El entrenador del FC Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha comentado este lunes en la previa de la ida de la Supercopa de España en que se medirán a ElPozo Murcia que pese a que los murcianos tendrán una motivación añadida por las ganas de revancha, a la generación "irrepetible" de jugadores blaugranas les falta este título y que lucharán por tenerlo.
"Hemos tenido la suerte de encadenar tres años muy buenos, de ganar muchas cosas, pero realmente nos falta este título. Es una generación de jugadores irrepetible y nos gustaría poder conseguir esta primera Supercopa para la casa", explicó el técnico catalán en rueda de prensa.
El técnico no esconde que seguramente son favoritos, pero avisó de que ElPozo irá muy motivado a este encuentro. "La derrota es lo que más te estimula para mejorar, por autoexigirte y, en este sentido, ellos tienen ventaja porque venimos de ganarles la Liga, de ganar las finales del año pasado. Su motivación será altísima, debemos igualar eso y luego esperar que el partido de mañana no sea definitivo y que el Palau sí que lo sea", señaló.
Con el adiós del formato 'Final Four' y la llegada de la eliminatoria a ida y vuelta entre campeón de Liga y Copa, en este caso subcampeón copero al ganar los blaugranas todos los títulos nacionales, Carmona no sabe si será una "ventaja o inconveniente".
"Lo que sí esperamos es que sirva un poco de estímulo el hecho de poder jugar la vuelta en casa. Estamos en pretemporada y, por tanto, el equipo todavía está con las piernas cargadas, oxidados en algunos automatismos, pero este formato espero que nos dé ese plus de motivación que quizás otros años no hemos tenido. Así que espero que el título se pueda resolver en el Palau", aseveró.
No obstante, ve un cambio a mejor en ElPozo. "Teniendo en cuenta cómo están jugando los últimos años, que son un equipo que abre mucho el campo y que tiene muchas situaciones de uno contra uno creo que el cambio de Paulinho por Raúl Campos les da mucho más. Ahora tienen dos cuartetos donde todos los jugadores tienen mucha habilidad en el uno contra uno", argumentó sobre el rival.
Además, añadió en este sentido que siempre avisa a sus jugadores de la dificultad de contener el poderío ofensivo de los murcianos. "Siempre les digo a nuestros jugadores que ElPozo es un equipo que nos exige muchísimo desde el punto de vista defensivo... ahora, un poco más", advirtió.
Carmona cuenta con las bajas del portero Cristian y del capitán Jordi Torras, que serán cubiertas por Chema Mella y Ferran Plana, del filial. También viaja el joven Adrián Ortego, ya que Fernandao arrastra molestias y es duda aunque ha viajado a Murcia.
"Nos llevamos a Fernandao. En el entrenamiento hará una parte pequeña con el grupo. Nos lo llevamos porque es un jugador importante, que nos da esa profundidad y espero que nos pueda ayudar en algún momento", apuntó del pivote.
DECLARACIONES DE DUDA ENTRENADOR EL POZO
El entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago 'Duda', ha comentado este lunes en la previa del partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona Alusport que aunque los blaugranas les hayan ganado en todos los títulos en juego la pasada temporada, este torneo no condicionará el resto del año aunque lucharán por revalidar la corona.
"Mañana empieza la primera parte del combate, dos partidos donde cuentan los goles, no hay que ir a por el primer punto. Ahora mismo llevamos muchas finales perdidas con el Barça pero cada competición es distinta, y no creo que el ganar o perder esta Supercopa nos condicione la temporada. Pero es un título y lucharemos por ganarlo", comentó en rueda de prensa.
Pese a las bajas, propias y del rival, prevé un buen partido y avisó de que los catalanes siguen siendo fuertes. "Con las mismas bajas o similares han venido a Murcia y nos han ganado en Liga Regular. Lo siento por Torras, pero mejor que no juegue porque en 'play-off', la final de la Copa de España y Copa del rey contamos los partidos por goles contra nosotros, por lo que en teoría serían menos goles encajados", señaló.
"Pero el Barcelona tiene mucha calidad, jugará otro en su puesto igual, tienen nueve jugadores de pista internacionales y cuenta con un filial fuerte para jugar", aseveró en este sentido. "La plantilla ha sabido encontrarse como equipo, como ElPozo, por lo que estamos preparados para el partido de mañana y competir ante el Barça", matizó.
No obstante, el técnico tampoco podrá contar, entre otros, con jugadores de la calidad de Miguelín. "No llegamos en nuestro mejor momento, los dos equipos no estamos en nuestra máxima plenitud. En el entreno del viernes y el choque ante Jumilla del sábado he visto un cambio de actitud en el equipo, la forma de encarar los problemas que pueden ir surgiendo y eso me hace estar bastante optimista", se congratuló.
"No estoy contento por las lesiones y los partidos que han resultados bastantes flojos, pero por cómo llegamos a un día víspera de la Supercopa sí porque estamos en condiciones de competir contra el Barcelona", concluyó Duda.
La temporada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) abre el telón este martes con la disputa del partido de ida de una renovada Supercopa de España entre ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport, donde los murcianos buscan revalidar título y una revancha ante unos blaugranas que les ganaron en todas las finales el pasado año.
Pese a las bajas en ambos equipos, se prevén otros dos duelos frenéticos entre estos dos conjuntos predestinados a luchar el uno contra el otro por levantar trofeos, con este primer envite en un Palacio de los Deportes que se convertirá de nuevo en una 'marea roja' que intente llevar a los suyos a buen puerto.
En Barcelona, su técnico, Marc Carmona, espera llegar con opciones al Palau Blaugrana y cerrar en casa el título, al que aspiran ya que es el único que les falta por colocar en su parcela del museo, cada vez más poblada. El pasado año, en semifinales, perdieron su oportunidad.
No obstante, en una de las grandes novedades de este año, se ha abandonado el formato de 'Final Four' con los mejores de la temporada anterior y un anfitrión para emular la competición a doble partido entre campeón de Liga y de Copa, aunque en esta ocasión, al haberlo ganado todo el Barça Alusport, acude ElPozo como subcampeón de ambas citas.
Así, a doble partido, el conjunto blaugrana confía en ahondar en la herida murciana e inscribir por primera vez su nombre en la lista de campeones de este torneo, único que le falta a una generación de futbolistas "irrepetible" como apuntó el propio Carmona. Pero enfrente pueden tener al peor rival.
Si bien es cierto que Duda no podrá contar con el cierre José Ruiz ni los alas Franklin ni Miguelín, este último azote de los catalanes en los últimos choques, la plantilla de ElPozo sigue siendo competitiva y sabe que de darlo todo en esta ida pueden ir con opciones al Palau y salir de él como supercampeones.
Y es que también le faltan piezas a Carmona, y de importancia. No estará el portero Cristian, aunque Paco Sedano es todo un seguro y fue titular en el pletórico tramo final de temporada. Quién sí se echará más en falta es el capitán Jordi Torras.
El capitán ya no pudo estar en la final de la Copa Catalunya que los blaugranas ganaron al Marfil Santa Coloma (4-3), en un primer partido de nivel para prepara este choque. Estas ausencias serán paliadas por la presencia de los jugadores del filial Ferran Plana, Adrián Ortego y Chema Mella, las novedades de la lista de convocados.
ALINEACIONES.
ELPOZO MURCIA: Rafa (p), Fábio (p); Javaloy, Lolo, Juampi, Jesús, Bebe, Álex, Kike, Adri, Raúl Campos y Gréllo.
FC BARCELONA ALUSPORT: Sedano (p), Mella (p); Aicardo, Gabriel, Lozano, Wilde, Ari Santos, Lin, Saad, Igor, Plana, Ortego.
ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín (Col. Andaluz).
PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.
CRÓNICA-RESUMEN
El FC Barcelona Alusport ha vencido a ElPozo Murcia (0-1) gracias a un solitario tanto de Fernandao en el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol sala, que estrenó formato esta campaña, en un duelo en el que los pupilos de Duda merecieron mejor suerte.
El primer título de la temporada, que se decidirá el próximo martes en el Palau Blaugrana, tiene color culé tras el envite celebrado en Murcia. El conjunto de Marc Carmona aguantó bien el arrollador comienzo de los locales para ir asentándose poco a poco con el paso de los minutos.
Gréllo fue el más activo y Álex, a los cuatro minutos, estrelló el cuero en el palo. En el ecuador del primer acto, Raúl Campos --que debutó con la camiseta murciana-- hizo lo propio con un lanzamiento que acabó en la cruceta e hizo temblar a los catalanes.
Sin embargo, las rotaciones en los barcelonistas, que echaron de menos a Jordi Torras, les dio licencia para hacerse con las riendas de un partido que se decidiría en la segunda mitad. Wilde y Lin, en dos ocasiones, pusieron en duda a un Rafa que estuvo excepcional durante todo el partido.
La expulsión, por doble amarilla, de Sergio Lozano, no descolocó a los blaugrana que dispusieron de un penalti a 12 minutos del final. Los árbitros señalaron manos de Kike Boned y Wilde, que volvía a medirse a sus ex compañeros, no acertó. Rafa, nuevamente, se erigió en el héroe por partida doble.
ElPozo reaccionó con un cabezazo a la madera de Bebe tras un pase de Raúl Campos, pero fue el Barça el que marcó. Saad habilitó en largo a Fernandao que en la posición de pívot se deshizo de Bebe y se giró perfectamente para acomodar el pase y batir a Rafa en su salida desnivelando el partido a nueve minutos para el final.
Los de Duda murieron en el área contraria y Adri, casi sobre la bocina, se topó con la madera --por quinta ocasión para los murcianos-- para dejar el definitivo 0-1. La Supercopa decidirá su campeón el martes 10 de septiembre, a partir de las 22.15 horas en el Palau Blaugrana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario