PREVIA DEL PARTIDO

Se viven horas bajas en Nervión. El Sevilla es colista y el nuevo proyecto con el cambio de figuras por jugadores futuros talentosos no acaba de dar sus frutos, aunque aun no han pasado muchas jornadas. La gente empieza a impacientarse y el Sevilla necesita como agua de mayo una victoria en su feudo. Aun sin inaugurar su casillero de victorias esta temporada, el mal partido en Mestalla y el desencuentro de algunos jugadores con el técnico por los cambios hacen que el ambiente esté algo enrarecido en el seno del club hispalense. Lo bueno es que se han recuperado algunos jugadores que están llamados a ser importantes, como Reyes, Cheryshev o Nico Pareja. En cambio Vitolo arrasta molestias y es seria duda. El Rayo no está mucho mejor que el Sevilla. Cuatro derrotas seguidas después de la primera victoria en la jornada 1, es un bagaje bastante pobre. La goleada ante el Málaga ha hecho daño a la moral del club y necesitan un buen resultado para salir del bache. Tito y Iago Falqué son dudas para poder estar con el equipo. Mucha tensión y nervios en dos equipos que hoy se juegan mucho crédito en el Sánchez Pizjuán.
ALINEACIONES
Sevilla : Beto, Coke, Cala, Nico Pareja, Alberto Moreno, Mbia, Rakitic, Jairo (Bryan Rabello 77'), Marko Marin (Bacca 71'), Cheryshev (Trochowski 16') y Gameiro.
Rayo : Rubén, Arbilla, Saúl, Gálvez, Mojica, Baena (Larrivey 73'), Trashorras, Lass, Adrián, Jonathan Viera y Bueno (Seba Fernández 73').
PRIMER TIEMPO
 |
| Mala noticia la lesión de Cheryshev |
Empezó el encuentro con un Sevilla con una presión muy arriba y un Rayo que no le quemaba el balón en los pies a la hora de sacar el balón desde atrás. Juego de toque rayista del estilo de su entrenador Paco Jémez. La primera oportunidad fue para el Sevilla, en un chut de Jairo que despejó Rubén y el rechace lo mandó alto Rakitic. A los 15' se tuvo que retirar Cheyshev lesionado de nuevo, una pena para la joven perla rusa. A los 16' llegó el primer acto importante del encuentro. Se trató de un penalti de Arbilla sobre Coke. Lo lanzó y anotó Rakitic. A los 21' el Rayo se quejó de un posible penalti de Alberto Moreno sobre Adrián que no señaló el colegiado. El encuentro prosiguió con un chut de Mojica en lo que fue el primer acercamiento serio del Rayo a la meta local.El Sevilla tuvo dos ocasiones antes de la media hora para marcar el 2-0. Primero, un centro de Gameiro al que no llegaron a rematar sus compañeros y, más tarde, en una mala salida de Rubén, Gameiro chutó forzado y fuera cuando tenía la portería entera y sola para poder marcar. La última ocasión peligrosa fue una falta sacada al área por Rakitic que remató fuera de cabeza Coke. Se fueron los protagonistas a vestuarios con el 1-0.
SEGUNDO TIEMPO
 |
| Los sevillistas celebran el tanto de penalti de Rakitic |
Empezó el segundo periodo con un buen centro de Trashorras que no encontró rematador. El Rayo salía dominante y quería buscar cazar puntos en el encuentro de hoy. Hasta que a los 53', una falta cerca del área la transformó directa Rakitic sin que el meta Rubén se moviese. 2-0 y a pesar del mayor dominio visitante estos primeros minutos, el Sevilla incrementaba la ventaja en el luminoso. Dos minutos después, el Rayo acortó distancias después de rematar Adrián de cabeza un centro de Jonathan Viera. A los 64' estuvo a punto de empatar el Rayo con un gran centro de Lass que esta vez Adrián remataba de forma defectuosa cuando tenía todo para anotar. El guión del partido cambió a raíz de la expulsión del defensor visitante Gálvez, tras enseñarle el colegiado su segunda amarilla por cometer falta sobre Kevin Gameiro. A los 72' pudo llegar el 3-1 en una gran jugada individual de Gameiro con posterior chut que entre el meta Rubén y Saúl sacaron bajo los palos. A los 80' fue Arbilla en una falta el que chutó alto en busca del empate. Pero el Sevilla mataría el encuentro instantes después, en un gol de Bacca tras asistencia de de Gameiro. Jonathan Viera fue expulsado por una entrada muy dura sobre MBia, que quedó tocado el resto del encuentro. Aun quedó tiempo para que el Sevilla anotase el cuarto gol, en un rechace a chut de Gameiro al larguero donde apareció Bacca para firmar un doblete. El Sevilla asciende hasta el 13º lugar y el Rayo le toma el testigo como colista de la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario