00 : 00 : 00

jueves, 5 de septiembre de 2013

POLIDEPORTIVO : RESTO DE ACTUALIDAD DEPORTIVA GENERADA HOY 05/09/2013

PAU GASOL

El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, afirmó que la candidatura de Madrid 2020 "es muy fuerte" y no presenta "riesgos" para el Comité Olímpico Internacional (COI) y expresó su deseo por que el próximo sábado la capital gane los Juegos Olímpicos porque, como Barcelona'92, supondrían "una inyección muy importante" para el Deporte español y las generaciones venideras de futuras promesas.

Como una estrella de cine, Pau Gasol se hizo hueco entre los flashes de las cámaras fotográficas y de video en la sala de prensa de la cuarta planta del NH Tower City de Buenos Aires, el cuartel general de Madrid 2020 en este 125 Congreso del COI en el que se votará este sábado la sede de los Juegos de 2020.

A su lado, el presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco, y en la primera fila del auditorio, con cerca de 200 periodistas, muchos de ellos argentinos, pero también japoneses, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que espera esta tarde la presencia de su 'jefe', el ministro de Deportes, José Ignacio Wert, en el chárter que aterrizará a última hora.

Alejandro Blanco destacó que Pau Gasol, que será la voz de los deportistas en la presentación de este sábado, es "de los más grandes del mundo". "El currículum de Pau se puede leer en muchos sitios, pero la persona es más importante. Ha sido abanderado en los Juegos de Londres y lo es cada día en cada declaración y en cada silencio. Que tu presencia nos lleve al triunfo el día 7", deseó Blanco.

 Y con el discurso bien aprendido, Pau Gasol, dijo que llega "con muchísima ilusión" para formar parte de "un gran equipo que va a poner todo de su parte hasta el último minuto". "Estoy orgulloso de formar parte de este momento y de esta delegación. Estamos promoviendo el deporte y tener los Juegos en casa es una gran inyección para nuestro deporte y la sociedad. Daría muchas oportunidades para muchos sectores y haría crecer a todos. Todos tenemos muchas ganas de que éste sea nuestro momento", señaló.

Gasol, ausente del Eurobasket de Eslovenia en el que debutó este miércoles España para preservar su físico, admitió que ante el papel que jugará en la presentación siente nervios, pero que éstos no son los mismos al tiro en el último segundo para ganar un título. "Son unos nervios diferentes, pero la ocasión lo merece. Hoy estoy tranquilo, con muchas ganas de estar aquí y poner mi grano de arena en esta gran candidatura. Cuando se acerquen los momentos claves los nervios estarán ahí, pero no me suelen afectar y espero que se transformen en emoción y pasión", indicó.

El objetivo de Pau es transmitir a los miembros del COI las ganas, la emoción y las cualidades del Madrid del '20-20'. "Y por qué Madrid tiene sentido", apuntó el mayor de los Gasol, que consideró que el apoyo de Leo Messi "es importante porque es un jugador de referencia a nivel mundial, que lleva la mayor parte de su carrera en España".

En este sentido, confesó que en Buenos Aires, urbe que visita por vez primera pero a la que piensa venir en un futuro próximo con más calma, se siente "como en casa", porque el lenguaje une. "La cercanía del lenguaje es fundamental. Es la primera vez que estoy y la estoy disfrutando, aunque espero conocerla un poco más. Estamos muy a gusto y eso nos inyecta confianza", comentó.

Sobre el conflicto de Siria, eludió referirse a que éste pudiera repercutir en las opciones de una de las rivales en la votación, Estambul, y admitió que no tiene todas las claves y "está por encima" de su conocimiento. "Es una situación muy complicada, no tengo toda la información, pero lo que sí veo es la repercusión en la infancia y que millones de sirios tienen que vivir fuera de su país", manifestó.

Mucho más joven, con 8 años menos, Pau Gasol estuvo también en la Asamblea de Singapur, en la que se decidió otorgar los Juegos a Londres. "Aquello fue una intensa decepción por no ser los elegidos. A la candidatura le faltaba madurar y hoy tenemos esa madurez que espero que sea decisiva el sábado. Tener los Juegos supondría una inyección muy importante para nuestro deporte, que está en una fase buena de crecimiento y tendría una repercusión muy positiva para las generaciones que vienen por detrás", concluyó.

BALONCESTO UCAM MURCIA : CLINIC DE ÓSCAR QUINTANA

El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quinta, aseguró este jueves que en esta temporada van a afrontar "un reto muy ilusionante" en la Liga Endesa, en la que competirán con un equipo que combina la veteranía y la juventud, y a la que han intentado llenar con gente que tiene "talento".

"Tenemos por delante un reto muy ilusionante. Tenemos una afición que cree en ese reto, al igual que nosotros. Ese va a ser el motor para conseguir esos puestos que nos permitan estar entre los mejores de la liga Endesa", afirmó Quintana.

Para ello, han reforzado su plantilla. "Al no ser una potencia dentro de la liga hemos lanzado las redes a gente que tiene talento. Lo que queremos es que se adapten rápidamente a una liga profesional y un país diferente. Esto lo hemos conjugado con la veteranía de nuestros nacionales, que ya tienen experiencia en esta liga", subrayó.

El preparador cántabro se mostró feliz porque todos sus jugadores hayan llegado "muy bien" para iniciar la pretemporada. "Es una buena noticia porque la base de la que partimos es más alta que si alguno hubiese llegado tras unas vacaciones más largas", comentó.

"Makrem Ben Romdhane tiene permiso tras jugar el Afrobasket y vendrá el 11 de septiembre. En el caso de Ehimen Orukpe, tiene unos asuntos personales que solucionar en los Estados Unidos y esperamos que esté aquí para el próximo fin de semana", señaló sobre los dos únicos ausentes de la pretemporada.

GOLF : MIJAS ACOGE ESTE FINDESEMANA Long Drive European Tour

La localidad malagueña de Mijas albergará este viernes y el sábado la cita nacional del Long Drive European Tour (LDET), donde se reunirán los mejores 'pegadores' de toda Europa de esta disciplina consistente en lanzar la bola lo más lejos posible como son Joe Miller, actual campeón de Europa, Andreas Persson, Dan Konyk, Eric Houballah, Jorgen Trank o John McSloy.

El LDET llega a Andalucía en el tramo final del campeonato y en un primer año de andadura del circuito en el que ha cosechado un gran éxito de participación en diferentes países, siendo España la novena de la temporada y que se presenta decisiva para decidir el ganador, con Persson, líder con 2.300 puntos, Miller y McSloy en apretada lucha.

El escenario será el Mijas Golf Internacional, en su campo de Los Lagos, un diseño de 52 hectáreas, con amplias calles bordeadas por numerosos lagos y donde el hoyo elegido ha sido el 13, ya que tiene la  longitud (535-520-465 yardas) y los alicientes necesarios para el desarrollo del juego.

Tras el día de reconocimiento del lugar, la competición comenzará el sábado a través de un sistema de competición como el de la Liga de Campeones en fútbol, con cuatro rondas en diferentes grupos en las que cada jugador pegará seis bolas y contará siempre la distancia de la más larga que esté dentro de los límites del campo. De ahí, saldrán los cruces de octavos y los posteriores hasta la final.

FÓRMULA 1 : CALENDARIO 2014 

El calendario provisional de la próxima temporada en la Fórmula 1, recién distribuido a las escuderías en el circuito de Monza, ha confirmado la ausencia de la carrera urbana de Valencia, así como las novedades de México, Rusia y Austria en un programa más abultado que nunca con 21 grandes premios.

La Generalitat valenciana ya había avisado recientemente de que la ciudad mediterránea, que acogió cinco carreras urbanas entre 2008 y 2012, se quedaría fuera del calendario para la próxima temporada si no se producía una "rebaja sustancial" del canon solicitado por el dueño de los derechos, Bernie Ecclestone, extremo que se ha confirmado este jueves.

El Mundial, que comenzará el 16 de marzo en Australia y finalizará el 30 de noviembre de Brasil, cuenta con una cifra récord de 21 carreras, aunque México, Rusia y Corea aparecen en la lista con un asterisco, a la espera de que sus circuitos pasen las pertinentes revisiones. "Queda por ver cuál será eliminado", vaticinó el director de un equipo a Reuters.

Quien sí volverá seguro once años después es Austria, sede de la novena carrera el 22 de junio. Por contra, se confirma la ausencia de Nueva Jersey y la ya anunciada de La India, que intentará retornar en 2015, mientras que Bahréin, que aspiraba a convertirse en la cita inaugural del curso, se tendrá que conformar con la quinta prueba. Además, Montmeló volverá a acoger el Gran Premio de España el 11 de mayo.

16 MARZO: Australia (Melbourne).23 MARZO: Malasia (Sepang).

6 ABRIL: China (Shanghai).   13 ABRIL: Corea (Mokpo).

27 ABRIL: Bahréin.   11 MAYO: España (Barcelona).

25 MAYO: Mónaco.    8 JUNIO: Canadá (Montreal).

22 JUNIO: Austria (Spielberg).  6 JULIO: G.Bretaña (Silverstone).

20 JULIO: Alemania (Hockenheim) 27 JULIO: Hungría

24 AGOSTO: Bélgica (Spa-Francorchamps).

7 SEPTIEMBRE: Italia (Monza).   21 SEPTIEMBRE: Singapur.

5 OCTUBRE: Japón (Suzuka).   19 OCTUBRE: Rusia (Sochi).

26 OCTUBRE: Abu Dhabi (Yas Marina).
 9 NOVIEMBRE: México (México DF).

16 NOVIEMBRE: Estados Unidos (Austin).   30 NOVIEMBRE: Brasil (Sao Paulo).

FÚTBOL SALA JAVIER LOZANO DIMITE DE LA LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas dos Asambleas Generales Extraordinarias, con motivo de la expiración del plazo de mandato del actual presidente de la LNFS, Javier Lozano, y la apertura del periodo electoral.

Durante la primera Asamblea, Javier Lozano dimitió de su cargo, ante la expiración del plazo de duración de su mandato, agradeciendo a todos los clubes "el apoyo" durante sus cuatro años de mandato y destacando "la unidad de la Asociación en todas las decisiones tomadas en Asambleas", ya que desde su llegada al cargo "todas han sido aprobadas por unanimidad".

Además, el exseleccionador alabó "el avance que ha experimentado el fútbol sale estos últimos años, el fortalecimiento del deporte y sus grandes posibilidades de cara al futuro, así como la profesionalidad y el trabajo de los clubes que integran esta Asociación".

Por otro lado, durante esta reunión se procedió a la designación de la Comisión Gestora, que regirá la LNFS durante el proceso electoral y que estará integrada por los clubes Azkar Lugo, Umacon Zaragoza y UMA Antequera. Bajo el orden de los Estatutos de la LNFS, Manuel Vázquez, presidente del equipo gallego, ejercerá también como presidente de este organismo.

Posteriormente, se convocó una segunda Asamblea General Extraordinaria para llevar a cabo la convocatoria de elecciones y donde se aprobó el calendario electoral y el modelo de aval, y se procedió al nombramiento de la Junta Electoral, que velará por el correcto cumplimiento de dicho proceso y que estará constituida por los clubes Montesinos Jumilla, ElPozo Ciudad de Murcia y CD Brihuega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario