Estimado Raúl González Blanco :
Hace mucho mucho tiempo creía qué no podría escribir estas líneas pues sólo tu eres eterno.
Ayer fuiste grande, hoy lo eres y en el futuro espero que también lo seas. Te marchaste de mala manera por parte del club y por una parte te vino bien salir al extranjero para nuevas lides de las que has salido triunfador absoluto. Alemania se te quedó pequeña conquistando el corazón de la hinchada azulona del Schalke 04 y lo que estas generando en esas latitudes de jeques y dinero es admiración allí dónde pisas.
Desde la distancia se te echa de menos pero también se a ciencia cierta qué tu corazón madridista siempre qué te lo permita está pendiente del equipo que te ha dado tanto cariño y respeto por parte de los aficionados.Tus comienzos fueron humildes y esa cualidad es la que valoramos muchos.
Aún recuerdo ese reportaje de hace tiempo cuándo salías en la parcela de cuándo eras niño en la que decías "en esa portería marcaba los primeros goles y me lo pasaba bien con los amigos", era la colonia Marconi en San Cristóbal de los Ángeles un barrio de Madrid perteneciente al distrito de Villaverde. Luego te fuiste haciendo grande, siendo un niño normal, tus vecinos te recordaban cómo aquel que llevaba la mochila y siempre decía buenas tardes y lo que más te apasionaba era el fútbol y así te pasaba qué todo tú mundo giraba entorno al balón.
Te ibas haciendo mayor y de un partido de arena en el campo de arena del barrio vio en ti un ojeador la posibilidad de que jugaras en la cantera atlética. Todo fue ilusionante en tu etapa atlética convirtiéndote en el máximo goleador de todas las categorías y tras el desmantelamiento de la cantera atlética alguien dijo : " Este chaval tiene que ir si o si al Real Madrid".
Todo fue muy deprisa, volando en las categorías inferiores, demostrando tu calidad, hasta que debido a un seguimiento previo Jorge Valdano quiso llevarte en la convocatoria frente al Real Zaragoza en Primera División. Alguien te fue a buscar al colegio y te quedaste alucinado.
Fue según tus palabras "una cosa impresionante" qué tu madre no se creía cuándo llegaste a casa. Aquel chaval de 17 años iba en el mismo vuelo con Butragueño y compañía con el sueño de poder debutar. Y así sucedió el 29/10/2004 en un partido en el que se llevó el equipo una derrota pero donde Raúl dejo su clase acaparando artículos y portadas al día siguiente : "había nacido una leyenda". Casualidades de la vida su primer gol llegó frente al Atlético de Madrid en la siguiente jornada, un sábado, ¡qué gran salto me produjo!.Y aunque fue fugaz su aparición en Primera División, poco tardaría en llegar de nuevo y establecer récords de auténtico lujo con una asombrosa carrera meteórica dando lo mejor de si en el campeonato nacional en su primer año y sólo cortada por una Juventus que, por aquel entonces, era el equipo a batir con los Deschamps, Del Piero, etc en Champions League.
La llegada de Capello te supuso ser objeto deseado por otros clubs, pero tú a lo tuyo, a tu profesionalidad, a tu buen hacer, a tus regates, a tu velocidad con 19 años y con Suker y Mijatovic formando un tridente de lujo. Ese entorchado fue tu primer título y desde ahí imparable hasta el firmamento. Después, una Supercopa frente al eterno rival siendo el principal protagonista.
Un año que se consagraría con esa Champions League en el Amsterdam Arena que traía el mayor trofeo a las vitrinas blancas tras 32 años de padecimiento. Fue la primera de color y no sería la última, pues aunque un año malo en Liga le obligó a salir en rueda de prensa para pedir disculpas, le esperaba la consagración, el delirio, el nombramiento de eterno en nuestros corazones, con ese regate o quiebro a Cañizares en la Champions más española que tanto emocionó a los madridistas, fue un momento mágico qué muchos aún nos emocionamos al revivirla. La siguiente orejona con el gol en Glasgow "made in Raúl". Sería un "churri" gol verdadero pero era claramente un gol de pillo que abrió el marcador de los rocosos alemanes que estaban al frente, contribuyendo a la novena.
Fueron años de títulos a mansalva, de goles, batiendo récords, siendo un ejemplo para muchos jóvenes, integrando a una afición desde los más pequeños hasta los más mayores, adquiriendo un respeto en prensa y organismos, tanto a nivel nacional como internacional, siendo un "icono" de muchos o un ejemplo a seguir.
Muchos amigos hiciste en el camino, muchos enemigos te encontraste como el dichoso Luis Aragonés qué te quitó de la Selección "por el forro de sus caprichos" y poner a su "niñito atlético". Ese verano muchos te decían que era tu final, que estaba muerto, que no podías con tu alma, pero fue irte de aquí y desde allí tapaste bocas, aunque te echamos de menos seguiste siendo "el que nunca hace nada" batiendo a porteros de todo tipo. Ganándote nuevas aficiones, nuevos cariños fuera de tu casa, pero sabías que nuestros corazones eran tuyos y a pesar de la distancia te veíamos siempre y estábamos apoyándote en lo bueno y en el tiempo de aclimatamiento que necesitaste.
Pero mañana jueves regresas a tu casa, al merecido homenaje que te mereces. En las gradas no estaré viéndote pero grandes amigos estarán gritando por mi, viendo como "otra vez podemos volver a soñar" con esa camiseta blanca que tantas veces luciste y que con tanta profesionalidad llevaste con orgullo. Pusiste el coraje, las ganas y el corazón por el Real Madrid y eso te lo agradecerá con todo el cariño el estadio Santiago Bernabéu mañana, aplaudiendo a rabiar. Te emocionarás seguramente cuando pises el terreno de juego, pero desde casa también estaremos derramando lágrimas al verte con la camiseta de nuevo sobre el campo. Sólo serán 45 minutos pero será suficiente para "guardar ese momento de manera respetuosa para siempre".
Un Saludo Capitán.










No hay comentarios:
Publicar un comentario