00 : 00 : 00

sábado, 28 de septiembre de 2013

Futbol España Liga BBVA J7 : REAL MADRID 0-1 ATLETICO DE MADRID

PREVÍA DEL ENCUENTRO

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras tras el triunfo de los de Diego Pablo Simeone en la final de la Copa del Rey, en un partido de la sexta jornada de la Liga BBVA en la que los blancos quieren disipar las dudas tras el encuentro de Elche y los rojiblancos corroborar su brillante comienzo de campeonato.

La polémica victoria ante el Elche del pasado miércoles (1-2) -con penalti a favor fuera de tiempo decretado por Muñiz Fernández- no ha conseguido camuflar la realidad madridista, resumida ese mismo día en una tajante frase de su técnico: "Jugando como esta noche no vamos a ganar el derbi, eso está claro".



El italiano Carlo Ancelotti continúa sin dar con la clave que lleve a este intermitente Madrid de principio de campeonato a poder alcanzar a sus rivales más directos actualmente, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo y a pesar de las lagunas en el juego, el conjunto blanco permanece invicto, con la única mancha del tropiezo ante el Villarreal (2-2).

Además de la esperada mejoría en el juego del equipo, el Santiago Bernabéu vivirá también el estreno del galés Gareth Bale ante su público, después de que le fuese imposible jugar ante el Getafe por una sobrecarga muscular.

Diego López, erigido como el portero de la Liga, formará por delante de Sergio Ramos y Pepe, la pareja de centrales escoltada por Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa en los laterales. En el centro del campo, Sami Khedira acompañará a Luka Modric, mientras que los extremos serán para Bale -en principio en detrimento de Ángel di María- y Cristiano Ronaldo. En la mediapunta, Isco Alarcón, y en la punta de ataque, Karim Benzema, completarán un equipo que tratará de frenar la racha del Atlético.

La victoria en Liga ante el eterno rival se ha convertido en el 'Santo Grial' de los atléticos. Sin embargo, los fantasmas rojiblancos quedaron en parte apartados gracias a la conquista del Bernabéu el pasado mes de mayo, cuando los de Simeone alzaban en casa de su enemigo la Copa del Rey (1-2).

Sin embargo, derrotar al conjunto merengue en la competición doméstica sigue siendo la asignatura pendiente de los colchoneros. El último precedente de victoria data del 30 de octubre de 1999, cuando dos tantos de Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari neutralizaron el gol inicial de Morientes en el Bernabéu (1-3), en una temporada en la que los rojiblancos acabaron descendiendo.

Otra de las motivaciones del grupo del 'Cholo' Simeone será superar el mejor inicio de su historia en la Liga; hasta el momento, los de la ribera del Manzanares han hecho pleno de victorias en las seis jornadas disputadas, un hito que sólo alcanzaron en las temporadas 1991-92 y 1964-65. El triunfo en el coliseo blanco no sólo les serviría en bandeja el récord, sino que les permitiría aguantar o aventajar al FC Barcelona en la clasificación.

Simeone contará para la ocasión con todos los mimbres de su once tipo, en la que la única duda es la del centrocampista Mario Suárez, que sufre un esguince en la rodilla derecha, que en caso de no estar al cien por cien podría ser relevado por el portugués Tiago Mendes.

Todas las miradas apuntarán al 'pichichi' de la categoría -con los mismos goles que Leo Messi, siete-, el delantero hispano-brasileño Diego Costa, en una semana en la que Scolari ha decidido prescindir de él y en la que han aumentado las posibilidades de ser convocado por España. Junto a él estará un hombre en el que ya se ha fijado Vicente del Bosque, Koke Resurrección, máximo asistente de la Liga.

Quien no estará ante el eterno rival será el delantero asturiano Adrián López, que estará al menos tres semanas de baja tras ser intervenido de la fractura en el pómulo sufrida en el partido de Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo.

ALINEACIONES



RealMadrid : Diego, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao, Illarra, Khedira, Isco, Di María, 
Cristiano Ronaldo y Benzema 




Atleti: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan, Diego Costa y Villa.


CRÓNICA-RESUMEN

Primer Tiempo

Diego Costa siendo muy protagonista en el comienzo del partido intentando imponer su criterio mirando a los ojos al colectivo arbitral, como si fuera un camorrista de barrio.  El Real Madrid no tenía clara la salida del balón en los instantes iniciales del encuentro. Diego López enviando pelotazos dándole la pelota al equipo atlético.

Arbeloa no complicándose en sus funciones habituales no perdiendo la posición y estando al corte en los primeros compases del partido. La presión del atlético del madrid surgía efecto con el pase de Coke de mago asistiendo maravillosamente a Diego Costa. 

Un auténtico error de niños de escuela la del novato Illarramendi que no tiene nivel para este gran equipo por muchos que se emperren en ponerle en el 11 inicial. A Simeone lo que no le gusta es que le hagan contraataques ganando 0-1 y el cabreo es monumental a pesar de ir ganando. 

En el minuto 15 de juego Arda recibió un pelotazo con despeje en sus partes nobles que le dejó Coentrao. Mateu Lahoz se hizó artista en el choque de hoy pitando lo que no se ve en TV, incomprensiblemente. Los laterales atacaban los dos entrando y dejando desguarnecida la defensa con Diego López quedándose fácilmente uno para uno menos mal que Pepe estuvo bien al corte en el regate. 

El Real Madrid tenía que mover el balón rapidamente y hacer su juego porque poco a poco el partido se le iba de las manos. El Real Madrid remató de cabeza excepcionalmente que casi es gol en una acción desequilibrante capaz de ganarse al Bernabeú  que Cortois evita despejando a córner. Minutos de polémica por una falta dura sobre Cristiano Ronaldo dónde todo el mundo polemizaba en plan quejica al arbitro que se estaba luciendo con su silbato en el día de hoy. 

El coliseo blanco temblaba cada vez que llegaba el cuadro rojiblanco con sus avispitas atacantes. Llevabamos 30 minutos y el run-run de la grada se hacía notable. ¿Será la culpa de Mou ahora?. Nunca pensé qué el equipo colchonero estaría tan cómodo en el terreno de juego. Y Khedira salvó a sus compañeros del 0-2 antes de terminar el primer período. Un tiempo de juego con mucho parón y mucho patadas por ambas partes pero qué siempre las tarjetas caen del mismo lado. Cristiano quiere poner voluntad pero cubierto con hasta 4 jugadores lo tiene muy complicado estando tan solo. Tiempo de descanso para ambos equipos.  

Segundo Tiempo

David Villa quéjandose más de lo debido. Bale y Modric entran a escena en el encuentro antes de lo esperado para dar solución a este resultado en contra. Diego Costa muy revolucionado en estos momentos en una acción que debería haber sido tarjeta roja y si se hubiera quedado con 10 no hubiera pasado nada. El arbitro mal, para que luego digan y polemicen en "algunos medios de comunicación".

10 minutos de juego de la reanudación que pesa en el equipo blanco en los primeros minutos de juego que se le cortocircuitean las ideas con el planteamiento de Simeone. Bale intentaba con Isco combinar en un ataque que no salió bien pero qué al menos fue todo lo mejor de este equipo de Ancelotti en el transcurso general del partido.

Los decibelios en la grada se transmitían en el campo haciendo que existieran gran cantidad de piques entre varios jugadores de ambos equipos. 4 ocasiones claras desaprovechadas del Atlético que se las come Sergio Ramos en defensa que evita Arbeloa tirándose como un campeón evita el 0-2.

La dúpla Coke-Diego Costa tomandosé el partido por montera y jugando de escándalo. Bale lo intentaba con Isco en el Real Madrid pero el tiempo iba pasando y el equipo de Chamartín no remediaba la situación adversa en el marcador.  

Ancelotti-Zidane intentan hablar en el banquillo de que hacer en estos momentos de partido para al menos lograr el empate de forma heroica. Tenía la bala de Morata en el banquillo para salir en este partido falta de gol por parte blanca y así fue sustituyendo a Isco en un partido muy gris del malagueño. 

Morata con la responsabilidad de jugar unos minutos de pelea en el que el equipo del Manzanares estaba bajando su rendimiento considerablemente pues la paliza física al final les puede pasar factura pero la grada del Bernabeú esta descontenta y comenzaban los pitos importantes. El mejor del Real Madrid esta siendo Diego López. 

Los pitos a Arbeloa injustificados por lo menos hoy pues es de lo poquito que se salva en el día de hoy del equipo blanco, increible qué haya gente que no vea los pitos en otros jugadores. Los cambios del Atleti mataban el partido a pesar de que Modric lo intentaba desde lejos. 

El único error del equipo rojiblanco en defensa apunto estuvo de marcar un gol Morata que la mando fuera incomprensiblemente.Momentos de descuento en el qué el Real Madrid no podía hacer nada con un Courtois muy seguro en todo el partido. 

Tres puntos para  un equipo que este año esta imbatido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario