moto ha progresado no se ve como gran candidato al triunfo.

"Ahora mismo no somos favoritos en ningún circuito, pero creo que este trazado irá bien a mi pilotaje y a mi Yamaha", afirmó Lorenzo, que aún no se encuentra en plenitud de condiciones.

Y es que el piloto balear se ve "mejorando" pero todavía lejos de su mejor estado. "Creo que en mi caso sería mejor que la carrera fuese más tarde. Estoy mejorando físicamente cada fin de semana y, como ya he dicho en estos días, no se trata sólo de la lesión sino también de la condición física y de no haber podido entrenar. Empecé a hacerlo hace tres semanas y estoy mejorando en cada carrera", explicó.

No obstante, Lorenzo resaltó la necesidad de que Yamaha comience a luchar por victorias si quiere pelear por el Mundial. "Si queremos ganar este campeonato, tenemos que ganar carreras lo antes posible. Por el momento no es fácil, pero vamos a intentarlo", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario