MOTO GP
El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha golpeado primero en el Gran Premio de Aragón al marcar el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, mientras que Takaaki Nakagami (Kalex) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0) han sido los mejores en Moto2 y Moto3, respectivamente.
Tras una manga matinal en la que dominó Jorge Lorenzo (Yamaha) por delante de Márquez, el piloto de Cervera tomó el relevo en la segunda sesión libre y concluyó el viernes como el más rápido de MotoGP en la pista de MotorLand. Por detrás, Stefan Bradl (LCR Honda) escaló a la segunda posición, precediendo a Dani Pedrosa (Repsol Honda) y al propio Lorenzo.
El líder del campeonato estableció un registro de 1.48.987, rondando ya la vuelta más rápida en este escenario (1.48.451), lograda por Casey Stoner hace dos años. A 132 milésimas finalizó Bradl, quien cumplió muy pronto su deseo expresado en rueda de prensa de volver a meterse en la pelea con los pilotos de fábrica.
El germano precedió a Pedrosa, a algo más de dos décimas de su compañero de garaje, y a Lorenzo, cuarto al final del día con un crono a cuatro décimas del líder del campeonato. Por su parte, Álvaro Bautista (Honda) sufrió una caída, pero se mantuvo entre los más veloces en ambas sesiones: cuarto en la primera y quinto en la segunda, por delante de las Yamaha de Cal Crutchlow y Valentino Rossi.
MOTO 3
En la categoría pequeña, volvió a producirse el dominio habitual de los tres pilotos españoles. Si por la mañana mandó Maverick Viñales (KTM), en la tanda libre de la tarde fue Rins quien terminó encabezando los cronos gracias a un gran registro de 1.59.801. El piloto del Estrella Galicia 0'0 y el gerundense fueron los únicos capaces de rodar por debajo de los dos minutos, aunque el primero terminó imponiéndose en su primer duelo del fin de semana por apenas 160 milésimas.
Luis Salom (KTM), el líder de la categoría, cerró la jornada del viernes en tercera posición, de nuevo a cuatro décimas del más veloz. Detrás, Miguel Oliveira (Mahindra) concluyó como el primer piloto no subido a una KTM en cuarta posición, precediendo a Zulfhami Khairuddin (KTM) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0). María Herrera (KTM), que compite con una 'wild card', sorprendió con su décimo puesto en la primer sesión.
MOTO 2
Por último, en Moto2, Pol Espargaró (Kalex) empezó lejos en su intento de recortar la distancia en el Mundial que le separa de Scott Redding (Kalex). El barcelonés finalizó undécimo en la segunda sesión, mientras que el británico fue quinto en un tanda dominada por el japonés Nakagami (1'54.325), 32 milésimas mejor que Esteve Rabat (Kalex).
JORGE LORENZO
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido no tener buenas sensaciones de cara al Gran Premio de Aragón, que se celebra este domingo, tras el cuarto puesto logrado en la clasificación combinada, aunque confió en mejorar la moto para este sábado y lograr un mejor resultado que le permita seguir remontando puntos a Marc Márquez.
"Esperábamos ir rápido desde un principio aquí, pero la verdad es que no lo hemos conseguido, hemos ido un segundo y cuatro décimas más lento que en el test, y la verdad es que no sabemos lo que está pasando, pero en la frenada no vamos igual que hace unos meses y los tiempos no están saliendo, pero hay que seguir creyendo, y creer que mañana se puede mejorar la moto", dijo Lorenzo.
Además, el mallorquín enumeró los problemas sentidos sobre la moto. "Sobre todo me cuesta parar la moto, necesita muchos metros para parar, y el rendimiento baja mucho, no gira igual que antes, pero creo que le sucede a todos, así que no estamos tan mal, aunque podríamos estar mejor", indicó.
LUIS SALOM
El piloto Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) afirmó que las "sensaciones han sido muy buenas", después de quedar tercero en los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de Moto3, que se disputa en el circuito de MotorLand, aunque dijo que se encontró "un poco de tráfico" en la segunda sesión.
"Las sensaciones han sido muy buenas, tanto por la mañana como por la tarde, aunque al final de la segunda sesión me he encontrado un poco de tráfico", manifestó el líder del campeonato, que sólo se vio superado por las KTM de los también españoles Álex Rins y Maverick Viñales.
Luis Salom dijo que se encuentra "mucho mejor del pie", aunque aún no puede andar demasiado. "Pero estoy contento, porque he mejorado y al final de año espero estar casi recuperado. Mañana seguiremos trabajando como hoy e intentando acabar de pulir la puesta a punto. Estamos contentos con el rendimiento de la moto en este circuito y eso es muy importante", recalcó en declaraciones a su servicio de prensa.
Salom ha probado este viernes nuevas evoluciones del chasis de su KTM. Tanto él como sus compañeros de equipo, Arthur Sissis, octavo, y Zulfahmi Khairuddin, undécimo, han sacado conclusiones en una tanda en la que se ha centrado principalmente en el ajuste de las suspensiones.
ALEX MÁRQUEZ
El piloto español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0) ha reconocido que le ha "costado un poco coger el ritmo" en el circuito de MotorLand, donde solo ha podido lograr la sexta clasificación en los entrenamientos libres, aunque ha pedido tranquilidad de cara al resto del fin de semana.
"Las sensaciones en general son buenas. Al principio me ha costado un poco coger el ritmo, pero finalmente hemos logrado encontrar una buena puesta a punto y mejorar bastante los registros", explicó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.
El hermano pequeño de Marc aseguró no sentirse "demasiado contento con la segunda sesión de entrenamientos". "Aunque hemos podido sacar conclusiones importantes que nos servirán de cara a la carrera. Al final no he podido hacer una buena vuelta, pero tenemos que estar tranquilos. Mañana toca seguir trabajando y mejorar", zanjó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario