00 : 00 : 00

martes, 3 de septiembre de 2013

MOTOR : NOTICIAS DE ACTUALIDAD EN EL MUNDO DE LA FORMULA 1 Y KARTING

FÓRMULA 1

El director deportivo de la escudería McLaren, Sam Michael, ha admitido que este año se han equivocado con el desarrollo del coche y que han tomado "muchos riesgos" sobre los que tenían que haber asumido realmente, ya que su escudería marcha quinta en el Mundial de Constructores y sus pilotos aún no han hecho ningún podio en toda la temporada.

"Sabemos que hemos cometido un fallo y que hemos tenido discusiones sobre la ingeniería internamente. Con el coche de este año hemos tomado muchos riesgos comparado a los que teníamos que haber asumido, particularmente porque pudimos ganar Grandes Premios el final de la temporada pasada", asumió Michael en declaraciones a formula1.com.

Si ninguno de sus pilotos, el británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez, hacen un podio en las ocho carreras que restan de Mundial, sería la primera vez que McLaren complete una temporada 'desierta' desde el año 1980.

Aún así, Michael confía en su actual equipo de trabajo, ya que son los mismos que han conseguido crear coches ganadores en el pasado para la escudería. "El equipo que diseñó este coche es el mismo que diseñó los anteriores coches ganadores y son los mismos diseñadores, ingenieros y técnicos, así que tengo toda la confianza en que pueden hacer lo mismo el año que viene", indicó.

"Monza debería venirnos bien, pero será difícil hacer un podio, particularmente si nos empezamos a concentrar mucho en el coche de 2014. Aunque seguimos incluyendo piezas al coche de 2013, no son los desarrollos normales que traerías a tu coche cuando estás compitiendo en una carrera contra otros equipos", aseguró Michael.

Lo único que quiere el director deportivo de McLaren para las carreras que quedan es que los cambios que concluyan en el coche den resultados. "Estos cambios pueden ser aún muy efectivos, así que para predecir cuando puede llegar un podio es algo engañoso, pero seguiremos apretando hasta la última carrera para conseguir que suceda", concluyó.

KARTING

El piloto español Jaime Alguersuari participará en el próximo Campeonato del Mundo CIK-FIA KZ formando parte del Tony Kart Racing Team, debutando el próximo 22 de septiembre en el circuito internacional Jean Brun di Varennes (Francia) junto a los pilotos oficiales de la marca, Marco Ardigò, Rick Dreezen, Flavio Camponeschi y Mirko Torsellini.

Alguersuari, actual probador de Pirelli para la Fórmula 1, acepta el reto de competir en el Campeonato del Mundo al volante del kart RACER EVK con motor Vortex. El español se convirtió en el piloto más joven de la historia en participar un Gran Premio de Fórmula 1 con 19 años.

"Estoy feliz de volver a la pista en una de las categorías más competitivas del mundo de la competición, en uno de los equipos más fuertes de la disciplina del karting. El Campeonato del Mundo tiene un nivel elevadísimo y pienso hacer el máximo para estar al nivel de mis colegas de equipo", comentó el catalán.

"Quisiera dar las gracias a todo el equipo por la confianza que han depositado en mí. Los primeros test que se celebran esta misma semana en Lonato van a ser muy importantes para preparar la cita de Varennes", dijo Alguersuari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario