BREVES APUNTES DE LO SUCEDIDO
La danesa Jeanette Ottensen se cuelga el oro en los 50 metros mariposa con 25.24
La estadounidense Missy Franklin, oro en los 200 metros espalda
La española Marina García se queda fuera de la final de los 50 braza. Meilutyte, otro récord del mundo
El brasileño Cielo Filho, oro en los 50 metros libres
Le Clos, oro en los 100 metros mariposa
Wildeboer accede a la final de los 50 espalda y Rando se queda fuera.
Mireia Belmonte, quinta en la final de los 800 metros libres. Oro con récord del mundo para Ledecky
MARINA GARCIA
La Prueba
La nadadora española Marina García se ha quedado fuera de la final de los 50 metros braza en los Mundiales de natación que se están disputando en Barcelona tras terminar con el décimo tiempo de las dos semifinales, donde la joven lituana Ruta Meilutyte batió el récord del mundo con un tiempo de 29:48.
La catalana no pudo meterse en la tercera final en la Ciudad Condal tras firmar la décima marca. Así las cosas, se marcha al menos con el buen sabor de boca de ser la sexta mejor nadadora del mundo en los 200 metros braza y la séptima en los 100.
Por su parte, a sus 16 años, la lituana, que ya se hizo con la mejor marca mundial en los 100 metros braza en las semifinales del lunes, batió el récord en los 50 que la rusa Yuliya Efimova había logrado en las preliminares de este sábado por la mañana. La final de nivel está asegurada.
Declaraciones después de la carrera
La nadadora española Marina García ha comentado este sábado tras quedar fuera de la final de los 50 metros braza por solo 58 centésimas que este resultado, ser décima del mundo, en una prueba en que no es especialista le da ánimos para seguir trabajando e intentar meterse en la final de cara a próximos eventos, por lo que está "muy contenta".
"Estoy muy contenta porque no habíamos trabajado la prueba, y ahora que sé que puedo estar entre las diez mejores a trabajar para estar ahí en la final. Nadar con Ruta me da motivación para llegar a ser como ellas", señaló en atención a los medios.
En este sentido, siendo décima del mundo, cree que "no está mal" para una prueba que "sinceramente" no es la suya. "No soy velocista. Me preparé para poder estar en la final, no ha podido ser, pero me llevo una valoración muy positiva la verdad. No esperaba estar en semis, con buena marca, y ahora luchar a por el relevo, para estar en la final", aseguró.
"Hay nadadoras que solo hace falta verlas nadar, es espectacular. Espero que algún día pueda estar un poco más arriba y cerca de ellas. El nivel es muy alto pero tengo motivación para seguir", concluyó sobre esta semifinal.
MIREIA BELMONTE
La prueba
La nadadora española Mireia Belmonte no ha podido sumar una nueva medalla en los Mundiales de Natación que se están disputando en Barcelona tras finalizar quinta en la final de los 800 metros libres, donde la estadounidense Katie Ledecky se hizo con el oro batiendo el récord del mundo.
Belmonte se vio superada por el alto ritmo de la dura prueba en la que en los pasados Juegos de Londres se colgó la plata. Después de lograr dos medallas ya en Barcelona, bronce en 200 estilos y plata en los 200 metros mariposa, la catalana no pudo conseguir una tercera medalla histórica en un nadador español en una cita mundial.
Así las cosas, Belmonte pronto se vio descolgada ante el ritmo de la danesa Lotte Friis, la estadounidense y la neozenlandesa Lauren Boyle, que dominaron la prueba. El oro parecía para Friis, pero la reacción final de la joven Ledecky, de 16 años, le llevó al oro con récord incluido. La plata fue para Friis y el bronce para Boyle.
JORNADA DE MAÑANA
BREVES APUNTES DE LO SUCEDIDO
Marc Sánchez termina quinto en su serie (15:13.98), pero se queda fuera de los 1.500 libres
Yuliya Efimova bate el récord del Mundo en los 50 braza y lo deja en 29.78
Marina García con 31.22 entra en semis de los 50 braza y Jessica Vall , se queda fuera
Juanmi Rando , séptimo en su serie con 25"72, también se clasifica para las semifinales de los 50 espalda
Aschwin Wildeboer gana su serie (24.72) y se clasifica para la semifinal de los 50 espalda.
LO DE EFIMOVA : ESPECTACULAR
La nadadora rusa Yuliya Efimova ha conseguido este sábado batir el cuarto récord del mundo de los Mundiales de Barcelona, que se están disputando en el Palau Sant Jordi, al bajar el anterior registro en los 50 metros braza, dejándolo ahora en 29.78.
Así, la rusa consigue romper la anterior marca lograda por la nadadora estadounidense Jessica Hardy, quien nadó los 50 braza con un tiempo de 29.80 en los Trials de su país en el verano de 2009.






No hay comentarios:
Publicar un comentario