SEVILLA CF
El centrocampista camerunés del Sevilla, Stephane Mbia, estará un mes de baja debido a una fuerte artritis postraumática con edema óseo, según ha informado este lunes el club hispalense.
El jugador africano se lesionó durante la goleada que su equipo endosó el pasado miércoles al Rayo Vallecano (4-1). Mbia pudo concluir el partido, pero posteriormente notó un dolor que ya le impidió jugar el pasado fin de semana en Anoeta. Las pruebas médicas efectuadas este lunes han confirmado el alcance de su dolencia.
CA ATLÉTICO OSASUNA
El defensa francés del Club Atlético Osasuna, Jordan Loties, dejó claro este lunes que está "seguro" que no hizo el penalti que dio lugar al gol de la victoria del Levante ayer domingo en El Sadar, asegurando que no necesita verlo "por televisión".
"No le toco; no hay penalti""Yo estoy junto al jugador; cuando ve que va a recibir el balón se tira al suelo. No le toco; no hay penalti. No lo he visto en la televisión; no lo necesito, porque no hay penalti, estoy seguro", comentó Loties en rueda de prensa.
El zaguero lamentó la jugada. "Es la primera vez que me pasa y que me pitan penalti en una acción así", señaló sobre la jugada con el granota Rubén que en su opinión "se dan 40 veces por partido". "Es extraño, porque si el delantero sabe que puede engañar y llevarse premio, es normal entonces que se aproveche de esta situación", advirtió.
"Es triste. Además, nos jugamos el partido esta acción. Siento injusticia y mucha decepción. Habíamos fallado muchas ocasiones y al final ese penalti termina por quitarnos los puntos", añadió al respecto el defensa rojillo.
Por otro lado, subrayó que "se puede mejorar" y que no está "satisfecho" con su rendimiento en este inicio de temporada. "Se ve en el número de goles encajados por el equipo que se pueden hacer las cosas mejor", afirmó.
De todos modos, Jordan Loties es optimista y pidió "no tirar todo a la basura" por la derrota. "Hay que pensar en el Málaga. Se hizo un buen trabajo sobre el que construir los partidos siguientes", sentenció el defensa francés.
VALENCIA CF
La decisión de Diego Alves de jugar, desde el primer cuarto de hora del partido del sábado frente al Rayo, con dolor en el abductor derecho le puede salir muy cara al Valencia. Y, evidentemente, al que estaba siendo el mejor jugador del equipo en el inicio de la temporada.
El brasileño se sometió ayer a una ecografía, prueba que ya reveló que existe una rotura en el músculo. La resonancia a la que será sometido hoy, una vez haya remitido el hematoma que cubre la zona lesionada, determinará el alcance de la misma. Y es ahí donde se abre el abanico de posibilidades.
Si la rotura es mínima el episodio acabará en un susto, pero si la resonancia de hoy revela una rotura importante su acto heroico en Mestalla mutará en imprudencia. En el campo y en el banquillo. Aunque el jugador no pidió en ningún momento el cambio y aseguró en el descanso que estaba en condiciones de seguir, fue evidente para todas las personas presentes en el campo que su merma física iba en aumento. Y en cada movimiento extremo, como en el despeje de balón tras una cesión de Víctor Ruiz o la carga de varios jugadores del Rayo en balones divididos, se pudo agravar la lesión. La última palabra, como en el resto de posiciones, la tiene el entrenador. Y Djukic también decidió no realizar el cambio.
Lo que confirmó la ecografía es que Diego Alves no podrá subir mañana al avión que trasladará a la expedición valencianista a Krasnodar, donde el jueves se disputará el segundo partido de la Europa League frente al Kuban. Será el momento para que Vicente Guaita dé un paso al frente. El valenciano no está recuperado, a día de hoy, al cien por cien del golpe en la cresta iliaca de la cadera derecha que se produjo el pasado martes en un lance de un entrenamiento con Míchel, donde una de las botas de su compañero impactó en la zona afectada.
Los fisios del Valencia trabajarán con Guaita para que esté en las mejores condiciones posibles el próximo jueves. En caso de que el dolor no haya remitido en Rusia, el de Torrent disputará el partido infiltrado. La otra opción de Djukic sería confiar en Jaume Doménech. El castellonense está inscrito, junto al juvenil Héctor Pizana, en la lista que el club remitió a la UEFA para disputar la competición internacional. Pero el sábado ya se utilizó el argumento de la bisoñez del portero, que hubiera debutado en Primera, para no forzar la sustitución de Alves. Por tanto, Djukic espera que Guaita pueda ponerse bajo los palos frente al Kuban de Dealbert.
No obstante la planificación del serbio no cambiará hasta el próximo domingo en Bilbao. Guaita ya disputó el primer partido de la fase de grupos, que acabó con derrota ante el Swansea, y estaba previsto que se pusiera en Krasnodar de nuevo bajo los palos. Pero la confirmación hoy de la rotura de Alves, aunque hay que esperar a conocer el alcance de la misma, puede abrir en San Mamés las puertas de la titularidad en Liga para el valenciano, que no disputa un partido de la competición nacional desde el pasado 1 de junio, en el partido que cerró la pasada temporada en Sevilla.
Joao Pereira también descansará en Krasnodar, aunque esa decisión ya estaba tomada antes del encuentro frente al Rayo. El portugués no acabó el partido del sábado y también será sometido hoy a una resonancia para conocer el alcance de su lesión en los abductores de su pierna derecha. A diferencia de Alves al portugués no se le realizó ayer ninguna ecografía. El tercer jugador lesionado es Ricardo Costa, que hoy continuará con su proceso de recuperación. Tras el trabajo en Paterna se determinará si está en condiciones de viajar a Krasnodar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario