00 : 00 : 00

martes, 24 de septiembre de 2013

FÓRMULA 1 : DESPUÉS DEL GRAN PREMIO REFLEXIONES DE LOS PILOTOS

MARK WEBBER

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) lamentó este martes la reprimenda que recibieron Fernando Alonso (Ferrari) y él después de que el asturiano le subiese en su 'F138' cuando el oceánico se tuvo que bajar del suyo por una avería de su 'RB9'.

 "Para Alonso y para mí recibir reprimendas por nuestras acciones después de la carrera es como mínimo cómico. Gran momento, y a los fans les encantó", indicó Webber en su cuenta de la red social.

Además, el australiano, que también sufrió una penalización de diez puestos en la parrilla del Gran Premio de Corea por dos incidentes anteriores, dejó claro que "contrariamente a las informaciones, no hubo interacción con ningún comisario de pista" después de que apagasen su monoplaza, que se paró en la última vuelta de la carrera y cuyo motor se incendió.

Webber, igualmente, subió a su cuenta de 'twitter' fotos sobre otras ocasiones en que había sucedido antaño la misma acción. "Incluso parece que uno de los comisarios de Singapur lo hizo...", escribió, en referencia a Derek Warwick, uno de los más críticos con su acción en Marina Bay, subido, curiosamente, encima de un Ferrari, el del austriaco Gerhard Berger, en el Gran Premio de Japón de 1998.

En cuanto a los pilotos, mientras el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tampoco fue complaciente con la acción de Webber, dejando caer la posibilidad de que en otra situación le podría haber "atropellado", su compatriota Jenson Button (McLaren) reconoció sentirse "decepcionado" por estas reprimendas. "Actos de deportividad no deberían ser realmente castigados", apuntó en su cuenta de 'twitter'.

STEFANO DOMENICALI

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha lanzado un mensaje de rendición tras el Gran Premio de Singapur, donde Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a aumentar su ventaja en el Mundial de Fórmula 1, y ha asegurado que a partir de ahora "el 99 por ciento" de los "ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014", reconociendo de cara al próximo año que su equipo debe dar "un salto de calidad en todos los niveles".

"Ahora está claro que el 99 por ciento de nuestros ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014. Antes de la pausa de verano nos esforzamos mucho en mejorar el rendimiento en Singapur, en una pista de características particularmente adversas para nuestro coche. En vez de eso, hemos perdido aún más terreno, pese al hecho de que el 'F138' ha mejorado en ciertos aspectos, de lo contrario Fernando no habría podido hacer nunca lo que hizo en la segunda parte de la carrera en lo relativo a la gestión de los neumáticos", se sinceró Domenicali en la web de Ferrari.

El responsable de la 'Scuderia' aclaró que aún cuentan con "piezas nuevas para el coche" que llevará "a las próximas carreras", pero que "principalmente" el objetivo que se han marcado hasta final de temporada es "sacar el máximo provecho" al material del que ya dispone.

"En Ferrari, un segundo puesto no debe ser visto como el logro de un objetivo pero, al mismo tiempo, debemos ser capaces de apreciar lo que se conquista gracias al trabajo de todos. Este fin de semana no hemos tenido el potencial técnico para luchar por la victoria, ni siquiera, probablemente, por el podio, si bien salimos del circuito habiendo sumado más puntos que cualquier otro equipo: si lo hemos conseguido es porque todos, desde los pilotos a los trabajadores en la fábrica, han dado el máximo y no han cometido errores", ensalzó.

Sin embargo, no tuvo problemas en reconocer que Red Bull hizo "un trabajo mejor" ni en felicitar al equipo austriaco, teniendo en cuenta que "en el deporte hay que saber aceptar y reconocer cuando un oponente lo hace mejor que tú". En este sentido, lamentó los abucheos a Vettel este domingo.

"Me entristeció saber que Vettel había sido abucheado también bajo el podio de Singapur. El piloto alemán estuvo perfecto y se vio ayudado por un coche que era tan rápido como fiable: esto se le debería reconocer. Es cierto que, por otro lado, esto muestra que el apoyo a Ferrari es único e increíble, que la pasión que levanta el 'Cavallino Rampante' es verdaderamente global", apuntó.

Con todo, Domenicali pidió "no renunciar, ni ceder un milímetro" en una "lucha por el título que está cada vez más difícil". "Está claro que ya no depende solamente de lo que seamos capaces de hacer, pero tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pueda presentar de aquí al final del campeonato. Nunca digas nunca: en el deporte, siempre puede suceder algo inesperado", confió.

En cualquier caso, no escatimó en la autocrítica y reconoció que Ferrari debe "dar un salto de calidad en todos los niveles", que incluye "los instrumentos y la metodología de trabajo" para reducir la distancia actual con Red Bull.

"Somos conscientes de ello y estamos trabajando para conseguir este objetivo, reforzando nuestra estructura técnica en las áreas que sea necesario, como demuestran las incorporaciones de las últimas semanas, y las que están por llegar. Seamos claros, no creo en absoluto que las personas que tenemos tengan menos capacidad que las que están en otros equipos, de hecho estamos convencidos de lo contrario. Pero es un hecho que los demás han trabajado mejor que nosotros y esto debe servir de estímulo", se despidió.


FERNANDO ALONSO

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado que el podio obtenido en el Gran Premio de Singapur "tiene sabor a victoria", y que tanto "la salida" como el intentar "una estrategia distinta" les ha ido "bien", en una carrera en la que ha quedado segundo y en la que ha vencido el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Fue una salida fantástica. No teníamos el ritmo y teníamos que intentar algo. La primera posibilidad era la salida. Tanto la salida como el hacer una estrategia distinta ha ido bien, el podio tiene sabor a victoria", manifestó Alonso en la ceremonia protocolaria del podio.

El asturiano destacó lo poco que tenía que perder y el buen rendimiento del coche. "Ha sido una estrategia con mucho riesgo pero no había nada que temer, no había diferencia entre ser segundo o quinto. El coche ha funcionado bien a lo largo de la carrera y los aficionados nos han empujado para conseguir más", explicó.

Por último, el piloto de Ferrari quiso felicitar a Vettel y a su equipo. "Han estado muy rápidos todo el fin de semana y solo queda darles la enhorabuena por su fantástico fin de semana", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario