00 : 00 : 00

sábado, 28 de septiembre de 2013

FÓRMULA 1 : NOTICIAS RECOGIDAS HASTA LAS 12:30 DE LA MAÑANA

KIMI RAIKONNEN

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) confía en poder "darle continuidad" a su buen momento de forma en el Gran Premio de Corea, que se celebra del 4 al 6 de octubre, tras el podio que firmó hace una semana en el circuito de Marina Bay (Singapur).

"Espero dar continuidad al buen momento. Ojalá podamos mantener la forma de Singapur porque creo que el coche se sintió bien durante toda la prueba. Fue una sensación agradable poder conducir de esta manera", dijo el finés, que es cuarto clasificado en la general del Campeonato, por detrás de Vettel, Alonso y Hamilton.

'Iceman' tiene claro que el objetivo de Lotus es "alargar ese sentimiento positivo y beneficiarse de él en las próximas carreras". "El año pasado fue mi primera visita a Corea y es un circuito muy complicado, bastante difícil de aprender. Aún así demostré que me sentía cómodo", dijo Raikkonen, que concluyó quinto en 2012.

"Además, Corea es un gran sitio para nuestro monoplaza. Ahora confiamos en lograr una buena posición en la parrila. Mi espalda (sufrió molestias hace dos semanas) ya está bien después de mucho tiempo. Así que ahora, a por todas a luchar en Corea", finalizó.


MARK WEBBER

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha admitido su gusto por el circuito de Corea donde se celebrará el Gran Premio del país del 4 al 6 de octubre, aunque destacó la dificultad del último sector, donde deben ser "muy precisos".

"Me gusta el trazado del circuito de Corea. La pista tiene algunos tramos difíciles y algunas buenas curvas. El último sector en particular es divertido porque los muros están muy cerca, así que tienes que ser muy preciso con el trazado", dijo Webber, que partirá con diez posiciones de retraso en la salida por la sanción del pasado Gran Premio.

Además, el australiano destacó algunas particularidades del Gran Premio de Corea. "Algo que es único en esta carrera es que todos los pilotos nos hospedamos en el mismo hotel. A la hora de las comidas puede ser un poco extraño porque todo el mundo se sienta por nacionalidad y nos gusta echar un vistazo a lo que desayunan los demás", indicó.

SEBASTIAN VETTEL

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel se mostró expectante ante la disputa del Gran Premio de Corea del 4 al 6 de octubre, en el circuito de Yeongam, reseñando que disfruta mucho en la parte de curvas del trazado aunque reconoció que las zonas de rectas son "un poco aburridas".

"Es un circuito poco común. Las rectas largas vienen todas al principio y los giros al final. Me encanta la parte de curvas porque es mucho más divertido", expresó Vettel, que lidera cómodamente el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

No obstante, el alemán también recalcó la dificultad para su monoplaza de afrontar las largas rectas  por "falta de velocidad en esos puntos". "Las largas rectas pueden ser un poco aburridas y además son una debilidad que tenemos porque a menudo nos falta velocidad punta ahí", consideró Vettel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario