El equipo español femenino del relevo 4x200 metros libres se clasificó este miércoles para la final de esta tarde en los Mundiales de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo, después de finalizar segundo en su serie y con el cuarto mejor tiempo.
El equipo formado por Melani Costa, Beatriz Gómez, Patricia Castro y Mireia Belmonte rayó a gran nivel para sacar su billete logrando un crono de 7:54.90, quedándose cerca de batir el récord de España (7.54.59), logrado en Londres el verano pasado.
Este registro es el cuarto mejor de las clasificadas por detrás de las chinas (7:52.50), las australianas (7:52.69) y las estadounidenses (7:53.03), que fueron las que superaron a las españolas en su serie.
"Ha sido un buen trabajo de todo el equipo. Estamos muy contentas y no podemos pedir más", aseguró a 'TVE' Belmonte, que ve "muy probable" que sí impongan una nueva plusmarca nacional en la gran final y que dio suspense al pase porque el temor a haberse adelantado en su posta.
Por su parte, Melani Costa se alegró por lograr "por fin" clasificarse para la final. "Nos hemos apoyado muchísimo toda la mañana y estamos supercontentas", confesó, mientras que Bea Gómez lo dio "todo" y Patricia Castro cree que hay que "confiar" en poder conseguir la medalla "porque hay un buen equipo".
MARINA GARCIA Y JESSICA VALL
Las nadadoras españolas Marina García y Jessica Vall se clasificaron brillantemente este jueves para las semifinales de los 200 metros braza de los Campeonatos del Mundo, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo, marcando la primera un nuevo récord de España.
La catalana, que ya fue finalista en los 100 braza batiendo en varias ocasiones el récord nacional de la distancia, marcó un crono de 2:24.21, pulverizando la marca que ella misma tenía desde el pasado año en Barcelona por más de medio segundo (2:24.83), y que le hizo pasar con el quinto mejor registro de las clasificadas.
"Es una buena marca para entrar en las semifinales. Estoy bien posicionada y hay que luchar esta tarde que es lo más importante. Las sensaciones han sido un poco raras y después de los 100, me ha costado empezar, pero estoy dentro y a por todas", señaló García a 'TVE'.
La española cree que la semifinal será "una carrera bastante competitiva". "Tengo que regular algún error técnico de esta mañana y creo que puedo bajar un poco más lo que me debería dar el pase. Estoy en buena forma y he venido a aprovecharlo", añadió.
Por su parte, la otra representante nacional en las series, Jessica Vall, también logró un meritorio billete para la penúltima ronda de esta tarde tras acabar con el noveno mejor registro y mejor marca personal (2:26.62).
"Me la he jugado, tenía que ser una carrera perfecta. He estado superconcentrada y ha salido. Iba pensando seguramente en todo el mundo que me está animando, así que va por ellos", aseguró Vall. "No hice mínima en esta prueba en el Open pero era la que estaba preparando. Mi objetivo era estar en semifinales y ahora dar lo máximo para estar lo más arriba posible", sentenció a 'TVE'.
MELANIE COSTA
La nadadora española Melani Costa no se pudo clasificar este jueves para las semifinales de los 100 metros libres de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo.
La balear, subcampeona del mundo de los 400 libres y quinta ayer miércoles en los 200 libres, no consiguió superar el corte después de firmar el vigesimotercer tiempo, 55.51, a 36 centésimas de su récord de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario