jueves, 31 de octubre de 2013
El consuelo de Ferrari, la búsqueda de los subcampeonatos
Este fin de semana se disputa el GP de Abu Dhabi, cuando ya restan tan sólo tres prebas en el calendario de esta temporada 2013 de Fórmula Uno. Ya concedidos los campeonatos de pilotos y constructores, ganados por Vettel y Red Bull de manera inexpugnable, queda saber quien ocuparán las plazas de subcampeones de ambos entorchados.
Optar al triunfo en la carrera se antoja muy difícil, ya que el Red Bull de Sebastian Vettel lleva seis victorias consecutivas y sin un ápice de perder de vista el primer cajón del podio, salvo avería mecánica o incidente aislado. Además ahora el alemán pilotará sin presión, con el título en el bolsillo y divirtiéndose al 100%, por lo que el triunfo es una losa complicada para cualquier otro rival de la parrilla. La lucha se concentrará en las plazas altas de la tabla y sobre todo en los cajones del podio.
Ahí entrará la lucha encarnizada entre los Mercedes y los Ferrari. Después de un GP de India no muy brillante para las aspiraciones italianas, debido al incidente de Alonso en el alerón en la primera vuelta que lastró sus opciones de podio y puntuar aunque Massa acabó 4º, y las posiciones altas conseguidas allí por Mercedes, Rosberg 2º y Hamilton 6º, el adelantamiento en el mundial de marcas de la escudería alemana a la italiana propone batalla para este fin de semana. Mercedes pasó a Ferrari y ahora sus marcadores de puntos son 313 para los alemanes y 309 para los italianos, sin dejar muy atrás a Lotus que posee 285.
El subcampeonato de pilotos anda más sencillo, ya que la distancia con Raikkonen, tercero en liza, es de 24 puntos y con Hamilton de 38, que a falta de tres carreras es un colchón importante si no sucede nada extraño.
Más allá del prestigio y el honor son millones importantes que poder invertir en el desarrollo de los monoplazas del año que viene, por lo que ninguna escudería estará exenta de luchar por la condición de subcampeona del mundo de F1.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario