En plena lucha por los puestos europeos, el Getafe, sexto clasificado, viaja hasta Villarreal para enfrentarse a los de Marcelino, quienes, en la cuarta posición, mantienen el cartel de invictos en su estadio, tras cuatro victorias y un empate.
Precisamente, El Madrigal es un escenario que a los azulones no se les da especialmente bien, pues de los ocho partidos que han disputado allí en toda su historia, perdieron seis, empataron uno, y solo lograron un triunfo. Eso sí, fue en su última visita al feudo castellonense, en la temporada 2011/2012.
Y es que tras la derrota sufrida el lunes ante el Athletic, donde los de Luis García se quedaron a una victoria de su récord histórico de cinco triunfos consecutivos en Liga, los madrileños quieren sobreponerse y volver a sumar tres puntos que les permitan seguir en la parte alta de la tabla.
Casualmente, su último rival, el Athletic, quiere confirmar las buenas sensaciones tras la victoria en el Coliseo Alfonso Pérez del pasado lunes con otro triunfo ante el Elche, que supondría su tercer triunfo consecutivo y su mejor racha en lo que va de temporada.
Para dicho encuentro, Iraizoz y Muniain continúan siendo serias dudas. El portero, que tuvo que retirarse en el descanso ante el Getafe por una contusión en el muslo derecho, no se entrenó con el equipo, mientras que Muniain, que fue baja por unos problemas de espalda, se ejercitó apartado del grupo.
Alineaciones
Villarreal, que jugará con Asenjo; Mario, Musacchio, Pablo Iñiguez, Jaume Costa; Bruno, Pina; Aquino, Cani, Giovani Dos Santos; Perbet.
Getafe : Moyà; Valera, Rafa, Alexis, Lago; Borja, Míchel, Pedro León, Gavilán, Diego Castro y Ciprian
Crónica-Resumen
Cuesta arriba para el Villarreal en el choque tras una primera parte que comenzó con el error de Asenjo y el gol de Marica. A partir de él, el conjunto de Marcelino despertó e hizo ocasiones como para darle la vuelta al marcador. Gio desperdició dos claras. En el tramo final del choque, Pablo Íñiguez vio la roja por una falta a Ciprian cuando encaraba a Asenjo. Con diez, toca remontada para los amarillos, ante un Getafe bien colocado y con jugadores de calidad como para sorprender a un equipo en inferioridad. ¿Qué pasará?.
Mal día para el Villarreal, que cosecha su primera derrota en casa en lo que va de Liga. Aprovechó Ciprian un error de Asenjo en su salida fuera del área para adelantar a su equipo. El propio rumano provocó la roja de Pablo Íñiguez y permitió a su equipo vivir de la renta. Los de Marcelino disfrutaron de ocasiones y fueron mejores, pero desperdiciaron ocasiones ante Moyà como para merecer mejor suerte. Sarabia, con el Villarreal volcado, hizo en el descuento el 0-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario