00 : 00 : 00

sábado, 28 de septiembre de 2013

Futbol Germany Bundesliga Jornada 7 BORUSSIA DORTMUND 5-0 FREIBURG

Alineaciones Oficiales Hoy 28/09/2013 Westfallen Stadium
CRÓNICA-RESUMEN

Primer Tiempo

Las últimas declaraciones de Robert Lewandovski traían cola pues se plantea negociar su salida en el mes de Enero, si es que el Dortmund quiere hacer algo de caja por el delantero polaco. Los aficionados le recibían más con pitos que con aplausos pero es que claro los 9 millones de euros brutos que piensa pagarle el equipo de Munich que tiene encima de la mesa en muy goloso para este jugador qué tuvo miramientos de vestir la camiseta blanca pero que se desvanece por las pretensiones económicas. 

Volviendo al partido el equipo de Klopp aprovechaba las acciones rápidas de Aubameyang para plantarse en la meta del guardameta contrario no rematando adecuadamente pero poniendo el uy gustoso en la grada. Quizás la ausencia de Mario Gotze se note y qué el año que viene muchos jugadores terminan contrato en un equipo que tiende a desmoronarse tras unos años peleando en Champions League y en el campeonato alemán. Tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose llegando el gol de Marcus Reus en el minuto 34 de juego. Alegría desbordante en las gradas y Klopp más tranquilo  esperaba al descanso con la sensación de qué su equipo estaba barriendo al equipo contrario y de qué las cosas iban bien hasta el toque del silbato del tiempo de descanso. Un 2-0 de momento justo con el gol de Reus en un dudoso penalty pitado.

Segundo Tiempo

El equipo visitante movía fichas para intentar atajar el poderío desatado de los que vestían de amarillo pero había comenzado la forma de apisonar y jugar con la qué nos tienen habituados los de Dortmund y es qué con todos esos nombres de calidad es imposible no llevar una renta más abultada. Y asú sucedió que tanto desborde de Aubameyang  ponía en bandeja un gol de Lwandovski que era el 3-0 en el marcador definitivo si querían y qué tanto buscaban los muchachos de Klopp. Quizás necesitaran un partido rodillo para demostrar que no han perdido la chispa que otros años maravillaron pero es que "el extremo de color es una máquina" en velocidad y potencia qué no pueden dejar escapar. 

Klopp movía el banquillo dando entrada Hoffman y Blaszczykowski para el choque venidero entresemana de Champions porque el partido estaba resuelto completamente. Los visitantes queriendo que pasara el tiempo rápidamente porque a este ritmo la goleada podía ser espectacular a pesar de qué sólo iban 20 minutos de juego de este segundo período. Y así fue 4 minutos más tarde gracias al gol de Lewandovski poniendo en el marcador el 4-0. Un paseo verdadero para los de Dortmund. Después del gol entró el partido de muchas faltas, de cambios e interrupciones cómo queriendo dejar el partido así tal y cómo estaba ambos equipos. Y en el 33 llegó otro gol "no hay quinto malo" y Blaszczykowski. El partido era de los de Dotmundo de "cabo a rabo" y hasta Hummels se descolgaba en búsqueda de un sexto gol que no llegó pero que con este 5-0 se van muy contentos los jugadores locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario