SERGIO RAMOS
El jugador del Real Madrid Sergio Ramos lamentó la derrota ante el Atlético de Madrid (0-1), en el primer derbi de la temporada, y aseguró que no pueden vivir del pasado porque los colchoneros son un equipo "con mucha actitud" que les obliga a hacer una reflexión.
"Es una noche triste para el madridismo. Cuando no se gana y las cosas no salen, hay que buscar explicaciones. Nos ha faltado esa eficacia que siempre le metemos en estos partidos, pero no podemos vivir del pasado. Esto se demuestra cada día", indicó Ramos en declaraciones a Canal Plus.
"Ellos le han puesto muchas ganas y no han tenido casi errores. Está claro que nos vamos jodidos a casa porque se te van los puntos. Y más en un derbi, ahora tenemos que reflexionar y saber que el corazón, la actitud y las ganas no deben faltar", añadió el capitán blanco.
"Al equipo no se le puede reprochar nada, pero es verdad que nos falta un poco más. Tenemos que seguir trabajando y mejorar los fallos. Cada día que pasa es más difícil recuperar los puntos que estamos perdiendo. Esto es muy largo, es como termina y no como empieza", dijo.
Por último, Sergio Ramos fue preguntado por Diego Costa, con quien tuvo que 'pelearse' durante todo el partido. "Esto forma parte del fútbol. Él es un grandísimo delantero, pero me gusta enfrentarme a los mejores", sentenció el de Camas.
JACOBA ARRASATE
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, lamentó el empate ante el Sevilla (1-1), en un partido de la séptima jornada de Liga, y explicó que no puede estar satisfecho porque el balance hasta la fecha es de siete puntos en otros tantos partidos.
"No estoy satisfecho, con el 0-1 han tenido una ocasión clara, pero nosotros hemos llevado el peso. Fuimos nosotros los que intentamos llevar la iniciativa y el rival vino a encerrarse", indicó Arrasate, que valoró positivamente "el esfuerzo" de sus jugadores.
"El equipo ha hecho un gran esfuerzo y en el segundo tiempo nos hemos acercado a nuestra mejor versión. Ellos jugaron diferente a otros partidos y nos han dado el balón. Aún así tuvimos que haber marcado", dijo el técnico 'txuri urdín'.
"Hasta el momento llevamos siete puntos en siete partidos, no podemos estar satisfechos con el balance", finalizó el preparador de la Real Sociedad.
FRANCISCO
El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, se mostró moderadamente satisfecho pese a la derrota ante el FC Barcelona (0-2), en la séptima jornada de Liga, y explicó que compitieron "muy bien", sobre todo en la primera parte, en la que merecieron "el empate".
"Creo que hemos competido muy bien ante el mejor equipo del mundo. Está claro que queríamos sacar algo positivo en cuanto a puntos, pero no pudo ser. En la primera parte jugamos bien, con llegadas a la portería contraria, y leímos perfectamente el juego. Salvo el gol de Messi, no tuvieron más oportunidades", indicó.
"Nosotros merecimos el empate antes del descanso, pero a partir de ahí, cuando llegó el segundo tiempo ellos manejaron la posesión y nosotros sufrimos mucho", añadió el técnico de los andaluces, que reconoció el "esfuerzo grandísimo" de todos sus jugadores.
TATA MARTINO
El entrenador del FC Barcelona, 'Tata' Martino, reconoció la posibilidad de que Neymar "se haya molestado" tras haber calentado 45 minutos y no saltar al césped en el duelo ante el Almería, que resolvió los goles de Messi y Adriano.
"Puede que Neymar se haya molestado", comentó el argentino sobre el brasileño, que se pasó toda la segunda parte calentando. "Pero los jugadores tienen que calentar", zanjó Martino, que apenas pudo aportar nada nuevo sobre la lesión de Messi.
"De Leo [Messi] hay un tema muscular en su pierna derecha, en la parte posterior, que se lo hizo en el momento del gol. Pero hasta que no le hagan pruebas no podemos decir nada más", manifestó el entrenador blaugrana, que admitió la falta de movilidad con la pelota.
"Necesitamos tener continuidad durante todo el partido, no solo durante unos tramos. También no faltó movilidad para mover la pelota, aunque en el segundo periodo apenas hemos sufrido", añadió el técnico.
"Está claro que si empiezan Xavi, Iniesta y Cesc con Busquets a controlar el ritmo del partido, les sale muy bien. Aunque que al equipo le falte el mejor jugador del mundo no se resuelve fácilmente, aunque también es verdad que Cesc lo hace muy fluido", espetó.
Por último, el 'Tata' Martino alabó al Almería, que les "obligó a trabajar mucho", así como al Atlético de Madrid, a quien calificó como "un nuevo competidor" por la Liga.
LEO MESSI
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi tiene una "lesión muscular" en el bíceps femoral del muslo derecho, según informaron los servicios médicos de la entidad blaugrana, que este domingo le realizarán más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.
El argentino, que marcó el 0-1 a los 20 minutos, pidió el cambio ocho minutos después. El '10' culé se echó la mano al muslo y solicitó al 'Tata' Martino que le sacase del campo. Messi fue sustituido por Xavi Hernández.
BELLVIS
El defensa del Real Club Celta de Vigo Carlos Bellvís ha sido operado "satisfactoriamente" de su fractura en el malar derecho, según las palabras del médico que ejecutó la operación, el responsable de la sección de cirugía maxilofacial del Hospital Vithas Fátima de Vigo, el Doctor Jesús Sandoval, que ha estimado el plazo de recuperación en "al menos 40 días".
El Doctor Sandoval aseguró que "el pronóstico es muy bueno". "Bellvís tenía un traumatismo directo que le provocó dos fracturas", señaló, y en cuanto la recuperación del defensa, explicó que "la fractura necesitará de al menos cuarenta días de consolidación". "Podrá entrenar con normalidad pero evitando tener muchos contactos", afirmó.
Sandoval dio más detalles de cómo fue la operación, que calificó de poco invasiva, debido a la utilización de "un instrumento especial que ha evitado la intervención directa en el hueso, con un resultado muy satisfactorio". "La fractura está totalmente alineada sin necesidad de haber utilizado tornillos de osteosíntesis o miniplacas", apuntó.
Bellvís se lesionó el pasado jueves, a los 17 minutos de partido, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada liguera que su equipo, el Celta de Vigo, jugó en Getafe. Se da la casualidad, además, de que era su debut en esta temporada.
JAVI GRACIA
El técnico de Osasuna, Javi Gracia, ha asegurado este sábado que ve al equipo "con otro ánimo y otra ilusión" tras ganar la pasada semana al Elche (2-1) y a pesar de perder el martes ante el Atlético de Madrid (2-1), y que deben aplicar este nuevo estado para tratar de vencer este domingo en casa al Levante (12.00 horas).
"Internamente siento que el equipo está vivo, animado y con mucha ilusión. Veo que van recogiendo la recompensa de parte del trabajo que están haciendo. Me alegro de que lleguen esas recompensas: el día del Elche, en forma de puntos. Y el día del Atlético de Madrid, de una forma más anímica. Veo al equipo con otro ánimo y otra ilusión", declaró en rueda de prensa.
El preparador rojillo ve a la plantilla más optimista. "Lo percibo en la convivencia diaria. Lo veo en el tiempo que estoy con ellos, en cómo disfrutan en las sesiones y en cómo hacen los ejercicios que vamos planteando. En el ambiente se respira ese estado anímico. Veo al equipo más vivo en el sentido de alegría y optimismo", explicó.
Por otra parte, habló del partido ante el Levante. "Siempre hay que ganar; no entiendo otra forma de afrontar los partidos. Cada partido es vital y así los afrontamos. Sobre todo los de casa, ya que venimos de una salida en la que no hemos sido capaces de puntuar", indicó.
Además, aseguró conocer "bien a Caparrós" de su época como entrenador en el Villarreal. "Sus números fuera de casa son mejores que en casa. Es un equipo que ha jugado tres partidos en superioridad numérica y eso le ha servido para sumar. Son equipos aguerridos y muy trabajadores", afirmó.
"Quitando el partido ante el Barcelona, es un conjunto que encaja pocos goles. No van a venir aquí muy abiertos, será un partido de paciencia, de intentar buscar alternativas en ataque para superar su defensa. Tenemos que tener confianza, valentía y movilidad en nuestro juego", finalizó.
PEPE MEL
El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha destacado este sábado que el Villarreal, al que se enfrenta su equipo este domingo en el Benito Villamarín (21.00 horas), es "el rival más en forma junto al Atlético", además de no mostrarse preocupado por el hecho de que les pueda afectar jugar varios partidos a la semana por combinar Liga BBVA y Europa League.
"Jugamos contra el Villarreal, que para mí es el rival más en forma junto al Atlético", declaró en rueda de prensa el técnico bético, que afirma que "no" le "sorprende" la buena marcha del conjunto castellonense.
"Mantiene las virtudes que les hicieron ascender, con casi el mismo grupo. Es un equipo que tiene muchas cosas buenas, como el Betis. Creo que su entrenador es muy bueno y que trabaja muy bien, por lo que está donde merece estar. También es verdad que después hay que tener la suerte para mantenerse ahí durante todo el año", indicó.
El madrileño restó importancia al hecho de tener que jugar domingo en Liga y jueves en Europa League. "Jugar jueves y domingo es lo que queríamos el año pasado, se lucha por Europa precisamente para eso. El jueves que viene jugamos en Croacia y estamos encantados. Ojalá el año que viene vuelva a jugar el Betis domingo y jueves, o incluso domingo y miércoles, que es más interesante. Te dicta la cordura cómo manejar a la plantilla para poder usarlos a todos", explicó.
Mel confirmó que Nacho sólo sufre "un golpe", pero no despejó la incógnita de si jugará, y valoró la baja de Rubén Castro. "No estamos pudiendo usar al jugador que más goles ha hecho en los tres últimos años. Jorge -Molina- lleva su media y hace lo que hace todos los años, marcar goles, pero nos falta Rubén Castro. Buscamos que el resto de jugadores ayude con su porción de goles, no sólo Jorge y Rubén", señaló.
Además, habló de Cedrick, al que calificó como "un jugador explosivo y de velocidad" que "tiene su protagonismo cuando los partidos lo permiten". "Elegimos según las circunstancias y siempre intentamos lo mejor para el equipo. Tenemos una plantilla sin muchas diferencias, sólo se diferencia el estado de forma de cada uno. Seguramente lo único que echamos en falta es la cuota de goles de Rubén", relató.
El preparador bético no eludió hablar de la polémica con los árbitros en una semana en la que han vuelto a saltar a la palestra. "No te tienes que quejar en los micrófonos porque no vale para nada. Tenemos que preocuparnos de nuestros propios errores, no de los árbitros. La experiencia te dice que no valen para nada los cabreos que te coges, por lo que tenemos que centrarnos en el Villarreal y en nuestro trabajo", dijo.
Por último, mandó un mensaje a la afición. "Quiero decirle al beticismo que no se preocupe, que su equipo está preparado para competir y va a dar la cara seguro. El año deportivo del Betis va a ser bueno", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








No hay comentarios:
Publicar un comentario